foropuros_ads

H. Upmann Regalías

Tema en 'H. Upmann' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    10,0%
  6. 6 Puntos

    30,0%
  7. 7 Puntos

    30,0%
  8. 8 Puntos

    30,0%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. General Alcázar

    General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    198
    regalias.jpg

    Vitola de Galera: Petit Coronas
    Largo: 129 mm.
    Cepo: 42 (16,67 mm.)
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero, lucianom77 y BCRPirro les gusta esto.
  2.  
  3. Tony

    Tony Salomón

    Mensajes:
    510
    A pesar de haber encendido un habano conservado "bajo presión" y que casi había adquirido 4 ángulos, fue una fumada muy disfrutable. La capa estaba perfecta, bastante lisa al tacto y de igual color que el de la foto de la muestra. Excelente tiro (aunque imagino que no puede tomarse muy en serio en este ejemplar) y combustión. La fortaleza la encontré media, con una rica mezcla de sabores amaderados y terrosos. De ser posible, repetiré.
     
    A marianorenevilte, BCRPirro, hombre777 y 4 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Domingo de sol en Buenos Aires, tenue sol de invierno, mas de esos días en que invita a moverse un poco,
    salir de la hibernación…
    Dicho esto, rumbeamos para el Jardín Japonés de la ciudad, emplazado en un predio colorido y diferente,
    sea por la Casa de Te, o tan solo por el disfrute que nos regala al alma el lago, las flores, algo así como un pequeño y necesario contacto con la naturaleza…
    11.jpg 16.jpg
    Este parque nos permite, aun entre el gentío, ciertos momentos de relax y, como parque que se precie y al aire libre,
    nos permite fumar…
    Tenia pensado este H. Upmann “Regalías”, mas opte, por el tema de la falta de reparo ante los vientos de Buenos Aires,
    en confiar en un siempre cumplidor “Nacionales” de Quintero, creo mas adaptado a una salida…
    Espero haber hecho bien, ya que los Upmann los probare en casa, así no me pierdo aromas, parte indisoluble en la fumada,
    de la conjunción de sabores que un puro nos puede obsequiar.
    24.jpg 6.jpg
    Mientras caminamos, a la vera del lago, contemplamos a la gente, ir y venir entre flores, árboles, monumentos y paisajes…
    Noto, a mi pesar, que cierta educación se ha perdido, cierto respeto por el otro, evidenciado en como el ser humano reacciona en determinadas circunstancias…
    Cierto atropello, o el querer llegar antes vaya uno a saber donde, prima muchas veces…
    Algo así como, ganarse un lugar antes que alguien, para inmediatamente irse, no se si me explico,
    sin importar si piso, empujo o “primereo” a algún semejante en el camino…
    Una pena esto, remedo quizás de los tiempos que se viven mundialmente y el “sálvese quien pueda",
    o tan solo lisa y llana falta de educación…
    No lo se…
    Pero si se que no me agrada…
    Ya demasiada competencia hay en el mundo como para competir también por el donde estacionarse,
    o quien llega primero a obtener los boletos o cuanto antes podemos ver determinada vista…

    En fin…

    Es en estos casos en que suelo refugiarme en un puro, sus aromas y sabores, su armado, sus detalles,
    tan alejado en si del correr por correr, tan emparentado con el prestar atención, delinear sutilezas o simplemente,
    dejarse llevar por una sensación…
    Julio 2011 253.jpg Julio 2011 245.jpg
    Sea como sea, el paseo, dejando de lado lo antes descripto, resulta grato a la vista, y mejor aun,
    a la mente si uno sabe “esconderse” del gentío, hacerse invisible…
    Y en ese hacerse invisible (pequeño secreto) es donde quizás uno puede detenerse en los detalles,
    abstraerse, hacerse uno con el entorno, observar…
    Un animalito que, sabiamente, “hace” que nos ignora, una pequeña flor, o bien tan solo un pétalo,
    abandonado a su suerte, flotando en la corriente hasta encallar contra una roca de la orilla,
    o quizás un detalle del trabajo del hombre en su deseo de dominar la naturaleza y hasta quizás,
    si se pudiera, embellecerla…
    8.jpg 10.jpg
    Me quedan en el espíritu esos pequeños momentos, haciendo honor al lugar, casi “Zen” que,
    obviando el anterior comentario sobre el ser humano, me regalo la naturaleza en este luminoso predio.
    Trato de atesorar esa sensación de plenitud hasta llegar a mi casa, y disponerme a disfrutar del puro elegido…

