foropuros_ads

H. Upmann Magnum 50

Tema en 'H. Upmann' comenzado por Guevarita, 1 de Agosto de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

4,2%
  5. 5 Puntos

12,5%
  6. 6 Puntos

12,5%
  7. 7 Puntos

16,7%
  8. 8 Puntos

37,5%
  9. 9 Puntos

16,7%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Federico VG

Federico VG Torpedo

Perdonar mi enorme osadía, pero tras varias semanas leyendo magníficas notas de cata me atrevo, por fin, a publicar mi primera.

Y es sobre un cigarro ciertamente controvertido como este Magnum 50 que ha recibido críticas y alabanzas para todos los gustos.

El ejemplar fue adquirido hace 20 días en un estanco de confianza, y lo he guardado en el humidor.

Presenta un color colorado semi-maduro, es decir no muy oscuro. La confección parece impecable. En frío, el aroma es notable y da madera fina y café.

Lo enciendo con un solo cerillo, sin el menor problema y lo corto con sacabocados.

Primer tercio: tira perfectamente y produce un humo abundante del cuerpo medio que no es denso pero sí gustoso, se encuentra madera fina, especies y muestra un puntito de amargor así como también de dulzor que se aprecia más por nariz. En general da una sensación perfumada. La ceniza es gris con manchas negras y no cae en todo tercio.

Segundo tercio: se mantiene la ceniza sin caer hasta la mitad de este tercio. El humo se torna más denso y más seco. Aumenta la sensación de perfume lo que le lleva a notas florales. Sigue quemando perfectamente bien. A medio tercio cae la ceniza. El humo es ahora abundante pero le falta entidad, es como muy liviano y sigue de carácter medio. No constato un cambio notable en el gusto aunque aparecen sensaciones picantes en nariz. Hay que estar atento a la quemada pues parece que tiende a apagarse, pero por el momento se salva.

Tercer tercio: el sujeto se pone ahora más serio; el humo es denso y más seco, las notas perfumadas han ido desapareciendo, aumenta el picante y sigue un discreto amargor, diríase que hay ligeras notas cítricas muy suaves. Ahora el humo es cremoso y envolvente y el cuerpo sigue de carácter medio. A medio tercio deja de fumar de forma homogénea que debo corregir primero con un bic luego con soplete, solucionándose el problema. Al final aumenta mucho la sensación picante y se abre la capa. … Y se apaga en varias ocasiones.

No parece que sea un candidato muy firme para entrar de forma permanente en mi pequeño humidor, aunque debo compararlo con otros y concretamente con el Magnum 46, que tiene mejor prensa. Le daría entre un 8 y un 8,5

Y esto es todo. Por algo hay que empezar.

Termino con un ruego de benevolencia junto con mi más cordial y amistoso saludo.

Federico

A leandro79, marianorenevilte, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  2. jordibetriu

jordibetriu Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias por esta detallada reseña Federico. Espero le sigan muchas más.

Sobre esta comparativa que mencionas, para mi gusto personal, el Magnum 50 no le aguanta un asalto al 46. ;)
    Un saludo.

A Sunchace, jmansor y valverdini les gusta esto.
  3. Federico VG

Federico VG Torpedo

Gracias por tu comentario, amigo.

La verdad es que estoy seleccionando los ejemplares que más me gustan para hacerme con una cava de entre 100 y 200 puros. Siguiendo las orientaciones de las notas de catas, que son utilísimas y orientadoras hago una lista de compras y voy probando. Y fumando muchísimo, uno o dos al día, y aún así seguro que no acabo hasta el verano, con suerte. Una vez establecidas prioridades ya pasaré a comprar tres o cuatro de los seleccionados.

Saludos cordiales.

A marianorenevilte, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  4. darionicolaas

darionicolaas Cadete

Yo le doy 8 puntos. Buena quemaba y pareja. En su momento deguste café y nueces, muchas nueces.

Saludos desde bsas.

