foropuros_ads

H. Upmann Epicures

Tema en 'H. Upmann' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    5,0%
  6. 6 Puntos

    10,0%
  7. 7 Puntos

    30,0%
  8. 8 Puntos

    45,0%
  9. 9 Puntos

    5,0%
  10. 10 Puntos

    5,0%
  1. tomas

    tomas Gran Corona

    Mensajes:
    987
    Gracias Cenicebrio,

    sinceramente lo creo, es un buen cigarro y su actual precio es de 2,95€ en la España Peninsular.

    Un saludo.

    Tomas.
     
    A marianorenevilte, BCRPirro, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  2. Andresffacevedo

    Andresffacevedo Belicoso

    Mensajes:
    113
    [/quote]

    Gracias Cenicebrio,

    sinceramente lo creo, es un buen cigarro y su actual precio es de 2,95€ en la España Peninsular.

    Un saludo.

    Tomas.
    [/quote]


    2,95€ ???? Noooo ustedes si que la tienen fácil acá en Bogotá conseguir eso es prácticamente imposible porque las vitolas que hay en la cava son muy escasas y generalmente este tipo de tamaños no bajan de 15€ imaginense los demás.
     
  3. Luisor

    Luisor Belicoso

    Mensajes:
    189
    Buenos Días,

    Coincido plenamente con las apreciaciones de los compañeros. Recuerdo esté Epicures como una excelente fumada. Una de las de mayor fortaleza dentro de los chiquitines. Es serio e intenso. Muy Cubano. Excelente para un café a media tarde, con la digestión ya hecha, o para acompañar un aperitivo antes de cenar o una sobremesa. Creo que ligeramente por encima de los Half y Petit Coronas de la Marca.

    Salud y Suerte.
     
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    [/b]Gracias Cenicebrio,

    sinceramente lo creo, es un buen cigarro y su actual precio es de 2,95€ en la España Peninsular.

    Un saludo.

    Tomas.
    [/quote]


    2,95€ ???? Noooo ustedes si que la tienen fácil acá en Bogotá conseguir eso es prácticamente imposible porque las vitolas que hay en la cava son muy escasas y generalmente este tipo de tamaños no bajan de 15€ imaginense los demás.
    [/quote]

    Compañero, no dudo de lo que nos dice pero... 20Dlls por un Epicures?
    Seguro?
     
    A Montañero, tomas, Leibnitzqx y 6 otros les gusta esto.
  5. jlukanijo

    jlukanijo Cadete

    Mensajes:
    13
    Buenas.

    Acabo de terminar este pequeñín maravilloso que considero al Epicure de H.Upmann. Añadir al igual que creo casi la totalidad de mis compañeros que estamos ante un gran cigarro de puro sabor cubano ideal para breves intervalos de tiempo (unos 30 min.) o para cuando no se tiene el espíritu para vitolas de mayor calibre.

    Tiro genial, combustión pareja, precioso tono rojo en su apariencia y repleto de matices y añadiría que incluso de fortaleza, asombrosa para esta vitola, coincido completamente con el forero olisiponense (Maestro Ricardo he visto que se le llama en el foro, sus catas son sencillamente espectaculares) al decir que a H.Upmann le van las vitolas "pequeñas", ya que mi experiencia con los Coronas Junior que vienen en tubo es similar a la de estos Epicures.

    Que maravillosa afición ésta, la nuestra.

    Saludos
     
    A Montañero, agrippa, coponsito y 7 otros les gusta esto.
  6. maebur

    maebur Robusto

    Mensajes:
    68
    Simplemente me ha gustado.Buen tiro y un sabor muy agradable con cierto picor nada desagradable.Muy buena relacion calidad/precio(2.95€).
    En resumen una fumada muy buena de casi 40 minutos.
     
  7. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    H. Upmann Epicures


    Precio 3€ en estanco en España. (precio año 2014)

    Origen: Cuba

    Cepo: 35 Largo 110 mm.

    Vitola de Galera: Epicures

    Tripa larga hechos a mano.


    Cigarro fumado después de 2 meses en el humidor.


    Apariencia: Cigarro de apariencia semi-rústica, con no demasiadas nervaduras pero ligeramente áspero en su capa (solo ligeramente) de color colorado maduro y aspecto satinado. La anilla es bonita y de tamaño adecuado para el cigarro. En su conjunto es un cigarro agradable, sin entrar en la liga de los supermodelos.


    Construcción y combustión: Firme al tacto, sus virtudes recaen en una combustión perfecta y pareja, una ceniza bonita, oscura, con discos muy bien formados, compacta y consistente. También tiene defectos. Un tiro justito y un humo escaso en su cantidad y en su densidad, que tampoco es cremoso (mas bien astringente). Deja en la habitación un ambiente mas que tolerable.