    Unidad de Abril del 2008, en mi humidor desde 2009, nos presenta una hermosa capa colorado claro,
    los tonos oleosos han dejado paso a una textura seca debido al tiempo en humidor,
    alguna vena marcada más bien terminada en general.
    Presenta un desgarro en el pie (que así la conseguimos), pero que de seguro no influirá en la fumada…
    H. Upmann Regalias 4-2009.jpg
    Vestido con la ya clásica anilla H. Upmann, en sus consabidos tonos rojos, dorados y blancos,
    sin ser de las más logradas ni tampoco mí preferida, clásica y cumplidora en el apartado estético.
    En frío, aroma a Cedrela Odorata…
    Cortando con doble hoja, el tiro en frío nos confirma buena labor y cedro omnipresente…
    Encendemos con Zippo Blu y nada mas, la corona formada nos otorga permiso de disfrute…

    ANALISIS GENERAL:

    A. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
    A.1 Aspecto de la capa: Muy bueno
    A.2 Aspecto externo (en general): Muy bueno
    A.3 Tiro: Muy correcto
    A.4 Combustibilidad: Excelente
    A.5 Color de la ceniza: Blanco Grisácea
    A.6: Color: Carmelita claro.
    A.7: Medidas/Vitola: Petit Coronas, 129 Mm X 16,67 Mm, Cepo 42.

    B. ANÁLISIS DEL AROMA Y EL SABOR
    B.1 Aroma: Cubano, pero tenue
    B.2 Sabor: Poco generoso. Tenue
    B.3 Fortaleza: Suave a media
    B.4 Satisfacción: Regular

    C. CALIDAD GENERAL
    C.1: Presentación general: Buena
    C.2: Diseño de anilla: Clásico, en colores blanco, rojo y dorado
    C.3: Diseño de caja: Clásica, 25 unidades, caja apaisada estándar

    D. SENSACIONES
    D.1 Tacto: Parejo y de buen cuerpo, sin problemas
    D.2: Peso: Consistente con la vitola

    E. PRECIO
    E.1: Aproximadamente ocho a nueve (U$S 8/9) dólares


    Primer Tercio:

    El tiro es perfecto, dice a las claras que quien lo hizo sabia que esperábamos de su oficio…
    El humo es grisáceo, no demasiado vistoso ni denso…
    La ceniza nos deja ver tonalidades en gris negruzco, nada destacable…
    La fortaleza de inicio es de medio a medio baja, diría que corroborando lo que el humo ya nos anticipaba.
    En garganta es amable, no invasivo, y en retrogusto, nos suelta madera, sin picantes en lengua ni hierbas indeseadas…
    La presencia en la habitación es minima, casi tímida…

    Segundo Tercio:

    De impecable combustibilidad en todos los tercios, en cuanto a gustos, acrecienta en esta parte aun más el cedro,
    y quizás, un cierto dejo terroso como únicos componentes de su paleta de sabores,
    mientras que se mantiene la fortaleza donde comenzó, así como el humo y el aroma…
    Puro que aun no se desata, lamentablemente…
    La ceniza cumple, cae aproximadamente cada dos centímetros y medio y tan solo por precaución…
    Comienzo a preguntarme si dos o tres años en humidor no han sido muchos para este tabaco…

    Tercer tercio:

    Continúan sus dos notas, con un incremento leve de la fortaleza, mas no de la potencia de su ligada que evidentemente no desea aparecer…
    Las notas terrosas siguen estando, mas es la madera, específicamente el ya nombrado cedro,
    quien ha estado acompañándonos en toda la fumada…
    Me esfuerzo en encontrarle similitudes en mis recuerdos gustativos, y solo aparece el te para destacar,
    mas la sensación que ofrece el tè no es algo que agradezca en mis fumadas, no me gusta su sequedad,
    ya que en verdad, prefiero tabacos de cierta interesante dimensión y conjunción de sabores y aromas…

    La pregunta del segundo tercio, ahora es lo único que recorre mi mente…

    ¿Fue mucho cedro?
    ¿Atenuó en demasía esta labor y sus sabores haciéndose imperial y avasallando al puro?
    ¿Era así antes del añejamiento?

