foropuros_ads

Hablemos sobre Hermosos No4.

Tema en 'General' comenzado por valmontvanilla, 13 de Julio de 2015.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.090
    Hola amigos!

    A algunos Aficionados, nos gusta hacer ratings y comparaciones entre Cigarros por
    vitolas de galera.Se me hacen más "justas" éstas comparaciones, que cuando las hacemos por marcas, que claro, todos tenemos alguna inclinación normalmente - o debilidad-! Jiji.

    Quisiera conocer, de quien guste, cuáles son sus parecencias, experiencias o algún apunte
    sobre los Hermosos #4. Yo estoy fascinado por éstas vitolas.

    Una vez, Jordi en su cata del Picadores de PLR, nos obsequió un comentario acerca de sus preferencias.
    En su momento también, nuestro ex-compañero de Foro, Ricardo (olisiponense), apuntaba que los HN4 (127x48)suelen ser confundidos con los Robustos (124x50), y anotó que todos los HN4 eran tabaco de altísima calidad, con lo cual concuerdo 100%, al menos por todos los probados y lo leído.

    Mis preferencias van en éste orden, el cuál debido a mis últimas fumadas he reordenado.

    - Romeo y Julieta Exhibición N4 y Saint Luis Rey Regios
    - Vegas Robaina Famosos.
    - Rey del mundo Choix Supreme.

    Tengo en el humidor esperando turno a:
    - Por Larrañaga Picadores.
    - H Upmann Connoisseur No1.

    Una vez hablamos de Marevas aquí y creo que fue interesante:
    http://www.foropuros.com/threads/hablemos-sobre-marevas.8315/

    Hablamos sobre HN4? :)
     
    Última modificación: 13 de Julio de 2015
    A ergoofy, Blanco, jcp y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Aprovechando lo que dije en el tema de los Picadores de PL, "corto y pego" lo que puse entonces, y me vale de respuesta.
    Se que me disculparás por ello Víctor, jejeje. ;)

    "La verdad es que las pocas vitolas en producción regular de HN4 son todas muy buenas.
    Ocurre que suelo fumarlas con dos o tres años encima al menos, por lo que situar este "Picadores" entre ellas me resulta complicado pues no se como va a evolucionar.
    A priori el ranking que me pides, para mis gustos, sería :

    1- Saint Luis Rey Regios (Una delícia. A mi paladar mi preferido HN4)
    2- H.Upmann Connoiseur N1 ( no te lo pierdas amigo...)
    3- Vegas Robaina Famosos (he visto acabas de fumarte uno así que ya lo sabes. Diferente al resto).
    4- Por Larrañaga Picadores ( en el supuesto deseado de que evolucione como pienso, que no domino tanto el tema)
    5- Romeo y Julieta Exhibición N4 (cuando salen buenos son exquisitos, pero he notado resultados irregulares según partidas)
    6- Rey del Mundo Choix Supreme (reconozco es tabaco de buenísima calidad, pero ya sabes, mis gustos en cuanto a fortaleza lo colocarían al final por ser demasiado suave )"

    Sólo añadir a este comentario, y hablando de HN4 en general, que observo, a mi parecer, que no es una vitola de galera en la que encontremos fortalezas altas. Para mi todas las vitolas de salida que tiene estarían en fortaleza media, y en el caso del Choix Supreme suave.

    Saludos.
     
    A valmontvanilla, ergoofy, Blanco y 6 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.090
    Jordi! Yo pensé en pegar tu comentario pero, sabía que lo harías y se ve mejor con tu nombre que con el mío jiji.

    Por otro lado, que torpe he sido, olvidé al SLR Regios. Otros súper habano para mi.
    Cierto lo que comentas de la fortaleza.

    Pero bueno, ya iremos hablando y comparando de otras vitolas de galera :)
     
    Última modificación: 13 de Julio de 2015
    A jcp, marianorenevilte, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  5. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.422
    Hola compañeros,
    comentaros que, personalmente, prefiero este formato a los siempre presentes "Robusto", ese cepo ligeramente más estrecho les suma algo de elegancia, de entre los "Hermosos nº 4" los únicos que he tenido la suerte de probar han sido tanto el Rey del Mundo "Choix Supreme" como el Vegas Robaina "Famosos", me gusta más este último, como anécdota quería comentar que durante la fumada de este "Famosos" en el último tercio se me apagó de forma algo sorpresiva y sé de compañeros que les ha pasado lo mismo.
    Tengo en el humidor un Saint Luis Rey "Regios" y también un Por Larrañaga "Picadores" que pronto fumaré, los otros dos cigarros de este formato, tanto el H. Upmann "Connoisseur nº 1" como el R&J "Exhibición nº 4" no los he encontrado en un par de estancos donde he preguntado por ellos, desde luego que si algún compañero de Barcelona sabe dónde se pueden encontrar agradecería mucho que me lo indicaran.
    Saludos.
     
