foropuros_ads

H. Upmann Sir Winston

Tema en 'H. Upmann' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    6,3%
  8. 8 Puntos

    12,5%
  9. 9 Puntos

    31,3%
  10. 10 Puntos

    50,0%
  1. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Lo lamento amigo. Pero eso puede suceder, especialmente en un cigarro de Alta Regalía cubana con menos de dos años de buen reposo.

    Le faltaba tiempo, mucho tiempo.

    Saludos,
     
  2. Leibnitzqx

    Leibnitzqx Salomón

    Mensajes:
    663
    Fijate mi querido Ricardo que tengo una caja de 25 comprada en la casa del habano en Cuba, fabricado hace 24 meses y me ha sucedido que tienen problemas de tiro muy ajustado. Tengo pendiente sacarlos del humidor en 3 anos y espero mejore el tiro.

    Saludos cordiales.
     
    A valmontvanilla, issocla, Luis7005 y 8 otros les gusta esto.
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Con cinco años de añejamiento deberían estar en forma, por lo menos en cuanto a tiro se refiere, Leibnitz.

    Para revelar todo su potencial de fumada les podría faltar tiempo.

    En cualquier caso, es bueno saber que en las Casas del Habano de Cuba están vendiendo HUSW sin pasar por controles de tiro y calidad. Y que los cigarros de esa vitola producidos en los años 2010 y 2011 son de calidad errática.

    En este Foro SIEMPRE se aprende. Gracias por vuestros mensajes.

    Saludos,
     
    A Leibnitzqx, BCRPirro, issocla y 7 otros les gusta esto.
  4. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    P1zuzu, una verdadera y dolorosa lástima que tubiera tal final este Sir Winston. Creo que el tema del reposo, como bien apunta Ricardo, puede ser clave en este comportamiento...totalmente en acuerdo. Espero que tengas en breve uno en tu humidor esperando una mejor experiencia.

    Un saludo.
     
    A issocla, Leibnitzqx, BCRPirro y 7 otros les gusta esto.
  5. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Una verdadera pena César, es un gran puro.

    Es uno de los puros que tengo para comprar en breve, por las indicaciones excelentes de algunos aficionados.

    Gracias Ricardo por la indicación de estas fechas de fabricación y añejamiento, las tendré en cuenta en mi visita a la cava.
     
  6. DiegoC.

    DiegoC. Robusto

    Mensajes:
    85
    Que tal compañeros, estos dias pasados he estado en la busqueda del cigarro que fumaré en mi cumpleaños, que será dentro de 13 dias, leyendo y leyendo reseñas de distintas marcas y vitolas (Aquí en el foro claro), me he decidido por un Sir Winston, mucho influyó en esta decisión la fantástica reseña de Ricardo (Olisiponense), Gracias!
    El unico problema es que aqui en mi localidad (Cuernavaca) está imposible de encontrar, por lo que pido auxilio a los amigos de la cuidad de México para que me orienten en donde puedo conseguirlo en el DF, pensaba ir a la casa del habano en polanco, sobre Mazarik, Alguna otra mejor opción? y si pueden darme un rango de precio estimado para este cigarro en presentación individual, estaria perfecto, por que planeo traerme algunas unidades, entre otras marcas que tampoco se consiguen por acá, un saludo!
     
  7. Carlillos24

    Carlillos24 Prominente

    Mensajes:
    345
    Que tal estimado Diego, yo tambien soy de Cuernavaca pero por trabajo vivo en el D.F ese Sir Winston es tambien delirio de mis deseos, aqui en el D.F ni en masaryk lo encuentras, segun ellos tiene años que no lo traen por ser muy caro, ni lo he visto en Daviidoff de Santa fe, ni en Noble House, ni en ningun otro lado lo pude localizar en el DF.

    Donde si lo tienen y yo personalmente lo vi a un precio creo que de 38 dolares la pieza (si no es que mas, no lo recuerdo) fué en la La casa del Habano de Cancún, creo que no envian pedidos al interior de la republica no se porque, igual les podrías hacer una llamada a ver que tal, otra cosa, si vienes a la casa del Habano de masaryk, encontraras muchisimas cosas buenas que has leido en el foro, Ediciones regionales, ediciones limitadas y una seccion de puros vintage (por ejemplo Punch Churchill) vale la pena la excursión.

    Espero te sirva de ayuda este información, saludos.