    Sinceramente no lo se…

    Solo se que si bien encontrar notas de madera es agradable en mis fumadas,
    el que solo estas aparezcan satura las papilas gustativas (y amarga el corazón).
    Si a esto le sumamos lo “seco” de la fumada en la boca, lo poco untuoso del humo obtenido,
    y lo corto en conjunción de sabores de este puro, no me dan muchas ganas de repetirlo…

    Conclusiones:

    No es una fumada desagradable, no es un puro para dejar de lado, aun mas, muchos gustaran de el
    (especialmente quienes gustan de esta casa y de Fonseca entre otras) pero aun así, mal que me pese, esperaba mas de este tabaco…

    Me recuerda, en sus notas generales, al Upmann Magnum 48 (reseñado hace un tiempo) y conste que no es un elogio precisamente…
    ¿Serán todos así en esta familia?
    Enseñan una cara y muestran la verdadera una vez cobran vida?

    Por lo que creo, no es un puro al que le recomiende añejamiento, y me molesta decir esto,
    ya que es una Casa de las buenas…

    Si bien no he probado este H. Upmann Regalías sin añejamiento, considero que dos o tres años,
    prácticamente es el comienzo de un buen “envejecimiento” y considero que no debería estar la madera tan presente,
    por lo que la disyuntiva es el saber si mejorara con el tiempo (cosa que dudo),
    o sus aromas y sabores serán impiadosamente avasallados por el cedro del humidor en tan breve lapso en la vida de un tabaco…

    ¿Quien lo sabe?
    La pelota esta en su campo, queridos amigos…!
     

    Archivos adjuntos:

    • 12.jpg
      12.jpg
      Tamaño de archivo:
      123,5 KB
      Visitas:
      642
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A bibi, Vuelta Arriba, valmontvanilla y 29 otros les gusta esto.
  5. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    Mi querido Pablito, me he escapado a través de ti a ese paseo, que lugar tan bello, podemos verlo por tus imágenes pero sobre todo podemos verlo por tus palabras tan excelentemente seleccionadas, y así darme una pausita en este ultimo día de viaje de trabajo, que vaya me hacia falta. Poesía pura mi hermanito.
    Tu cata una obra de arte como siempre, lastima que no te dio lo que esperabas.
     
    A marianorenevilte, BCRPirro, Forense y 3 otros les gusta esto.
  6. AlexK

    AlexK Torpedo

    Mensajes:
    221
    La verdad que aprendo mucho cuando leo tus reseñas Pablo! Me da ganas de fumar el mismo puro que vos, aunque la experiencia sea frustrante ;)
    En fin, las Regalias de Upmann, tampoco me otorgaron fumadas memorables, ni 'frescos', ni añejos... Las marevas de RyJ y Partagas (en ese rango de precio) me parecen mas rendidores y ricos.

    Me recordaste que tambien debo visitar Jardin Japones, ahora los dias se ponen mas calurosos y es buen momento para ir alla a pasear y comer unos maravillosos puros...mm sushis que sirven... Y luego :Vakkerro: en casa tranquilo...
     
    A marianorenevilte, BCRPirro, Forense y 4 otros les gusta esto.
  7. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Pablo IMPRESIONANTE, lo he leído dos veces y no sabes que paz interior me has dejado, me has alegrado el día, muchas gracias por todo lo que has puesto y dicho anteriormente.
    Muchas gracias Pablo.
    Algunos españoles hemos estado esta semana en el foro algo alborotados, por lo de canícula, pero seguro que con lo que has expuesto, nos vas quedar apaciguado.
     