    A jcp, Sila, jordibetriu y 3 otros les gusta esto.
  6. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Buenas

    Yo también por lo general prefiero esta galera a los robustos., De los que he probado en orden de preferencia van:

    -Vegas Robaina Famosos ( De mis habanos favoritos)
    -H. Upmann Connoiseur N1( Los pocos que he fumado han evolucionado de forma gustosa con cambio entre sus tercios bien marcados)
    -Saint Luis Rey Regios ( Haciendo memoria y aunque lo he fumado varias veces, siempre ha sido en la playa a pie de mar, o junto a la fogata en la arena...siempre lo disfrute, pero caigo en cuenta que seguramente perdí parte de la fumada )
    -Rey del Mundo Choix Supreme ( Para ser honestos, me gusta pero de un tiempo a la fecha me esta cansando... Lo dejare por la paz un tiempo para después retomarlo con mas gusto)
    -Por Larrañaga Picadores (este no lo he fumado mucho, todavía se siente joven pero puede subir peldaños con el tiempo)

    Me falta el Romeo y Julieta Exhibición No4 que por lo comentado necesito ir por unas piezas cuanto antes

    Saludos!
     
    A jcp, valmontvanilla, reneangel y 5 otros les gusta esto.
  7. Escorzo

    Escorzo Belicoso

    Mensajes:
    185
    Buenas noches amigos,

    Retomo este hilo para poner un mensaje breve, y eso porque he tenido la suerte de disfrutar enormemente durante este fin de semana de un par de H. Upmann 'Connossieur' n.1, con ocho años de edad.

    Siendo una vitola que tiene grandes cigarros, estoy con Valmontvanilla que se trata de una estupenda vitola: el Choix Supreme es uno de los cigarros que más a menudo he fumado y disfrutado, tanto como el RyJ, y con menos suerte el Regios; debo decir que esta partida de H.Upmann tras estos años de envejecimiento es sencillamente extraordinaria. Aromas muy cubanos, fortaleza media tirando a suave pero intensidad de aromas alta, en frío olor fuerte a chocolate, cigarro de capa muy oscura y brillante, acabado perfecto, desde el principio proporciona una fumada tremendamente compleja y variada, con intensos sabores dulces al principio, y balsámicos y chocolateados de mitad a final. Permanentemente un aroma de madera ahumada delicioso. En los dos casos el cigarro ha explotado, figuradamente, en un final intenso y agradabilísimo, memorable. Muy cubano y muy muy recomendable. Ejemplo de lo elegante que puede ser y no es siempre un Habano de Alta Regalía. Pasa al top 1 de mi lista de HN4.
    Saludos!
     
    Última modificación: 25 de Octubre de 2015
    A jcp, Pablo Javier Sevilla, Sunchace y 10 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.090

    Soberbias notas, apreciable Escorzo. En verdad dan ganas de encender un HN4. Tengo un H.Up Connossieur (cómo está díficil escribir ése nombre jeje) pero a penas tiene unos meses de edad.

    Me dan muchísimas ganas de encenderlo, pero a pesar de mis ansias, sé que en ésta Afición la paciencia apremia, y también es un disfrute el añejamiento.

    Quizá en Diciembre, quizá...

    Saludos!
     
    A jcp, Sunchace, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.090

    Querido Miguel, busca esos Exhibicón N4 ya con varios años de guarda.
    Te puedo decir que sólo 1 me ha fallado, y terriblemente, pero pienso que algo incidental, ya que los otros que he fumado, fueron soberbias fumadas, dignas de recordarse y volver siempre a ellas.

    Es una explosión de sabores, una complejidad y evolución con los tonos de la casa, bien potenciados (florales y terrosos) con mucha finura y ensamblados sobre una buena fortaleza, que sin llegar a ser alta, da buena presencia a las notas del Puro, sin aburrir por sutilezas.

    A mi también me dejó de "fascinar" el Choix Supreme.
    De momento lo dejamos en segunda o tercera importancia en mis compras futuras jeje.
     
  10. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.810
    Interesante tema. En lo personal me gustan bastante los HN4. Pero entre un Robusto o un HN4., no me atrevería a marcar una diferencia en preferencia.

    He fumado de esta galera:
    - Vegas Robaina Famosos.
    - Rey del mundo Choix Supreme.
    - H Upmann Connoisseur No1.

    El Rey del Mundo me agrada mucho, de estos es mi preferido. Es de esos Habanos que además de gustarme su sabor me gusta estéticamente. Encuentro que hasta la etiqueta o el anillo esta muy bien logrado.
     
  11. AlvaroL

    AlvaroL Robusto

    Mensajes:
    74
    Pues yo si puedo dar opinion de que esta vitola me gusta mas que el Robusto por el simple hecho que no se me hace demasiado cómodo los cepos gruesos (a dia de hoy parece que ya un cepo 46-47-48 son medianos o finos incluso)

    En esta vitola mi preferido es el Romeo y Julieta, después el Picadores de Por Larrañaga, que difícil de encontrar es el jodio,
    y por último el Choix Supreme.

    Con los de H.Uppman he tenido problemillas con ellos y no los encuentro facilmente, espero poder hacerme con varios de ellos y reconciliarme.
     
    A valmontvanilla, Sunchace, DadVader y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Hablemos sobre Lanceros centroamericanos. 28 de Octubre de 2023
General Hablemos sobre Petit Robustos/Perlas 31 de Marzo de 2020
General Hablemos sobre Coronas Gordas 15 de Febrero de 2019
General Hablemos sobre Habanos Pirámides. 4 de Octubre de 2017
General Hablemos sobre Habanos Robustos. 28 de Octubre de 2015

Comparte esta página