foropuros_ads

H. Upmann Magnum 50

Tema en 'H. Upmann' comenzado por Guevarita, 1 de Agosto de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    2,9%
  5. 5 Puntos

    8,8%
  6. 6 Puntos

    8,8%
  7. 7 Puntos

    14,7%
  8. 8 Puntos

    38,2%
  9. 9 Puntos

    26,5%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    La Edición Limitada del Magnum 50 fue 2005 y las cualidades de ese cigarro, efectivamente, no tenían nada que ver con el de producción regular ahora disponible.

    El cigarro de producción regular fué presentado en el X Festival del Habano, a 25 de Febrero del año 2008, como anticipo a su lanzamiento al mercado, cuyas primeras cajas estaban fechadas en el mes de Diciembre de ese mismo año.

    El H Upmann Magnum 50 también hizo parte de una selección de cigarros dentro de un estuche especial comemorativo de los diez años del Festival del Habano.

    Saludos,
     
    A Montañero y lorientico les gusta esto.
  2. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Ayer degusté éste cigarro por primera vez y en lineas generales no me entusiasmó demasiado. Es un cigarro precioso y muy bien presentado, bonita capa y doble anilla, desde luego entra por la vista, a la postre, lo mejor del mismo.No puedo subir una cata como tal, pues lo fumé sin demasiada concentración (viendo el fútbol en buena compañía), pero las sensaciones son las de un cigarro que apunta buenas maneras y finalemente se queda en algo corriente, por su sabor y fumada en general..., combustionó irregular, tuve que corregirle en varias ocasiones y con tendencia a apagarse, es curioso en un cepo tan grueso que haya que estar pendiente de él. Rico sabor cubano en el primer y segundo tercio y saborcitos a madera joven en el tercero. Es un "quiero y no puedo" ser un buen habano, poco que ver con su hermano menor el Magnum 46, o el mayor Nº 2, ambos mucho más complejos. Salu2. Marce
     
    A Montañero, falucho, Filpes y 11 otros les gusta esto.
  3. Lordi

    Lordi Prominente

    Mensajes:
    389
    Completamente de acuerdo contigo.
     
    A marcegarri le gusta esto.
  4. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    Aunque en general leo que no es un cigarro muy bien considerado, tampoco me ha parecido tan malo, la verdad es que he fumado cosas peores.
    Tal vez lo único negativo que destacaría es su redondez y una excesiva suavidad de potencia, por lo demás desde su inicio hasta el consumo del ultimo tercio se comporto como un buen compañero.

    Luis
     
    A Montañero, falucho, lorientico y 3 otros les gusta esto.
  5. usobito

    usobito Robusto

    Mensajes:
    75
    Querido Tocayo:
    Me ha pasado lo mismo con una caja de 25 Upmann Magnun 50. Infumables , dale que te dale con el mechero soplete , trabajandolo muchìsimo y al cabo de 10 minutos dado por imposible.No existía el tiro , no existia nada . Pense 1, 2 cigarros , pues "toda la caja". Reclamé donde los había adquirido pero me contestaron:
    Tenias que haber aviisado antes.
    Contestaciòn:
    Debìa de probarlos antes de reclamar ¿no? y saber si estan en condiciones.(no soy una persona que me gusten las reclamaciones o polèmicas) pago y me voy del establecimiento.
    Pues nada como dicen los jovenes de hoy en dìa: ajo y agua.
    Un saludo
    Ricardo
     
    A Montañero, falucho, aluxebalam y 2 otros les gusta esto.
  6. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Buenas tardes, como mas o menos tenia previsto, he decidido dar candela a un Magnum 50 de la caja conmemorativa del X Festival del Habano, aunque con miedo a encontrarme con un chicharro, despues de leer los fracasos que han tenido algunos compañeros con esta vitola de H.Upmann ... espero tener mejor suerte !
    La unidad que voy a probar lleva 4 meses en mi humidor, aunque tengo que confesar que he tenido que cortar 4 mm de pie porque se estaba abriendo como el cañon de un trabuco (con permiso del amigo Ricardo...)

    Aspecto exterior:
    A pesar del incidente ya comentado, decir que se puede apreciar un puro con una buena manufactura, con una capa carmelita-medio clara, aspecto algo aceitoso, brillante y una ligada no muy apretada con un tacto muy esponjoso. Mi unidad lleva 3 anillas (H.Upmann, magnum 50 y X festival del Habano) que le dan mucha elegancia.

    Encendido con soplete de gas y cortado con guillotina de doble hoja, no me ha supuesto ninguna dificultad su encendido y el corte ha evidenciado una correcta construccion, dejando un corte muy limpio y uniforme.
    Con un par de soplidos y una calada, ya tenemos este gran calibre listo para la cata ...

    1er. tercio:
    De entrada, parece que he dado con una buena serie ya que tiene los ingredientes necesarios para ofrecer una agradable fumada.
    El tiro es muy bueno, con un llenado de boca correcto, sin llegar a excelente.
    Desde las primeras caladas, podremos apreciar notas amaderadas y con un ligerisimo punto casi dulce, que bien podrian catalogarse de notas florales.
    Aroma ligeramente especiado en la zona del retrogusto.
    Las maderas se ven acentuadas al pasar el humo por la nariz y aunque de momento durante las caladas no se perciben notas amargas, el gusto que persiste en boca entre las mismas, tiene ese punto amargo del buen tabaco cubano.

    La combustion no es buena, aunque, sin achacarlo en absoluto al puro, he tenido que rectificar un poco mi encendido inicial para emparejarlo.
    La ceniza, de aspecto compacto y colos gris-medio riveteado de negro se mantiene hasta entrar en el tercio central.
    La fortaleza, en ese tercio inicial la catalogaria de Media.

