foropuros_ads

Habanos discontinuados 2017

Tema en 'General' comenzado por Carlos Díaz, 18 de Febrero de 2017.

  1. Carlos Díaz

    Carlos Díaz Gran Corona

    Mensajes:
    974
    Todos los años, los aficionados a los habanos esperamos con ilusión novedades en lanzamientos de nuevos habanos.
    Lamentablemente y parece que unidos de la mano, también sucede que se discontinuan vitolas y formatos, algunos no muy valorados pero también otros que nos gustan y se han convertido en indiscutibles en nuestos humidores. Según la revista Cigar Aficionado, ésta es la lista de las nuevas bajas de habanos (copio y pego según la traducción de google):
    Hay una buena probabilidad de que te despedirás de algunos de tus cigarros cubanos favoritos, y algunas opciones convenientes de envasado, también. Habanos S.A. ha lanzado su lista de puros de cigarros "eliminados" que planea suspender este año, así como algunos formatos de empaque que ya no estarán disponibles. Entre los cigarros más deslumbrantes en el bloque de tajado están el Bolivar Coronas Gigantes, un Churchill de 7 pulgadas por 47 anillo; El Romeo y Julieta Cedros de Luxe No. 1 (6 1/2 por 42); Y el Punch Royal Coronations, que vienen en tubos (5 3/4 por 43). Estos cigarros tenían calificaciones altas en las cata a ciegas de Cigar Aficionado, pero aclaim crítico no siempre se traduce necesariamente en éxito comercial. El Bolívar anotó 93 puntos, el Romeo y el Punch, 91 puntos-excelente por nuestra escala de 100 puntos. Otro gran cigarro, el Vegas Robaina Don Alejandro (7 5/8 por 49) está en la lista de cancelación comercial. Los aficionados del Bolívar Tubos No. 1, Hoyo de Monterrey Hoyo du Prince y H. Upmann Petit Coronas deben comprar tanto como ellos pueden-estos están programados para su descontinuación, también, al igual que los tamaños José L. Piedra Cremas y Petit Cetros. Una serie de opciones de empaquetado de formato pequeño también se obtendrá el hacha, en su mayoría tres paquetes y cinco paquetes. Los packs de 3 discontinuados incluyen: Montecristo Petit No. 2 (no los tubos), Montecristo Tubos, Partagás Corona Seniors y Romeo y Julieta Los Tres Romeos. Los packs de cinco discontinuados son: Cohiba Corona Especiales, Cohiba Siglo V, Rafael González Perlas, Romeo y Julieta Petit Coronas, Romeo y Julieta Petit Julias, Trinidad Coloniales y Trinidad Reyes. Algunos formatos de caja de 10 conteos también están para el desmantelamiento: Montecristo No. 1, No. 3 y Petit Tubos. Los colectores deben tomar nota: los gabinetes de 50 Punch Punch y Punch Double Coronas ya no estarán en producción. Gabinetes de 50 son a menudo citado por los conocedores como cajas ideales para el envejecimiento a largo plazo. Cada año, Habanos S.A. emite una lista de cancelación a sus minoristas y distribuidores en todo el mundo, sin embargo, no todas las supresiones propuestas realmente sucede. Ocasionalmente, un cigarro permanecerá en producción por un año más o menos. Este artículo apareció por primera vez en la edición del 7 de febrero de Cigar Insider.
     
    Última modificación: 18 de Febrero de 2017
    A Montañero, dapra, Miguel A. Arvelo y 11 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por la información Carlos. Lo leí en CA y en algún otro foro, pero no se si ya esta confirmado oficialmente por Habanos SA.
    Esta claro que para que se lancen nuevos habanos, algunos tienen que retirarse, pero entre los discontinuados de 2017 me dolerá especialmente el Coronas Gigantes de Bolívar.
    Con la cantidad de vitolas mediocres que tienen para escoger, van y retiran uno de los mejor valorados por los aficionados, foros, revistas, etc.....
    En fin, sus motivos tendrán, pero me fastidia, por decirlo suavemente. :@
     
  4. Carlos Díaz

    Carlos Díaz Gran Corona

    Mensajes:
    974
    Pues sí, para mí el Bolivar Coronas Gigantes y el Don Alejandro son una sorpresa que los quieran discontinuar. Habra que hacerse con unos cuantos antes de que desaparezcan.::haykinvestingar:
     
    A Montañero, Federico VG, jcp y 1 persona más les gusta esto.
  5. Gerbolo

    Gerbolo Belicoso

    Mensajes:
    136
    Gracias por la información.

    En algún sitio se puede consultar los que estàn discontinuados?
     
    A Montañero le gusta esto.
  6. Agamenón

    Agamenón Prominente

    Mensajes:
    319
    Al leer tu comentario en diagonal casi me da un ataque! Luego he visto que discontinúan los Coloniales de Trinidad en determinados packs, no la vitola en sí. Pensaba al principio que también se los cargaban, como los Robustos Extras. Me hubiese fastidiado de verdad. Pero es que con esta gente uno ya no sabe qué pensar. Gracias por la info.
     
    A Montañero, Sunchace, juanodin y 3 otros les gusta esto.
  7. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Pues consultando el buscador encontré este blog que aunque está escrito en portugués se entiende perfectamente...

    http://tudosobrecharuto.com.br/habanos-readequa-portifolio-em-2017/

    Y... sí, es una pena que se discontinuen algunas vitolas, otra cosa es que desaparezcan algunas presentaciones pero que desaparezca totalmente una vitola de salida es realmente desalentador y también un acicate para adquirir alguna caja.
     
  8. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Yo echare mucho de menos los JLP. :):D
     
    A jordibetriu, Sunchace y Carlos Díaz les gusta esto.
  9. Davide Dogo

    Davide Dogo Belicoso

    Mensajes:
    141
    Sobre todo esas vitolas :laugh: ::kalavera::D.E.P. CREMAS
     
  10. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    Realmente increíble.
    Me sorprende sobretodo que eliminen Los Don Alejandro. Creo que Robaina perdería su buque insignia, a mi entender la marca pasaría a ser casi de segundo orden. En el caso de Coronas Gigantes, también me sorprende, pero en ese caso todavía quedan los Belicosos y los Royal que le dan el toque inconfundible a la marca.
    Posiblemente, ya estén pensando en el mercado norteamericano.
     
    A Federico VG, jordibetriu, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  11. migmad66

    migmad66 Cadete

    Mensajes:
    8
    Hola. Alguien podría ayudarme..? Tengo una caja de puros H. Upmann, heredada de mi padre, Coronas Major, de 25 (aunque le faltan 6); en tubos de aluminio cerrados al vacío, con n° 34904/36. Quisiera saber algo más sobre ellos. Puedo suponer que 36 es el año? Y cuál puede ser su precio actual en el mercado?
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General ¿Habanos discontinuados 2019? 9 de Mayo de 2020
General HABANOS, S.A. LOGRA UNA FACTURACIÓN DE 721 MILLONES DE DÓLARES EN 2023 28 de Febrero de 2024
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas XXIV Festival de Habanos 2024. La Habana, Cuba. 6 de Febrero de 2024
La taberna Subida del precio de Habanos 2024 6 de Enero de 2024
General ¿Habanos descafeinados? Abro el melón 7 de Diciembre de 2023

Comparte esta página