A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  5. Federico VG

Federico VG Torpedo

Repasando anotaciones antiguas me encuentro con esta declaración de intenciones del año 2016. jeje, 100 ó 200 decía, al menos tengo el doble y más, ocupan 4 grandes cajones tuperware llenos de cajas llenas. Esto no tiene limites y cuando más fumo más compro. Intentaré durante estas vacaciones hacer un estadillo y los fotografío y los voy pasando.

saludos

6. Orologi

Orologi Robusto

Me reitero en que las comparaciones son odiosas, pero dentro de la marca el magnum 46 es infinitamente mejor. El 50, es simplemente un atraco a mano armada. Con casi 15€ se precio esperas una joya que te haga gozar más de una hora. Sirva el dato, tres medias coronas no llegan a ese gasto y dan mucho más placer en la fumada. Sé que no es cuestión de hablar de dinero, sino de placeres. Ninguno, con este habano. A pesar del esfuerzo de mi estanquero de cabecera, que cuida bien su producto, el magnum 50 viene sin olor. Siempre cato los puros de oído, pero con este habano he aprendido que además hay que usar el olfato. Una pena, porque la marca es una de mis favoritas. Me uno a los compañeros que, con más razón por la experiencia, se han manifestado en contra de éste. Un puro prescindible y rotas las expectativas de placer. Es como fumar paja. Olvidaros de las notas de cuero y tierra de la marca que lo hacen único en el catálogo de habanos, salvo mis recientemente conocidos Cuaba. Fumada desigual y ceniza poco compacta, como apuntaron ya los veteranos. Parece más un puro de boda para quemar que un habano de Alta Regalía para deleitar. Una tomadura de pelo...

Archivos adjuntos:

Última modificación: 11 de Agosto de 2018
    A pacharan83, jordibetriu, leandro79 y 4 otros les gusta esto.
  7. Juanete

Juanete Cadete

Buenas tardes. Nervioso por las controvertidas reseñas y mi falta de experiencia, les traslado mis sensaciones: acompañado de un expreso, estoy disfrutando este habano como un niño. Regalo de un buen amigo (¡una caja de 25 unidades que ahora comparten espacio en mi humidor con varios colosos: Edmundos y Cohibas del mismo calibre!), estoy terminando el segundo tercio, y además de lo imponente que resulta a la vista, destacaría:
    - tiro perfecto
    - ceniza “bonita” y compacta
    - sabor complejo, poco picante, pero muy agradable...
    - encendido impecable, con soplete de gas

Eso si: llevo 35 minutos de fumada, en boca tengo ese saborcillo impecable de un buen habano... y no creo que me queden mas de diez minutos de fumada.

Cuando lo termine les confirmo si llego a la hora o no.

894032C5-3BB9-44B5-993E-F2551EC70B52.jpeg 5BE1E861-7F12-4473-BAA9-5F320FB85B3F.jpeg

Como les decía, y dado lo mucho que abultan en mi humidor, espero que los demás me aporten al menos el mismo placer...

A Orologi, jordibetriu, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  8. Juanete

Juanete Cadete

Ya en el último tercio, “la faena” ha sido impecable.
    Aunque debo hacer una confesión: creo que es “mucho puro” para tan poco fumador. Es decir: se me está haciendo “duro” este último tercio.
    La ceniza se ha comportado muy bien.
    Y como decían otros foreros, las diferencias entre tercios, muy notables.
    Para mi, lo mejor, el tercio central. Y como buen habano, me ha dejado un gusto en la boca sobresaliente.
    Eso si: insisto... Este último tercio se me está haciendo cuesta arriba.

0391F99E-C677-449E-AA88-9F9E83EE3D2A.jpeg

A ritter100, pacharan83, Orologi y 5 otros les gusta esto.
  9. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Salomón

Muy buena reseña amigo Juanete, nos describes de manera concisa y precisa el momento y las sensaciones que te dejo el Habano...
    Y la imagen complementaria al cigarro que nos muestra que escribes con pluma fuente y tintero... Eso es tener clase y elegancia!!!
    Saludos...

A jordibetriu, DadVader y Juanete les gusta esto.
  10. Orologi

Orologi Robusto

Me alegra saber que te ha resultado placentera su fumada.

A Juanete le gusta esto.
Loading...