foropuros_ads

H. Upmann Magnum 46

Tema en 'H. Upmann' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    4,3%
  7. 7 Puntos

    13,0%
  8. 8 Puntos

    23,9%
  9. 9 Puntos

    54,3%
  10. 10 Puntos

    4,3%
  1. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Muchas gracias Ramón por el aporte.Compré el otro día varias de éstas coronas gordas,a ver si cuando fume alguna hago una reseñita y comparamos.

    Un abrazo.
     
  2. WsBull

    WsBull Corona

    Mensajes:
    27
    Ayer fumé esta deliciosa corona gorda, muy bien presentada con doble anilla, la primera que indica su linaje "H. Upmann Habana Cuba" y la segunda con la leyenda Magnum 46.

    Debido a que proviene de una petaca de tres tubos, carezco de la fecha de su hechura, pero estoy cierto que es reciente debido a la doble anilla que les he contado.

    Durmió casi un año en el humidor, fuera del tubo pues quise experimentar su sabor al desnudo, rotándolo de tiempo en tiempo para garantizar que la humedad se distribuyera uniformemente por su cuerpo. (Debo decir que nunca he sido una persona paciente, mas en tratándose de este placer -el noble arte de fumar- he aprendido que la espera paga sus dividendos)

    Le di candela con soplete, sin precipitarlo, calentando, tostando, para después soplar ligeramente el pie y comprobar el aro de brasa que me aseguró que el encendido había sido adecuado, cortando delicadamente con tijera.

    A comparación de su hermano que fumé primero y en exterior -éste fue fumado en la intimidad de mi escritorio- acompañado de un Glenfiddich single malt de 12 años, combinación que me pareció adecuada, quizá no la mejor para este habano.

    A las primeras caladas recordé su gusto, clásico cubano, elegante, delicioso.

    Considero que esta unidad fue bien torcida y bien conservada pues la ceniza despeinó conforme crecía, pero se mantuvo firme durante la fumada, formando solo tres segmentos prácticamente del tamaño de los tercios, asistí su caída por mi absurda creencia de que puede ahogarse.

    Este Magnum 46 me dio una agradable fumada de alrededor de una hora, sin presentar problemas de tiro o combustión, por lo que lo recomiendo a todo el mundo.

    Debí tomar más fotografías, pero cuando unos se la pasa bien con un amigo, se distrae de los deberes.

    Aquí les dejo la que tomé al principio del encuentro con éste pedazo de cigarro.

    Saludos desde la Ciudad de México.



    FullSizeRender.jpg
     
    A Orologi, Edgar85, Kalin y 16 otros les gusta esto.
  3. ergoofy

    ergoofy Maestro

    Mensajes:
    2.138
    Gracias por la reseña WsBull.

    Yo sólo he fumado uno de estos y tengo grato recuerdo de el.
     
  4. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Gracias por tu reseña.

    saludos
     
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias por tu reseña...
    Y por haberle dado una nueva oportunidad a este tabaco...!
     
  6. mahouri

    mahouri Robusto

    Mensajes:
    69
    Hola compañeros,

    Otros tantos meses (años ya) sin entrar al foro; Y es que la falta de Tapatalk me lo hace imposible.

    Hoy vengo a contaros la fumada de un hermano de camada de un Magnum 46 que me fumé y reseñé allá por el 2014 en este foro. Se trata de una unidad bien torcida, carmelita clara, no muy brillante, y con alguna rotura (poca cosa) en la capa, testigo de una conservación decente, aunque lejos de perfecta. Sin saber la añada exacta, luce una anilla anterior a 2006, lo cual le otorga un mínimo de 10 años, habiendo estado los tres últimos en mi humidor. Aromas en seco a maderas muy suaves, casi imperceptibles; Encendido con astilla de cedro, y acompañado por un café Nespresso Ristretto y un Brandy Lustau Solera Reserva, quizás ambos dos un poco fuertes para este cigarro, cuya edad ha suavizado sus características.


    IMG_20160117_155958658.jpg

    Durante el primer tercio me ha dado notas amaderadas, a cedro y quizás algo de roble, con un gusto mantecoso y de bollería en el paso por nariz. Se nota el añejamiento de este cigarro, que aunque siempre ha sido muy civilizado, ahora goza de la suavidad de carácter digna de tanto añejamiento. Algunas notas dulces por caladas y un muy leve toque picante de licor. Tiene un humo cremosito, blanco, muy agradable a la vista. Delicioso.