    Aroma/Sabor:

    En frío apenas se percibe un casi inexistente olor a madera..


    T1.- Fortaleza media-alta: Empieza especiado y con un ligero amargor y picor en garganta. No llega a molestar, no obstante. El puro resulta sabroso y agradable. Su personalidad en este tercio orbita en el rango de las maderas, con algún toque a té y algún otro a moho. Al principio las sensaciones son escasas, y, aunque a medida que avanza el tercio los sabores ganan en presencia, en ningún momento llegan a ser demasiado expresivos. Sin ser un puro insípido, si que se echa de menos un poco mas de esta expresividad.


    T2.- Sigue con fortaleza media-alta. Aumenta un poco el picor y el amargor. El puro se vuelve mas mineral y menos amaderado. Aumenta el sabor a moho, se pierden los de té y aparecen algunos toques tostados y un cierto dulzor como de mazapán. También algo de cuero en el retrogusto. No e mal tercio tampoco. Los sabores se encuentran bastante armonizados, pero también se echa de menos algo mas de expresividad, como en el primer tercio.


    T3.- Aquí la cosa mejora mucho. La fortaleza sigue siendo media-alta, y también sigue teniendo cierto amargor y picor, pero los sabores dan un giro hacia lo vegetal. Aparece el pimiento verde, carbón, frutos secos y heno. Además el aumento del dulzor es notabilísimo, llegando a dominar sobre todo lo demás en los últimos centímetros, y adquiriendo matices mentolados. También se hace mas perfumado y se incrementa mucho la persistencia en boca. Un tercio notable que sin duda es el mejor del cigarro.


    En cuanto a la persistencia, es media, salvo en el T3 que es alta.


    Duración de la fumada: 50 min.


    Nota: 7,1

    Ajuste valorando precio: (+0.8) 7.9


    Comentarios: Cigarro de notable. Rico, sabroso y bastante evolutivo, pues tiene un tercio dominado por la madera, otro dominado por la tierra y un último un poco mas vegetal. Si no llega a mas es porque en los dos primeros tercios le falta expresividad. El picor en garganta, las notas a moho y a tierra, la explosión de sabor en el tercer tercio, la textura salada y la astringencia de su humo me han recordado a su hermano el Half Coronas, pero todo con menor plenitud. Menos expresivo, menos redondo y menos exuberante que el Half Coronas. Pero en una línea parecida.

    No se bien en que situación encuadrar este cigarro... En los 2 primeros tercios la falta de contundencia en los sabores te piden que estés concentrado para encontrarlos. Si no lo estas, una gran parte del cigarro te parecerá un poco plano, o insípido. Sin embargo, si decido prestarle toda mi atención... quizá preferiría un cigarro mas redondo... mas presente. Por ejemplo el nombrado Half Coronas. Estos Epicures tienen al enemigo en casa... por 70 céntimos mas tienes un cigarro que bandea por las mismas riberas (sabores, tiempo de fumada), pero con mas garbo. Supongo que este cigarro vale un poco para todo, aunque es fácil encontrar otro que lo haga mejor. Bueno, da muy bien en interiores, donde su humo escaso no carga demasiado el ambiente, y su ceniza perfecta no mancha nada. Su tiro justo nos aconseja fumarlo sentado. Es un cigarro que entrará en mi rotación de vez en cuando, aunque por las razones citadas, menos de lo que su desempeño quizás mereciera.


    + evolución en un amplio espectro de sabores, combustión, razonable relación calidad-precio.

    - Humo rácano, tiro ajustado, sabores no muy expresivos en T1 y T2.

    NOTA: He añadido de nuevo esta cata, pues se perdió cuando el foro se constipó.
     
    A Montañero, valmontvanilla, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  8. Bruno Diaz

    Bruno Diaz Cadete

    Mensajes:
    13
    Me fume un chiquitin de estos hace poco...lo acompañe de un cafe en el patio de mi casa
    Excelente sabor me duro unos 35 min a pesar de su tamaño...combustion perfecta no se me apago...la ceniza compacta casi perfecta.
    Lo volveria a fumar una y mil veces mas.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
H. Upmann H. Upmann Connossieur No. 2 7 de Octubre de 2022
Nicaragua A.J. Fernández H. Upmann 175 aniversario Churchill 11 de Enero de 2020
República Dominicana H Upmann - The Banker (annuity) 15 de Marzo de 2019
H. Upmann H. Upmann Connoisseur B 14 de Marzo de 2019
General H.Upmann Singulares... 30 de Noviembre de 2018

Comparte esta página