    Aprovecho para comer unas onzas de chocolate negro (75% cacao) y un vaso de agua con gas y tengo que decir que combinan a la perfeccion con esos matices florales y amaderados que este H.upmann nos ofrece.

    2º Tercio:
    En el inicio de este tercio decido sacudir la ceniza, a riesgo de despistarme y dejar que me caiga encima.
    Hasta este momento no me habia fijado en el agradable aroma que este Magnum 50 esta dejando en el ambiente, aroma dulce y floral.
    En este tercio central, la fortaleza sigue igual que en el inicial, quizas ahora estan mas presentes las notas especiadas, acompañadas de las maderas y algunos tostados.
    Realmente es una combinacion de matices que hace muy amena y facil la fumada, ideal para una sobremesa con largas charlas, sin prestar mucha atencion al puro , pues su punto debil es la falta de potencia.
    Realmente hecho en falta algo de "caña" en la fumada.
    La prueba es que sin querer he tragado algo de humo y ni me he enterado, ayer me paso lo mismo con un Partagas De Luxe y casi me caigo redondo al suelo ...
    El tiro sigue correcto pero no se puede uno despistar ni un momento pues tiene tendencia al apagado (aunque aun no me haya ocurrido), este hecho provoca que la cadencia de fumada sea mas alta de lo esperado.
    Segun avanza el tercio, hay un vuelco en el tiro y los aromas :
    El tiro es mucho mas estable y el aroma mas intenso, la fortaleza sigue igual : media.
    Si hasta ahora el puro, aun siendo bueno, proporcionaba una fumada un tanto aburrida, poco a poco, va cogiendo vitalidad y es como si el puro empezara a hablar, a decirme cosas ...

    3er. Tercio:
    Ahora el llenado de boca es mucho mejor, estoy entrando, sin duda, en el mejor de los tercios.
    Las especias se perciben mas intensas en la zona del retrogusto, con un ligero picante que contrasta con esa complejidad de matices amaderados, algo tostados y florales (con muy ligero toque dulce). Ahora ninguno de los matices se percibe com mas intensidad que los demas.
    Estoy ante una buena sinfonia de aromas, muy cremosos y intensos, pero manteniendo la fortaleza en un punto medio.
    La unica nota negativa seria la combustion que se ha desenparejado, creo que por culpa de la capa que tiene cierta tendencia a abrirse.
    Tengo que rectificar con un toque de soplete sobre casi 1 cm. de capa.
    Poco a poco sube la fortaleza y potencia, perdiendo algo de cremosidad (hecho que agradezco pues prefiero en los tramos finales sentir el aroma de buen tabaco)
    Retiro las 3 anillas para disfrutar sin interrupciones del final de la fumada que preveo interesante.
    Buen final de fumada, lo mejor del puro esta en los 6 o 7 ultimos centimetros, sin duda. Con un muy buen llenado de boca y sabor a buen e intenso tabaco cubano de alta regalia.

    Conclusiones:
    Fumada sin mucho interes hasta la mitad del segundo tercio, con un gran final y por suerte, sin grandes problemas de tiro.
    Fumada facil para una sobremesa de 1 hora y media.
    Con menos fortaleza que el Magnum 46 o 48 ed. especial 2009 que he fumado con anterioridad.
    la nota general esta en linia con las fumadas que he tenido de esta marca, dejando a parte el gran H.Upmann nº 2.

    mi nota : 7

    Saludos y gracias.
     
    A Montañero, falucho, aluxebalam y 10 otros les gusta esto.
  7. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Gracias, una vez más, por tu reseña, Agustí.

    Tus notas me llevan a pensar que la composición del HUM50 de la Edición Conmemorativa del X Festival del Habano pudiera ser diferente a la del HUM50 de producción regular.

    Tampoco sería novedad que esto sucediera.

    Saludos, amigo.
     
    A Montañero, aluxebalam y Agus1969 les gusta esto.
  8. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Yo creo, amigo Ricardo que en lineas generales, la Ediciones conmemorativas y algunas especiales suelen ser "chicharros" comparado a las regulares. Seran simples estrategias comerciales ?

    Saludos cordiales
     
  9. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    No se exactamente qué pensar de este cigarro, Agustí, se ha presentado de tres maneras distintas en el mercado:

    Edición Limitada del año 2005, luego de producción regular a partir de 2008, posteriormente en 2009 aparece como integrante de la Edición Conmemorativa del X Festival del Habano.

    Estaba seguro de las diferencias notables entre la EL 2005 y la producción regular. Por los datos de tu reseña, pareciera que la tercera versión tiene una composición diferente a los anteriores.

    Saludos,
     
    A Montañero y Agus1969 les gusta esto.
  10. Borja

    Borja Robusto

    Mensajes:
    58
    Hola, este fin de semana me compre en mi estanco de confianza uno de estos habanos. Lo hacia por segunda vez ya que hace un mes lo probe y no me convencio pero me parecia apetecible. Esta vez me ha pasado lo mismo... Estaba tan apretado que el tiro era muy escaso y el sabor me parecio muy especiado. Al final me canso...y no es porque sea un puro grande ya que hay otros habanos del mismo tamaño que me encantan. Saludos y espero que otros lo disfruteis.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
H. Upmann H.Upmann Magnum 54 29 de Abril de 2017
H. Upmann HUpmann Magnum 56 Edición Limitada 2015 9 de Febrero de 2017
H. Upmann H. Upmann Magnum 54 13 de Enero de 2017
H. Upmann HUpmann Magnum 56 13 de Enero de 2017
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Cata H.Upmann magnum 46 en club habanos pasión (Granada) 10 de Marzo de 2015

Comparte esta página