foropuros_ads

H. Upmann Nº2

Tema en 'H. Upmann' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    4,8%
  7. 7 Puntos

    14,3%
  8. 8 Puntos

    38,1%
  9. 9 Puntos

    38,1%
  10. 10 Puntos

    4,8%
  1. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    Bueno al final encontre el H.Upmann piramide en PH de Madrid, la verdad que con muchas ganas e ilusion me presto a probar este cigarro por primera vez.
    Al tacto la verdad muy firme , me sorprendio el color muy oscuro, supongo que el cigarro llevaria tiempo en la cava.
    Desde el primer momento el tiro y la combustion es perfecta, al principio el sabor es suave con notas de cacao y miel y en seguida despues de 3-4 amplias caladas todo cambia, sabor mas pleno y fuerte con toques de madera...y acompañado de un Oban la verdad entra muy bien...la combustion hasta el final es prácticamente perfecta, un cigarro muy buen echo.
    Eso si sinceramente como fan de esta marca y vitola me esperaba mas de este cigarro, me parecio demasiado uniforme, no note ningun tercio diferente, no estoy decepcionado pero tampoco entusiasmado ..una pena , probablemente es porque tenia muchas.......quizas demasiadas expectativas puestas en el y llevaba un par de meses sin fumar y lo he cogido con demasiadas ganas.
    Un Aprobado raspado aunque como con todos le dare una segunda oportunidad.

    Perdonar por la foto pero el flash me traiciono

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

    A marianorenevilte, ergoofy, pacharan83 y 7 otros les gusta esto.
  2. PuroHabanos

    PuroHabanos Robusto

    Mensajes:
    77
    Un HUpmann después de 14 años.

    De las mejores marcas para maduración, por su fortaleza en la ligada, la afinación de sus sabores y aromas es increíble.

    Esta vitola y anilla hablan mucho de lo que uno debe esperar en un habano con tantos años.. La marca retiro la anilla en el 2009, pero esta vitola tipo torpedo "No.2" solo la he visto en presentaciones como la edición limitada 2013 Serie D Oro.

    IMG_4928.JPG
    IMG_4934.JPG
    IMG_4935.JPG

    Me consta que ha estado bajo los mejores estándares de conservacion, ha venido de la cava de un gran amigo en Logroño, uno de los mejores lugares de La Rioja en España, la cava de Julio de Miguel.

    En un encuentro que tuvimos con los amigos de PuroHabanos Venezuela donde degustamos un San Cristóbal de La Habana El Morro del 2013 me ha regalado este espectacular habano HUpmann No.2 del 2003, que ha esperado este momento durante 14 años.

    IMG_4936.JPG

    Me he tomado unos 7 u 8 minutos para encenderlo con una flama lenta con encendedor Alec Bradley para no apurar su combustión ni sobre calentarlo. Es un habano de cuidado, después de tanto tiempo la capa se ha vuelto delicada. Un aroma increíble invade mi oficina, el puro y autentico habano.

    IMG_4938.JPG

    HE cortado en punta unos 5 milímetros pero la primera impresión es la dificultad al aspirar.. Lamentablemente es la lotería con los habanos, pero a esto hay que sumar el tiempo. Es algo que no me desespera, recorto unos dos milímetros mas para ampliar la salida.

    IMG_4946.JPG

    Su sabor es suave, es sorprendentemente cremoso, pero mas aterciopelado.. No existe nada de picor, ni rastros de la pimienta.. Frutos secos pero con sabor ahumado en la mitad del primer tercio.

    Predomina mucho el sabor a pan, a levadura y vainilla.. Aunque esta un poco difícil de fumar disfruto su aroma y sabores. Había servido un poco de Diplomatico Sigle Vintage 1997 para acompañarle, pero solo he tomado un sorbo para no opacar el sabor del habano.

    IMG_4945.JPG

    En su segundo tercio hay un sutil cambio de fortaleza, ha mejorado el tiro un poco y hay unas notas florales que no había apreciado antes en otro puro.

    Avellanas tostadas y ajonjolí... Mitad del segundo tercio.

    Al finalizar el segundo tercio se inicia un cambio significativo en la fortaleza sin abandonar lo aterciopelado de sus sabores. Hay una ligera presencia de pimienta blanca y ahora un marcado sabor a madera.

    La capa se ha fracturado en el lugar donde estaba el inconveniente pero siempre improviso una anilla de papel para ajustar el sector y evitar que se rompa.. no se si alguien mas lo hace pero es una buena recomendación.. simplemente se va desplazando a medida que se fuma y listo.

