foropuros_ads

Fumar en lugares públicos en invierno

Tema en 'General' comenzado por efractal, 18 de Octubre de 2013.

  1. efractal

    efractal Corona

    Mensajes:
    44
    Buenas a todos.

    Pertenezco a un pequeño grupo de amigos que nos juntamos todos los meses para cenar y fumarnos uno o dos puros en buena compañía, cuando hicimos realidad este club, tuvimos la suerte de tener como madrina a la mismísima Sara Montiel, aunque nos duró poco.

    Pues bien, el problema es cuando llegan los meses de invierno y debido a la ley antitabaco, nos encontramos en serios problemas para poder fumar en los locales y nos relegan a las terrazas con chaquetas, mantas, etc :).

    La pregunta es si os encontráis en estos casos ¿qué hacéis vosotros cuando llega el invierno?

    En los diferentes países de residencia de los compañeros de este foro ¿Tenéis los mismos problemas o las leyes en vuestros países os permiten fumar dentro de los locales?

    Un saludo.

    ::FFUMMA::
     
    A viinos, fernando del villar, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Bosch

    Bosch Maestro

    Mensajes:
    2.206
    En mi caso tengo una cierta ventaja.
    Vivo en Sevilla y el clima es bastante benigno. De hecho ahora mismo tenemos unos 25 grados.
    Si bien es cierto que cuando llegan los meses frios, también se nota (sobre todo la humedad en esta Ciudad), esos meses son pocos.
    Ahora esperamos lluvia pero con una temperatura de 25-16 grados de máxima/mínima.
    Realmente son unos tres meses porque en seguida llega Marzo, los botones de azahar...
    Si me apuras, mayor problema hay algunas veces en verano, con sus famosos 40 grados.
    Pero también he de deciros que tengo familia en Soria y... UF!
    Eso sí que es un problema; el cigarro no llega ni a calentarse (creo que humo sale hasta frio)
    Pero, por contra, tengo localizado un bar que, cuando llegan las 10 u 11 de la noche, como casi no hay nadie, la gente fuma.
    En fin; esto es lo que hay.
     
    A viinos, christianrzv, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Me zampo medio pomo de Ron :D
    Me encanta fumar en el "frío"...
     
    A viinos, christianrzv, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  5. eccehomo

    eccehomo Gran Corona

    Mensajes:
    766
    Pues lo mejor es buscar un bar de esos con terraza cubierta con lonas, y quizá calentadores.

    Yo con los puros he empezado hace poco. Pero es un problema que si he tenido con la pipa... hasta el punto de casi no fumar en invierno.

    Tambien estan los club de fumadores.
     
    A viinos, christianrzv, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  6. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Hola.

    En casi todos los paises ya, lo que pretenden con las leyes anti-Tabaco nuestros estimados Legisladores, es que los fumadores vivamos de la manera mas natural y ecològica posible,como antaño vamos. Es decir,"un frío del carajo" en invierno, y "un calor del demonio" en Verano.

    Yo,en Barcelona,tengo la suerte de tener un clima relativamente benigno,y en invierno ya llevan años ambientando las terrazas de hostelería con calefactores/calentadores (algunos con diseños realmente bonitos) muy confortables para exterior.

    Saludos
     
    A christianrzv, viinos, coponsito y 3 otros les gusta esto.
  7. Lordi

    Lordi Prominente

    Mensajes:
    389
    Hola,
    Por el norte son típicos las sociedades gastronómicas, que de momento se fuma, aunque se hoye de todo,...
    En la nuestra de momento no hay movimientos negativos, por lo tanto, es la mejor opción para comer o cenar algo y luego encender un buen habano.

    Animo,...
     
    A christianrzv, jordibetriu, viinos y 2 otros les gusta esto.
  8. sarguero

    sarguero Corona

    Mensajes:
    44
    para mi también es un tema, aún que el clima es variado aquí en la Cd. de México, en invierno hay días en que el frío no es benevolente y la única opción es la terraza de algunos restaurantes y bares, afortunadamente hay dos lugares que sus terrazas están a buen resguardo y se puede beber un buen trago y fumar un buen puro.
     
  9. viinos

    viinos Salomón

    Mensajes:
    540
    Pues, a prepararse todos, los del hemisferio septentrional.

    chiste articulos para el fumador.jpg

    saludos a tod@s.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  10. efractal

    efractal Corona

    Mensajes:
    44
    Gracias a todos chicos, veo que en el norte lo tenéis "aun" muy bien montado, os deseo que dure mucho.

    Con respecto a los demás es cierto lo de las terrazas, yo tambien vivo en una zona, digamos templada (Benidorm - Alicante), pero incluso así, habrá que proveerse de ropa de abrigo y unos guantes.

    Un saludo.

    ::FFUMMA::
     
    A Luis7005, coponsito, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  11. Lord Alexander

    Lord Alexander Perla

    Mensajes:
    2
    Hola, soy Lord Alexander y me uní a este grupo en estos días.
    Aquí en Costa Rica la ley antitabaco es dura y pasamos los mismos problemas.
    Aquí lo solucionamos de dos maneras.
    Una vez a la semana nos reunimos en casa de un buen amigo que tiene un muy buen patio abierto y entre alguna carne asada, vino y cuentos de Españoles, negros, judíos o maricas, siempre nos divertimos y mientras el amado ritual de saborear nuestros puros.
    Los jueves concurrimos a un club de fumadores el 9N que con muy buenas instalaciones, buena atención y grata compañía nos abre este espacio de volver a ver a los amigos y disfrutar de los queridos puros.
    Así es aquí, y no descartamos que un día inauguremos algo propio y con leyes propias.
    Personalmente me siento muy defraudado en que la ley no contemple áreas reservadas para nosotros y que, además, lograrían que salga mas días a la semana a cenar, pero con esta ley, prefiero reemplazar esas salidas por otras, donde fumar, sea una elección personal y sin restricciones.
    Muchas gracias a todos por compartir.
    Saludos desde Costa Rica


     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Lugares públicos -pro- puros. 31 de Agosto de 2009
Dónde comprar Lugares para fumar SLP y Dgo. (México). 19 de Julio de 2019
Dónde fumar Lugares en Sevilla 12 de Septiembre de 2017
Dónde fumar Londres: 3 lugares para fumar tranquilo 20 de Noviembre de 2012
Legislación y regulaciones Los suizos rechazan el referéndum prohibir completamente fumar en todos los lugares 23 de Septiembre de 2012

Comparte esta página