    IMG_20160117_161930975.jpg

    Llegado el segundo tercio, se mantiene en sus trece, aumentando un poquito su intensidad. Ahora el café y el brandy si le hacen justicia, inundando mi boca de chocolate amargo, uva pasa, y bollería mantecosa fresca. Un punto picantón en el paso por nariz lo hace muy agradable, si estás acostumbrado a fumar habanos, eso si. En cualquier caso, sin sorpresas. El cigarro mantiene durante toda la fumada una combustión perfecta, aunque la ceniza, alternando rodales blanco-amarillentos y negros, cae con facilidad. Se precia una ligada perfecta, manteniendo un cono de brasas perfecto. Acabando el tercio, procedo a la retirada de la anilla, no sin cierto miedo a que se descomponga la capa, a la que le ha faltado humedad durante el proceso de añejado.
    IMG_20160117_165859125.jpg

    Durante el último tercio, los picantes y las maderas se incrementan notablemente, añadiendo pimienta blanca a la mezcla, quedando un brioche suavemente picante en la parte delantera-central de la lengua. Con el último sorbo de café aparecen algunas caladas de chocolate negro y una intensificación en la densidad del humo, que parece pesar en el ambiente de mi despacho. Una hora y cuarto de fumada, que aunque sin grandes sorpresas, se me ha hecho muy placentera.

    Me queda otra unidad de este cigarro en el humidor. No sé cuando le llegará el turno, ya que la última unidad de cualquier cigarro es la que me cuesta más dar candela.

    Cuídense, me acuerdo mucho de vds.

    Un abrazo!
     
    A tito martini, Orologi, Federico VG y 17 otros les gusta esto.
  7. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Estupenda reseña Mahouri. Gracias.
    Sobre lo de Tapatalk creo que con el cambio de plataforma del Foro se opto por no utilizarlo como acceso, pero de todas formas esta optimizado para moviles y tablets, y la "vista" para ellos creo va bastante bien.
    Ojala te leamos mas a menudo amigo.
    Que tengas buenas fumadas (y buenos afeitados, jejeje;)).
    Abrazo.
     
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Mahouri, por tu delicada reseña de este tabaco.

    Considero que los años de guarda pueden jugarle una mala pasada a este puro, pero, leída tu cata,
    bien parece que no es asì.

    Los puros añejados pueden darnos sorpresas muy interesantes, aún sabiendo que el añejamiento quita los matices y ardores primarios,
    (necesario en muchos tabacos) pero a la vez nos regalan un desarrollo mucho mas sutil de la fumada, debiendo uno de estar atento en no perder pequeños momentos,
    delicados ellos, casi evanescentes, mas gozosamente deliciosos.

    Y parece que ha sido tu caso, lo cual se festeja....

    Gracias!
     
    Última modificación: 24 de Enero de 2016
  9. Orologi

    Orologi Belicoso

    Mensajes:
    107
    El sábado tuve la ocasión de disfrutar este gran habano, tras un cordero asado y un Reserva alavesa. Cierto es, que había depositado amplias expectativas de disfrutar de una versión "doble" de la media corona de la marca, que es mi favorito, pero no fue así. Se trata de un habano bien construido, de impecable presencia (con un precio de 11,90€ no debería ser de otra manera). Penetrante olor a cuero. Justo de tiro al encenderlo, que fue la tónica general hasta el final. No pude distinguir matices acentuados de un tercio a otro. Persistente también el sabor a cuero y notas tostadas crecientes a medida que avanzaba la fumada. No puedo decir que no me gustara, al contrario, me encantó; pero esperaba más. Lo maridé con un cubalibre con ron añejo, café de colombia muy azucarado y una porción generosa de selva negra. El conjunto: sobresaliente; el habano: notable.
     
  10. Federico VG

    Federico VG Prominente

    Mensajes:
    339
    Excelente reseña y muy bien documentada. Muchas gracias, amigo. No he tenido la suerte de poder fumarlo tan anejado como tus ejemplares, pero aún en juventud se puede disfrutar plenamente y es muy satisfatorio.

    Saludos
     
    A Sunchace, rugge86 y Orologi les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
H. Upmann H.Upmann Magnum 54 29 de Abril de 2017
H. Upmann HUpmann Magnum 56 Edición Limitada 2015 9 de Febrero de 2017
H. Upmann H. Upmann Magnum 54 13 de Enero de 2017
H. Upmann HUpmann Magnum 56 13 de Enero de 2017
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Cata H.Upmann magnum 46 en club habanos pasión (Granada) 10 de Marzo de 2015

Comparte esta página