    A marianorenevilte, BCRPirro, Forense y 3 otros les gusta esto.
  8. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Me quito el sombrero, Hermanisimo Pablo Javier ...

    Me dejas sin palabras, tu magnifica introduccion me ha trasladado ...
    Estaba a tu lado, contemplando el correr del agua, los nenufares de los jardines Zen, yo te estaba haciendo las fotos !!!

    Excelentes fotografias, como se nota la mano del artista ( que ya pude comprobar en Flickr ...) , gracias, gracias, gracias y mil gracias, estimado Pablito Javier ...

    No he tenido aun la oportunidad de probar ese Regalias de H.Upmann, cierto es que la critica dice de el que es una labor que se adapta a todos los fumadores, con una fuerza discreta y un inicio de fumada dulce y delicado. En conjunto adolece quizas un poco de estructura y de profundidad, pero exactamente esto es lo que convence a sus apasionados, que si no encuentran una explosion aromatica, disfrutan sin embargo de una convincente regularidad y buena progresion, un gusto agradable y un precio muy razonable ...

    No lo se, tu diras que te parece la critica ...

    En defensa de H.Upmann, diré que en su vitolario se encuentra alguna labor que si merece la pena y que otorga grandes fumadas, como pueden ser :
    - Magnum 46
    - Connaisseur No. 1
    - Sir Winston
    - Upmann No. 2

    Finalizo mi post agradeciendo de nuevo tu magnifico reportaje/reseña que, entre otras cosas, me ha dejado una gran paz interior y que poco a poco, mientras voy escribiendo, me va devolviendo a la realidad y viendo que son las 09H50 y aun no he ido a la oficina ...

    Un enorme abrazo hermano Pablo. Saludos
     
    A marianorenevilte, BCRPirro, Forense y 4 otros les gusta esto.
  9. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    Gracias Pablo amigo, por la cata de este puro que nunca he fumado. Alucinante tu reportaje, las fotografias, el modelo, el fotografo, las flores, la naturaleza, tus reflexiones y filosofías, me gusta mucho como eres pibe....y me encanta leer lo que escribes...un abrazo.-
     
    A marianorenevilte, BCRPirro, Forense y 3 otros les gusta esto.
  10. Factotum

    Factotum Salomón

    Mensajes:
    693
    Gracias Pablo, eres un magnifico narrador.
    Una vez más, a sido un autentico placer leerte.
     
    A marianorenevilte, BCRPirro, Forense y 4 otros les gusta esto.
  11. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Hermanisimo Agus:
    Siempre tan cordial y querible, sos un ejemplo a seguir...

    Haces bien en defender la Casa, de hecho los Sir Winston son exquisitos...
    Pero, yo soy medio exagerado, y aun peor, no probe todo de ella...
    Por eso dejaba que Uds, mis amigos, me corrigieran, con la frase al final de lo que escribi...
    "La pelota esta en su campo, queridos amigos…! "

    De todas formas, lo que digo es lo que me dio este puro, ya fumado antes un par de veces...

    El que escribio la critica que citas, ha sido, considero, bastante generoso,
    con un buen bagaje en marketing como para defender y trastocar, sus para mi "defectos" en "cualidades"...
    Maravillas del lenguaje escrito...
    Pero tenes razon, hay tanto para probar...

    A mis queridos Jerrysimo, AlexK, Javier, vos mismo, Adolfito e Israel, y claro,
    a todos quienes se den tiempo de pasar por aqui, mis respetos y agradecimiento...

    Pd:
    Agus, cuando vengas vamos y sacamos un par de fotos por alli...!
     
    A marianorenevilte, BCRPirro, Jerry-- y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
H. Upmann H. Upmann Connossieur No. 2 7 de Octubre de 2022
Nicaragua A.J. Fernández H. Upmann 175 aniversario Churchill 11 de Enero de 2020
República Dominicana H Upmann - The Banker (annuity) 15 de Marzo de 2019
H. Upmann H. Upmann Connoisseur B 14 de Marzo de 2019
General H.Upmann Singulares... 30 de Noviembre de 2018

Comparte esta página