foropuros_ads

Guardar puros ya cortados

Tema en 'General' comenzado por ritter100, 24 de Mayo de 2017.

  1. ritter100

    ritter100 Belicoso

    Mensajes:
    152
    Hola amigos. El otro día hablando con un fumador de puros de muchos años me comentó que él a la hora de guardar los puros en el humidor los cortaba previamente como si se los fuese a fumar en ese momento. Decía que así el añejamiento era más intenso y que, además le servía para saber si estaban bien de tiro o no. Nunca había oído ni leído algo así. ¿Y vosotros?
    Saludos
     
    A tupakoitsija y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  2.  
  3. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Que lleve muchos años fumando no significa que lo haga bien ni que los conserve en buen estado,

    saludos
     
  4. ritter100

    ritter100 Belicoso

    Mensajes:
    152
    Gracias @juanodin. Si es que los experimentos con gaseosa.
     
    A juanodin le gusta esto.
  5. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Un desastre de fumador es ese!!! Jamás se cortan los puros, si tenes poco tiempo usas puros chicos. Y si es muy escazo tu tiempo solo no se fuma.
     
    A Pablo Javier Sevilla y Jordi4bcn les gusta esto.
  6. Gerbolo

    Gerbolo Belicoso

    Mensajes:
    136
    @leandro79 no los corta a trozos, corta la perilla como si se lo fuera a fumar.

    No sé cómo se comportara un puro conservado con un corte en la perilla pero hay que pensar que el pie ya está abierto.

    Hasta hace unos años según qué cosas parecían de locos en el mundo gastronómico y ahora se ven normales.

    Que alguno con mejor paladar que yo haga la prueba con dos y nos diga ya que igual nos ahorra tiempo de guarda jeje
     
  7. ritter100

    ritter100 Belicoso

    Mensajes:
    152
    Sí, corta la perilla. Y decía que ahorraba tiempo de guarda.
    Saludos.
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  8. carlos3v

    carlos3v Corona

    Mensajes:
    49
    Yo solo opino que si traen la perilla de origen , sera por algo aunque aun desconozca el porque , si no ya vendría cortada o perforada ( suponiendo que usaran un ponchador ) , ademas , eso no haría que cogieran mas humedad el tenerlos ya abiertos ¿? un saludo !
     
    A Pablo Javier Sevilla, Sunchace y ritter100 les gusta esto.
  9. REP_EL_CHARRO

    REP_EL_CHARRO Robusto

    Mensajes:
    80
    Buenas.. a mi me parece un poco logico, aunque nunca lo he intentado, pero si pienso que por ejemplo ya con la perilla cortada, la humedad debe fluir mas parejo a lo largo del puro, sera cosa de hacer la prueba, pero no me parece tan disparatado, en algun momento me ha ocurrido que al sacar un puro del humidor del diario, uno que otro tienen mala distribucion de humedad, y queman algo dispares... sera cosa de hacer la prueba con alguno de esos puros del diario que cada quien tiene ya bien estudiado el sabor, y ver si varia en el resultado.

    Saludos!!!
     
  10. ritter100

    ritter100 Belicoso

    Mensajes:
    152
    Bueno. Al parecer el tema tenía más miga de lo que parecía en un principio. Por un lado entiendo lo de la distribución de la humedad que comentáis pero por otro, como dice @carlos3v, si traen la perilla será por algo. Bueno, como el movimiento se demuestra andando creo que haré la prueba con dos cigarros y veremos como va la cosa.
    Saludos.
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  11. bit00

    bit00 Prominente

    Mensajes:
    339
    Yo no lo haria, pienso que la perilla es por una razon, sin mencionar que disfruto el ritual de encender el cigarro, formando la anilla de brasa, cortarlo y continuar con el encendido, pero la mejor forma de saber si trae un beneficio o no, es experimentando como usted dice compañero. en lo personal me gustaria saber si este metodo tiene algun beneficio.

    Saludos.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Guardar caja entera en humidor "pequeño". 2 de Julio de 2017
Gastronomía, licores y bebidas Guardar para un momento especial 7 de Octubre de 2016
Pipa ¿Es útil/posible guardar tabaco de Pipa en humidor de/con Puros? 7 de Noviembre de 2014
General [Consulta] Guardar puros con tubo o sin tubo en humidor 9 de Junio de 2010

Comparte esta página