foropuros_ads

Hablemos de Series de TV

Tema en 'La taberna' comenzado por Gus Perez, 31 de Enero de 2014.

  1. Gus Perez

    Gus Perez Belicoso

    Mensajes:
    178
    Hola amigos. Espero no repetir tema, he buscado y no he encontrado nada parecido.

    En los últimos tiempos, aunque siempre han existido, pero parece que se ha creado una industria potente y con personalidad propia, las series de TV. Con un gran número de producciones, de todos los géneros, un sin fin de argumentos...etc. Incluso, tutear al la gran pantalla y sin complejos, sobretodo, bajo mi punto de vista debido a una línea plana de creatividad en el mundo del cine que vivimos en los últimos tiempos, en líneas generales claro, y, frente a la versatilidad y posibilidades que ofrece una serie a los guionistas y productores.

    Aunque no dejaré de ver cine, la realidad es que, me llama más la atención el descubrir una buena trama dentro de una serie, que un film con grandes pretensiones.

    A todo esto, les quería comentar y compartir sobre dos series que estoy siguiendo en estos momentos.

    [​IMG]

    De los creadores True Blood. Un Ex-convicto, que de forma inesperada se convierte en el sheriff de una pequeña ciudad de Pennsylvania. Sexo, violencia, mafias..etc, una trama de fondo que se va descubriendo poco a poco. Buena serie.

    [​IMG]

    Cine negro. Neo-noir, mafia, crimen, polis buenos y corruptos, ambientada en los años 40-50, tráfico de alcohol..etc. Un género clásico, que no aporta nada nuevo ni del otro mundo, pero vista desde otros puntos de vista, con ese toque de cine negro pero con efectos y detalles gracias a las técnicas modernas. Del guionista de la Milla Verde y otros buenos trabajos. Serie de 6 episodios.


    Saludos.
     
  2.  
  3. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Yo soy de los que piensan que el mejor cine se está haciendo en TV en estos momentos. La principal culpable, creo, la HBO, que subió el listón de calidad hasta situarlo muy, muy alto.

    Mis preferidas:

    -A dos metros bajo tierra
    -Los Soprano
    -The Wire
    -Roma
    -Deadwood
    -Curb your Enthusiasm
    -Mad Men
    -Boardwalk Empire
    -Juego de Tronos

    seguro que me dejo alguna...
     
  4. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    La británica BBC tiene algunas series "para gourmets". Casi todo lo que producen es de finísima calidad.

    Los escandinavos también están haciendo series geniales.
     
  5. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Pues precisamente una serie escandinava estoy siguiendo ahora, y me parece buenisima.
    Se trata de Bron/Broen (El Puente), una coproduccion sueco/danesa de 2011-2013 y del que ya se ha hecho un remake made in USA (que no le llega a la suela del zapato al parecer).
    Se trata de un thriller policiaco a la europea y bastante inteligente.

    Aqui una ficha de la serie.


    MV5BMTM3NjQyMTAwMF5BMl5BanBnXkFtZTcwMDQ2Mjc0OQ@@._V1_SY317_CR3,0,214,317_.jpg

    Y aqui un trailer promo.
    [video=youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=83FcxzlXbKs[/video]
    Saludos
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola,

    Buen hilo.
    Yo no veo televisión, pero recipentemente me estoy haciendo cinéfilo gracias a un Amigo que es Director de Cine, quién me recomendó ver una serie televisiva que disfruté de principio a fin: Breaking Bad.

    En algunos capítulos se hacía alusión a la Afición de por los Puros (Habanos, específicamente), Cervezas y fabricación casera y otros destilados.

    Javier (aluxebalam), cuáles son esas series que nos recomiendas? :)

    Saludos!
     
    A valverdini, Pascual, Charly y 8 otros les gusta esto.
  7. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Breaking bad... muy buena tambien!

    Yo tampoco veo la tele... me parece flipante que para ver una sere de 55 minutos tenga que tragarme 40 de anuncios... así que me compro los DVDs...
     
    A Pascual, Charly, aluxebalam y 8 otros les gusta esto.
  8. Gus Perez

    Gus Perez Belicoso

    Mensajes:
    178
    Si si, estoy deacuerdo, para mí es imposible seguir una serie a través de la TV, sin duda es la mejor opción, comprarse los dvd, y las ve una cuando quiere... :D
     
    A Pascual, Charly, aluxebalam y 6 otros les gusta esto.
  9. Perezod

    Perezod Robusto

    Mensajes:
    58
    Siguiendo los comentarios a colación de series americanas, británicas y escandinavas . Voy a hacer un divertimento , ahí va mi sugerencia y maridaje puro/serie

    Luther: serie con un enorme protagonista (idris elba), un detective perspicaz y a la vez atormentado, una joya de la bbc inglesa para degustar con un RASS

    Black mirror: un experimento en formato de capítulos independientes dónde el leit-motiv es el ascendente de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad. Recomendable por lo original de la propuesta. Otra gran serie de la bbc, propuesta de maridaje con un Alejandro V.R famoso

    The Killing (Forbrydelsen): la original, la danesa, mejor q la versión made in usa. apuntad este nombre Sara Luhnd...que manera de investigar....maridaje con un Punch punch

    Breaking bad: Serie para vibrar cada segundo....el señor Heisenberg, la salud, la química, las dorgas, el dinero y la familia...un guión excelente y una tensión argumental sorprendentemente bien hilvanada. Un excelente en toda regla, los amigos de USA saben mucho de estke negocio audiovisual....un maridaje digno de un Cohiba espléndido

    The Wire: La mejor serie con diferencia. Perfecta en toda su expresión. Serie redonda, un guión q es una obra de arte, un reparto coral, unos actores en estado de gracia, profundidad en los personajes, verosimilitud en cada segundo. Cinco temporadas que destripan las entrañas de una ciudad en decadencia como Baltimore en USA (pero podría ser cualquiera de vuestro pais) tratan las drogas, la corrupción política, la crisis en la educación, el periodismo, los sindicatos...la condición humana. esta serie si fuera un libro escrito en la antigua grecia, seria un clásico como La Odisea. Maridenlo con lo que quieran porque les sabrá a gloria, yo apuesto por un Partagás sDn4, un clásico...

    P.D: un par de comedias para terminar porque no todo es drama y crimen......(eccehomo, me encanta que tb hayas propuesto una) 1-curb your enthusiasm y 2-Louie....Aquí en mi entorno poca gente las conoce, pero para mi son absolutamente imprescindibles y geniales, encajan muy mucho en mi tipo de humor. Maridan con un Trinidad reyes o un Cohiba maduro n5
     
  10. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    A quien le guste Breaking Bad, le recomiendo METÁSTASIS :D
    Una copia casi idéntica hecha para la televisión colombiana.
    Los fans de BB van a fliparlo (para bien o para mal).

     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
    A ergoofy, RafaelEdgar, Pascual y 11 otros les gusta esto.
  11. Perezod

    Perezod Robusto

    Mensajes:
    58
     
    A RafaelEdgar, Pascual, Charly y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Hablemos sobre Lanceros centroamericanos. 28 de Octubre de 2023
General Hablemos sobre Petit Robustos/Perlas 31 de Marzo de 2020
General Hablemos sobre Coronas Gordas 15 de Febrero de 2019
General Hablemos sobre Habanos Pirámides. 4 de Octubre de 2017
General Hablemos sobre Habanos Robustos. 28 de Octubre de 2015

Comparte esta página