foropuros_ads

H. Upmann Connoisseur Nº1

Tema en 'H. Upmann' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    11,1%
  8. 8 Puntos

    66,7%
  9. 9 Puntos

    22,2%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Amigo Agusti:
    Te mandaba esto por MP, mas no puedo hacerlo, por lo que te pido disculpas en postearlo por aqui...
    Leo que donde dices que Fabbar destaca cierto sabor nicotinico muy de tu agrado "pintandote" los labios,
    en realidad en su review el dice que ese sabor esta ausente, es decir, que no tenia este puro ese cierto gusto nicotinico
    que normalmente no se busca en un tabaco ya que normalmente arruina una fumada y suele ser producto,
    entre otras cosas, de la juventud en un puro o bien de apurar la degustacion.

    En cambio vos sugeris que si lo hallaste y que fue agradable...

    Entiendo que somos subjetivos siempre y esta bien que asi sea, alli esta una de las razones de la diversidad y riqueza del Foro,
    mas subsiste mi duda al respecto sobre si te gusta que asi sea o yo entendi mal.

    Mas alla de eso, lo importante es que te hayan "llenado" estos puros, que palabras mas o menos, eso buscamos...

    Te dejo un gran gran abrazo amigo Agus...
     
    A Montañero, JUAN MANUEL y JVO les gusta esto.
  2. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Sin problemas, estimado Pablo Javier, te agradezco este post, pues es cierto que necesita una aclaracion ya que con la inercia (y riesgo) de catar on line un puro leyendo otras opiniones, puede hacer que tu subconsciente te traicione, voy entonces a esclarecer, mucho mejor ahora en frio, la sensacion qu tuve durante el ultimo tercio de mi fumada :

    Realmente, partimos de la base de que este Connoisseur no.1 segun avanza la fumada, va mejorando hasta llegar a un final que se me aparecio espectacular. Al leer, de Fabian, el tema de pasar la lengua por los labios, reaccione probandolo cuando no es un gesto que hago, al menos instintivamente en mi ritual al fumar un puro, lo que es cierto es que el GRAN sabor que me ofrecia este puro, se vio agradablemente reflejado al realizar este gesto.

    Para mi, este sabor en los labios, no puede ser otra cosa que la misma esencia del cigarro, el Tabaco, y en ese caso, muy buen tabaco ...

    El error fue que llevado por la inercia, inclui el termino nicotina en mi descripcion del sabor ...

    Si te fijas, el Compañero fabian, repitio en varias ocasiones la sensacion de sequedad y yo, en ningun momento la percibi ...

    Para finalizar, te dare la razon, y que conste que me siento muy afortunado de pertenecer a este fora tan tecnico y formado por autenticos expertos y apasionados, en tres cosas :

    1- Es preferible leer antes de encender un puro para realizar una cata, otras reseñas, nunca durante, a riesgo de "dejarte llevar" por terminos que uno nunca utilizaria y que el subconsciente hace escribir ...

    2- Es preferible describir la sensacion que te da un sabor, antes que ponerle un nombre, a riesgo de confundir, por ejemplo cuando dije sabor a nicotina, cuando me referia a un agradable sabor a buen tabaco en los labios, esencia de buen tabaco cubano. La nicotina, normalmente la asociariamos a un sabor amargo, en entrada en boca, para mi, desagradable ... (y casi siempre fruto de acumulacion en la cabeza del puro)

    3- Se muy preciso en tus descripciones en este foro o immediatamente recibiras un toque de atencion de los maestros !!! Jajajajjaja. :D. :D

    Gracias Pablo Javier, siempre es un placer para mi ver como los compañeros prestan mucha atencion a mis reseñas, un placer y un gran honor.

    Saludos cordiales
     
    A Montañero, issocla, JUAN MANUEL y 4 otros les gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Querido amigo Agus:

    Gracias por tu hidalguia y buen humor...

    Deseo decirte que mas que un toque de atencion (nunca como "maestro" que no me considero tal) tan solo fue un cariñoso comentario,
    que te hubiera hecho por MP si pudiera... (no me deja mandartelos)

    Y sabe tambien que el placer y el honor de leerte y fumar a tu lado, aprendiendo de vos, compartiendo hermosos momentos,
    es un deleite que nadie me quita...
     
    A Montañero, issocla, JVO y 1 persona más les gusta esto.
  4. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Estoy en el summum que para mi es el ultimo tercio de este gran habano !
    Cada vez que fumo este puro, doy gracias de haber entrado a formar parte del colectivo de fumadores de cigarros.
    Ya hacia dias que no encendia un Connossieur nº 1 y hoy, despues de comer y mover un poco los puros de mi humidor de "joyas", no he podido resistirme. Es sencillamente un Premium que creo merece mucho mas reconocimiento del que tiene y que sin duda para mi supera al Partagas Serie D nº4, mucho mas galardonado y nombrado.

    Si volviera a votarlo, le daria 1 punto mas : 9

    Saludos !
     