    (Pido a lo moderadores si lo consideran necesario mover esta pregunta y respuesta al area de tiendas fisicas o alguna otra sección de compras, gracias)
     
    A dalcalaso, Luis7005, issocla y 4 otros les gusta esto.
  8. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.915
    Difícil decisión ... Diego , es muy raro este Habano en las cavas de Casa del Habano, me han dicho que por el cajón que trae 50 piezas y como consiguiente el costo, sólo sobre pedido pero puedes proban llamando a las casas del Habano en México ( puedes ver la información en la web de Casa del Habano ) y tal vez en Cancún , playa del Carmen lo tengan y podertelo enviar por mensajería. Suerte
     
    A dalcalaso, Luis7005, issocla y 3 otros les gusta esto.
  9. DiegoC.

    DiegoC. Robusto

    Mensajes:
    85
    Que tal, muchas gracias a ambos por su pronta respuesta, no me imaginaba que estaba tan dificil de conseguir, y sin preguntar ni nada, me iba a lanzar a Polanco por unas piezas, que decepción me iba a llevar. Creo que lo mas coherente sería sí darme una vuelta por allá, pero con la intención de comprar alguna otra cosa mas fácil de conseguir, o que me guste en el momento, como lo que comenta Carlillos, alguna edición limitada o algo así, un saludo y gracias de nuevo!
     
    A dalcalaso, Luis7005, issocla y 3 otros les gusta esto.
  10. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215

    Amigo Antonio y compañeros de foro.

    No he tomado notas de fumada en esta ocasión (sobremesa tranquila y larga hablando de la divino y lo humano con mi mujer y con mi hija y su novio) como para postear una cata formal, pero habida cuenta que me lo acabo de fumar y que es un puro de mis preferidos regularmente, si puedo darte unos apuntes generales personales en base a los fumados durante años y al recien recuerdo de éste de hoy.
    No es lo mismo que la cata formal, pero espero así complacerte, como mereces, en la medida de mis posibilidades.

    Un Magnifico Habano. Si me dejaran sin éste y sin mis 8.9.8 creo que me daría algo….

    El que me he fumado hoy es de JUN 2011,no excesivamente añejado por tanto, pero de un resultado impepinablemente bueno constatado por los 6 o 7 fumados ya de esta caja

    Es un puro de los mejores construidos que conozco, super regular en este aspecto año tras año, y que siempre tiene una combustión excelente, con una ceniza dura, gris clara, limpia.
    En el aspecto aromático es delicioso de principio a fin. Solo decir que es uno de los preferidos de mi mujer en este sentido, que es el único que comparte conmigo en cuanto a fumar puros se refiere. (jiji)

    Presenta una fortaleza media desde su inicio ,que va progresiva y tranquilamente aumentando hasta media/alta en su ultimo tercio, para mi el mejor. (mientras que en el Magnum 46,su primo menor, siempre encuentro mejor el segundo tercio).

    En cuanto a notas de sabor, yo lo encuentro predominantemente amaderado, sobre algo de especias y hierbas, mas sutiles, y que ,a intervalos, como cíclicamente, deja aparecer notas cafeteras y a cacao, pero siempre manteniendo esta presencia de maderas (quizás para mi sea esto el difícilmente definible concepto de vieja guardia. Este puro lo es para mi sin duda). Es ,con un símil musical, como si la madera articulara el eje central de la música y fueran apareciendo y desapareciendo de manera ricamente armoniosa, el resto de notas, pero manteniendo en toda la fumada todo el “corpus gustativo” ( y son 1.45h-2h en mi caso). No es ,en mi opinión, como otros habanos, un desaparecer unas notas de sabor para dar paso a otras distintas, y luego a otras… No se si me explico, es riquísimo de matices, pero con una línea conductora constante.

    En fin, recomendable de todas todas . Exquisito.

    Saludos a todos.
     
    A juanodin, FedeSG, marianorenevilte y 7 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
H. Upmann H. Upmann Connossieur No. 2 7 de Octubre de 2022
Nicaragua A.J. Fernández H. Upmann 175 aniversario Churchill 11 de Enero de 2020
República Dominicana H Upmann - The Banker (annuity) 15 de Marzo de 2019
H. Upmann H. Upmann Connoisseur B 14 de Marzo de 2019
General H.Upmann Singulares... 30 de Noviembre de 2018

Comparte esta página