foropuros_ads

Fonseca Dominicano o Cubano?

Tema en 'General' comenzado por siverium, 15 de Febrero de 2011.

  1. siverium

    siverium Torpedo

    Mensajes:
    281
    Señores lo expongo aca porque me confundi si la marca fonseca es dominicana o cubana, pues lo veo en habanos.com y en la casa del habano en chile pero tengo un fonseca serie F (que no veo en habanos.com) que el vitola dice Republica dominicana. Es que tenemos esta marca en ambos lados?.

    Alguien me puede aclarar.

    Gracias
     
    A marianorenevilte y sandino les gusta esto.
  2.  
  3. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    Si, cuando prohibieron la importación y venta y consumo, etc. de habanos en Estados Unidos, algunos listos aprovecharon el embargo y las leyes relacionadas con el asunto para registrar las marcas cubanas en territorio yankee o en países aledaños, pero no tienen nada que ver. Estas marcas por lo general elaboran sus puros en República Dominicana, Honduras, etc.
    O sea es como comprar un aparato Sony en China, de Sony solo tiene el nombre. En el caso de los puros, en algunos casos cambian el logotipo como Cohiba pero en otros parece que copian TODO.

    Habanos S.A. está luchando judicialmente para conseguir que el nombre de sus marcas deje de ser usado por otras compañías en el exterior, pero le está costando bastante. A la larga yo creo que Habanos S.A. ganará pues es de tremenda hipocresía que las autoridades usanas estén persiguiendo y castigando las copias, réplicas, piratería, etc. y luego permitan que en su propio territorio se vendan impunemente puros con el nombre de las auténticas marcas cubanas.

    Aquí podemos ver las marcas Fonseca, también Montecristo, Cohiba, Hoyo, Gloria Cubana, etc. que se venden en USA.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo que no entiendo es por qué tienen a los Fonseca dominicanos en la Casa del Habano de Chile. O de "casa del Habano" sólo tienen el nombre, y es un comercio normal sin relación con Habanos, o no sé que puede pasar. Que alguien explique si sabe algo.

    Saludos.
     
  4. Joey_O

    Joey_O Cadete

    Mensajes:
    17
    Estimado Guevarita, no en todos los casos es asi. En algunos casos el propietario de la marca, antes de la intervencion castrista, decidio fabricar la marca fuera de Cuba o vender los derechos a la misma.

    Estas marcas, con la excepcion de Cohiba, tuvieron due~os que fueron despojados de la misma por de forma ilegal por el gobierno castrista.
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  5. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    También es verdad Joey, sin embargo el caso más escandaloso sería el de Cohiba debido a que es una marca post revolución.

    En cuanto a ilegalidad, no quiero ser abogado del diablo, pero no se hasta qué punto sería ilegal... por ejemplo una expropiación o nacionalización forzosa no sería ilegal, sería inmoral, injusta, etc. pero la mayoría de los estados tienen esa potestad, y supongo que también Estados Unidos.
     
    A marianorenevilte y aluxebalam les gusta esto.
  6. horcado

    horcado Perla

    Mensajes:
    1
    El Fonseca F es un delicioso "puro" como todos los puros hechos por Don Manuel en la Republica Dominicana.
    Altamente recomendables.
     
    A triple ligero le gusta esto.
  7. siverium

    siverium Torpedo

    Mensajes:
    281
    se entendio mal. El fonseca serie F lo compre en USA. En la casa del habano naturalmente tenemos fonseca pero no serie F y no dicen republica dominicana, por eso me confundí. En Todo caso como dice horcado ayer el serie F me pareció de primera. El logo y todo es exactamente igual al cubano. Saludos.
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  8. aluad

    aluad Gran Corona

    Mensajes:
    850
    Hola,

    Aquí se muestran los cigarros Fonseca de la República Dominicana,
    en donde se permiten el lujo de hasta ofertar el Fonseca Cubano,
    que no obstante también es producido en República Dominicana.

    Fonseca (República Dominicana)

    Saludos
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  9. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    El Fonseca Cubano de cubano no tiene nada, no tiene nada que ver con el Fonseca de Habanos S.A.
    No me extraña que la gente se confunda.
     
    A marianorenevilte y aluxebalam les gusta esto.
  10. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Fonseca no es de mis marcas de Habanos preferidas, pero por lo que leo, la marca Fonseca Dominicana tampoco lo debe ser.

    Saludos,
     
  11. triple ligero

    triple ligero Corona

    Mensajes:
    36
    fyi

    La Familia Quesada ha sido una parte del mundo del tabaco durante más de un siglo . EnCuba eran agentes de la hoja y uno de los dos mayores exportadores de la hoja de Cuba al mercado mundial. Cuando se vieron obligados al exilio y tuvo que dejar todo atrás, se trasladaron sus negocios a la República Dominicana . Pronto iban a participar en la fabricación de cigarros de embarcarse en el viaje que resultó ser el comienzo de una nueva era para Quesada .

    Manufactura de Tabacos SA ( Matasa ) nació en 1974 como una pequeña operación con tres rodillos y Manuel Quesada ejecuta la nueva empresa.

    Con los años el Quesada han sido testigos del crecimiento de la tobaccoindustry, así como la empresa que ha sido parte de su vida durante muchos años así.

    Matasa fabrica algunos de los mejores cigarros del mundo: Fonseca, Cubita, José Benito, Casablanca, Licenciados, la Primera, Real Dominicana y Dominicanos Ricos con otras organizaciones regionales que las marcas se venden en los EE.UU.. mercado conjuntamente la calidad, consistencia y orgullo en el trabajo que realizan siguen siendo los principios rectores que detrás de cada paca de tabaco dominicanos se preparan y cada cigarro que sale de Matasa .
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua My Father Fonseca Cedros. 2 de Abril de 2021
Fonseca FONSECA nº4 Ed. Benelux 19 de Mayo de 2017
Papelera Fonseca KDT Cadetes- caja de los 70 8 de Julio de 2015
General Precio de Fonseca KDT Cadetes en España? 23 de Junio de 2013
General Habanos Fonseca para principiantes 4 de Octubre de 2010

Comparte esta página