foropuros_ads

H. Upmann Coronas Major

Tema en 'H. Upmann' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    3,8%
  6. 6 Puntos

    19,2%
  7. 7 Puntos

    38,5%
  8. 8 Puntos

    30,8%
  9. 9 Puntos

    3,8%
  10. 10 Puntos

    3,8%
  1. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Hola Diego
    Me he permitido moverte tu post desde donde lo habías ubicado (General/ ) hasta aquí (Análisis habanos/ ) para que puedas leer las reseñas y comentarios existentes sobre estos Upmann y para que puedan actualizar más información los compañeros que quieran contestarte.
    Un saludo
     
  2. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    Sobre este cigarro poco puedo decir, lo fumé en una sola ocasión y con sólo 5 meses desde la fecha de fabricación, sin embargo, y a pesar de unos inicios amargos como era de esperar, luego mejoró mucho y me ofreció una experiencia muy agradable, a diferencia de lo que suele ser habitual en mi, lo acompañé de un poco de ron y la combinación fue realmente buena. La verdad que me haría de una caja de estos Coronas Major si no fuera porque fumo poco, me parecen excelentes para tabaco de diario si el bolsillo lo permite, creo que es un claro exponente de lo que ofrece el tabaco cubano.
    Por cierto, menos mal que a tu esposa no se le ocurrió decidirse por los Coronas Junior, es de lo peor que probado en habanos.
    Saludos Diego.
     
    A Montañero, Jordi4bcn, pacharan83 y 4 otros les gusta esto.
  3. Ciacco Pericotoatlatzin

    Ciacco Pericotoatlatzin Belicoso

    Mensajes:
    160
    Ayer me di cita con este puro en San Miguel de Allende Gto. Sentado en una terraza con 2 amigos teniendo en frente la catedral de esta ciudad. Regalé otro puro igual a mi amigo chef de profesión y que empieza a curiosear en este mundo. (Parece ser que esto es contagioso!!! Varios amigos mios empiezan a fumar y me da gusto). Estos puros me llegaron de una compra en cuntint y estuvieron mes y medio estabilizados en mi humidor. Comienzo a ver la diferencia al cuidar los puros.

    Corto, verifico el tiro y es correcto, muy bueno. Enciendo con bic ya que hacía mucho aire y el trillama estaba sin gas. Humo denso, untuoso. Fortaleza media, no es un puro tan suave como pensaba sin ser fuerte. En el primer tercio los sabores son amaderados y un tanto cafetosos. Combino con un café americano. La ceniza correcta y consistente, gris con vetas más oscuras. Cae al finalizar el primer tercio dejando el famoso cono. (Segunda vez que me pasa en esta semana voy de suerte) En el segundo tercio las notas se me hacen mas a chocolate y madera, aparece una pequeña nota a almendra quizá. Cae al final del segundo tercio y ya entrado en el tercero nuevamente la ceniza indicando un buen torcido. Entro al final del puro y la fortaleza se incrementa un poquito, siguen dominando la madera y el café. Dejo morir el habano cuando me quema los labios.

    Una rica fumada de un buen puro, no me atrevo a llamar lineal a ningún habano ya que aún me quedan grandes, es verdad que los cambios de matices no son tan pronunciados pero ahí están. Duré 1 hora 20 minutos fumando. Es mi primer contacto con los H. Upmann y sin duda repito y regreso a la marca a ver que otros misterios depara. Comienzo a entender que no se puede pedir lo mismo a todos los puros y que hay momentos indicados para cada uno de ellos, incluso para los de menores prestaciones.

    Mi amigo disfrutó mucho su puro que tenía también un buen tiro, desistió entrando al 3/3 por falta de costumbre pero promete repetir.

    Saludos amigos y buenos humos.
     
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Ciacco por tus notas...
    Trata de repetir esta fumada en un lugar cerrado...
     
  5. Ciacco Pericotoatlatzin

    Ciacco Pericotoatlatzin Belicoso

    Mensajes:
    160
    Tomo nota estimado Pablo y buscaré el lugar. Como veo que es común me cuesta trabajo encontrar un lugar público cerrado y espero tener pronto un lugarcito mio para no molestar a nadie. De cualquier manera se agradece como siempre la orientación.

    Saludos!!
     
    A jordibetriu, Sunchace, jmansor y 1 persona más les gusta esto.
  6. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Anoche este coronas major dejo una excelente fumada, relajada y muy sabrosa. El tiro como siempre salio perfecto y el humo buen denso que se dejo degustar a pleno.
    20170505_155040.jpg
     
    A Montañero, Kalin, ergoofy y 11 otros les gusta esto.
  7. Tato91

    Tato91 Robusto

    Mensajes:
    54
    lo tengo en mi humidor y viendo vuestras reseñas quiero probarlo ya!!Voi a buscarle un tiempo un dia de estos y a ver que me ofrece.
    Fue recomendado por mi estanquero,se ve que me quiere :D:D::fupurito::::fupurito::
     
    A Montañero y Sunchace les gusta esto.
  8. joelperezrosas

    joelperezrosas Cadete

    Mensajes:
    10
    La semana pasada este habano me regalo una muy grata fumada ; tiro correcto , humo denso y muy buen sabor ,comenzando en el primer tercio con un toque de madera con y muy en el fondo café tostado ; en el segundo tercio lo noto mas expresivo y unas ligeras notas de avellana aun que de este momento al final no evoluciono mucho , sin duna recomendable . IMG_5294.JPG
     
    A Montañero, Jordi4bcn, pacharan83 y 7 otros les gusta esto.
  9. jcp

    jcp Epicur

    Mensajes:
    1.804
    Una mareva del 2012, buen tabaco. Pero este mismo día fumé una mareva de Bolívar, que es muy superior a mi gusto.
    Tiene tonos tostados, madera, cuero, un poco dulce. Intensidad medio.
    Fumada agrable, pero nada muy memorable.
    Acompañado de un pisco con jugo de naranja natural.
    3F8F93F5-BC7E-4313-ADE6-1BF96050688A.jpeg 06780D6F-A141-4CF6-A7A6-E18997643E59.jpeg
     
    A Montañero, ritter100, ergoofy y 9 otros les gusta esto.
  10. Jesustrompista

    Jesustrompista Cadete

    Mensajes:
    18
    Precisamente me hallo encendiendo uno, me gustan. Tienen una fumada agradable, eso si, los enciendo como me dijeron los entendidos, con cerillas una vez se les ha terminado de quemar el fosforo de la punta.

    A vuestra salud!!!
     

    Archivos adjuntos:

    A Montañero, leandro79, DadVader y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
H. Upmann H. Upmann Súper Coronas 7 de Noviembre de 2015
Catas virtuales XXVIII Cata Virtual Foropuros (H. Upmann Half Coronas) 3 de Junio de 2015
General [Consulta] Upmann y Partagas Petit Coronas 6 de Marzo de 2014
Catas virtuales XXVI Cata Virtual Foropuros (H. Upmann Petit Coronas) 28 de Abril de 2013
General Disección de un H.Upmann Petit Coronas 22 de Septiembre de 2011

Comparte esta página