    A Montañero, hombre777, falucho y 8 otros les gusta esto.
  5. para mi gusto uno de mis favoritos cuando tengo una hora de ocio.
     
    A Pablo Javier Sevilla, JVO y Rutero les gusta esto.
  6. jhernasa

    jhernasa Corona

    Mensajes:
    33
    Hoy he encontrado unos H.U. Connoisseur. Me ha costado bastante, porque al parecer se venden en Duty Free y solo llegan a los estancos tras ser retirados de allí (DFs).
    La cuestión es que no me ha "enamorado", tal y como yo esperaba al leer algunas aportaciones. He tenido algunos problemas de tiro y el último tercio ha sido bastante más amargo de lo esperado.
    Como tengo otras dos unidades, voy a darle un margen de confianza y unos meses de humidor, porque pueden estar sucediendo tres cosas:
    a), no sé apreciarlo;
    b) el puro había sufrido "malos tratos" en el DF; o
    c) el puro no es realmente lo que yo esperaba.
    Saludos
     
  7. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Pues yo en su momento, cuando los probé, recuerdo que los deseché por suaves, estaban recien llegados a España y no he vuelto a repetir, quizás deba darles una nueva oportunidad en razón a vuestras reseñas.

    Gracias
    Juanma
     
    A Montañero y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  8. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    hoy lunes me pretendo resarcir de la pobre fumada que me di ayer (un quorum) y veo este cigarro en el humidor lo cojo el tacto es muy bueno y cuando le miro el pie para olerlo descubro que esta rajado asi que no lo pienso mas, es el elegido para darle candela

    me preparo un cafe y mientras espero con impaciencia a que suba lo corto con la bala y le doy fuego con una cerilla. de repende suena una melodia folk en la estancia....mi movil, llamada impertinente de la compañia telefonica de turno a la hora de la sobremsesa/siesta, cojo otra cerilla y lo enciendo sin problemas el aro de brasa perfecto (voy aprendiendo) y con la misma cerilla lo termino de encender ya en la boca

    primeras caladas: me sorpenden por su suavidad, quiza por la rotura del pie no me sabe a nada, por suerte a la cuarta o quinta calada me da un humo algo mas fuerte cremoso y con sabor a tabaco, simple y rico tabaco cubano

    el tiro muy bueno, no era de extrañar debido al cepo

    primer tercio: tabaco, algo de amargor y un gusto al final a madera muy suave, algun toque herbaceo no molesto al pasar el humo por la nariz y alguna punta dulce aislada segun avanzo en el cigarro

    la ceniza es poco consistente y bastante despeinada

    segundo tercio: sin duda esa madera suave del primer tercio ha tomado el protagonismo, la fortaleza para mi sigue suave persiste el leve amargor pero no molesta. el retrogusto es tambien amaderado. encuentro el humo bastante cremoso lo cual me agrada. diferencio notas picantes de cuando en cuando y algun fruto seco.

    la combustion esta siendo algo irregular durante la fumada antes de empezar el tercer tercio tengo que corregirla con un bic

    tercer tercio: el tiro se cierra un poco, nada importante. sube algo la fortaleza pero muy poco de manera que el sabor amaderado se hace algo mas rotundo ahora me vienen puntas que me traen recuerdos dulces y alguna especia yo diria pimienta. finalizando la fumada se complica sigue predominando la madera pero en un desfile de puntas de sabor a la pimienta anterior se le suman bolleria los frutos secos que vuelven y alguna mas que no logro discernir

    -tras una hora de fumada lo dejo morir un trocito de 2-3 cm
    -un puro rico en matices en el que quiza haya hechado de menos algo mas de fortaleza pero se ha visto compensada por un humo bastante cremoso y muchos matices y puntas diferentes a lo largo de la fumada
    - le pondre un 7 muy alto o quiza un 8 pero si no recuerdo mal el Magnum 46 me gusto mas

    saludos y buenas tardes a todos los forer@s
     
    A hombre777, falucho, Pirri y 10 otros les gusta esto.
  9. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Gracias por tu reseña Mario, no he fumado este cigarro; hace poco pregunté en mi cava habitual y no lo tenían, después de leer tus impresiones aún se me antoja más, trataré de buscar un buen ejemplar.
     
    A falucho, valmontvanilla y mmanzanal les gusta esto.
  10. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Gracias por la reseña mmanzanal. Me gusta mucho como narras la experiencia en conjunto.

    Comparto bastante que el Magnum 46 da algo más, a mi en general siempre me a dado un punto o dos más. Pero este Connossieur Nº1 es un buen Habano a tener en cuenta.

    Un saludo
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
H. Upmann H. Upmann Connoisseur B 14 de Marzo de 2019
H. Upmann H. Upmann Connoisseur A 21 de Septiembre de 2014
H. Upmann H. Upmann Connossieur No. 2 7 de Octubre de 2022
Nicaragua A.J. Fernández H. Upmann 175 aniversario Churchill 11 de Enero de 2020
República Dominicana H Upmann - The Banker (annuity) 15 de Marzo de 2019

Comparte esta página