    IMG_4949.JPG

    Ahora es un HUpmann que ha afinado todo para los últimos minutos... Mientras lo fumo y contemplo solo pienso en todo eso que paso hace 14 años y aun mas desde que todo inicio para este habano que hoy esta aquí.

    IMG_4951.JPG
     

    Archivos adjuntos:

    A pacharan83, Kalin, Luis7005 y 9 otros les gusta esto.
  3. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Excelente Cata amigo!!! Gracias por compartir. Saludos
     
    A PuroHabanos le gusta esto.
  4. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    Gran cigarro
     
    A PuroHabanos le gusta esto.
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola @PuroHabanos

    Gracias por tu explícita reseña. He tenido oportunidad de fumar esta Pirámide también con más de diez
    años de guarda y me parece UN LUJO de Habano.

    Reuní el hilo que abriste con unno que ya existe para tener el Foro más ordenado.
    Antes de abrir un hilo te pido que busque si ya existe.

    El año pasado tuvimos una cata virtual del Upmann N2, varios fueron con añejamiento serio. Aquí puedes encontrar las notas por si te interesa.

    Saludos

    http://www.foropuros.com/threads/cata-virtual-de-foropuros-xxxii-h-upmann-n2.10426/
     
  6. PuroHabanos

    PuroHabanos Robusto

    Mensajes:
    77
    Estaba leyendo un poco sobre esa cata virtual que tuvieron, me gusto mucho, realmente una excelente idea
     
    A Luis7005, jordibetriu y valmontvanilla les gusta esto.
  7. capitaine haddock

    capitaine haddock Cadete

    Mensajes:
    16
    Fumé este puro por primera vez el viernes pasado y me encantó. Había ido a mi estanco preferido para comprar algunos cigarros (mi habitual y económico Don Tomás Robusto Tubo, un Romeo y Julieta wide churchill , un Montgristo Edmundo y me faltaba un sexto, así que recogí lo que estaba bajo mi mano ... y que era un H Upmann N2.

    Por la noche, de vuelta a casa, puse mis compras en mi humidor y consulté mi Havanascope (edición 2016) y tuve el placer de ver que este Upmann 2 tenía 5 anillos ... pero bueno, el H Upmann magnum 50 está muy bien notado en el Habanoscope y a mi no me gusta tanto...

    El viernes, lo probé, en compañía de una Rochefort 10 (cerveza trapista belga, 11 grados de alcohol), luego una Rochefort 8 y finalmente una copa de whysky (Dalmore 12 años).

    Este puro es una maravilla, especialmente por su precio (12,20 euros en Bélgica). Perfecta combustión, no demasiado ajustado ni demasiado relajada, excelente evolución, potencia grande pero perfectamente controlada ...

    No es un puro de gran originalidad, pero de un extremo al otro, es un cigarro "académico", mejor que su competidor el N2 Montecristo, muy buena calidad por su precio (para un cubano), lo clasifico en mis 5 cubanos preferidos, con el Wide Churchill de R y J, el Double Corona Punch, el Partagas serie E y el Vegas Robaina Unico.
     
    A rugge86, DadVader, ergoofy y 2 otros les gusta esto.
  8. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Fantástico hilo. Gracias por vuestras referencias y anotaciones sobre la cata de este puro. Muchos de vosotros sois tan detallistas en las descripciones que casi lo estoy saboreando también, según voy leyendo.::esbbromma:.
    Tuve la oportunidad de fumar un H.Upman durante mi viaje por Cuba, hace tres años, y por supuesto que quede encantado con esta vitola, aunque en mi caso se trato de un Petit Corona.
     
    A valmontvanilla, rugge86, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  9. Zabu

    Zabu Torpedo

    Mensajes:
    268
    Yo me estrenè con este num 2 el fin de semana, y que decir.... Soberbio. Tengo que averiguar de que año es la caja. Saludos. P_20170905_224012_1.jpg
     
    A PuroHabanos, ergoofy, rugge86 y 7 otros les gusta esto.
  10. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Pues con esa anilla, de hace ya unos añitos.
    Creo que ese cigarro es mi habano en formato pirámide preferido.

    saludos
     
    A rugge86, jordibetriu, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
H. Upmann H. Upmann Connossieur No. 2 7 de Octubre de 2022
Nicaragua A.J. Fernández H. Upmann 175 aniversario Churchill 11 de Enero de 2020
República Dominicana H Upmann - The Banker (annuity) 15 de Marzo de 2019
H. Upmann H. Upmann Connoisseur B 14 de Marzo de 2019
General H.Upmann Singulares... 30 de Noviembre de 2018

Comparte esta página