foropuros_ads

Flor Dominicana

Tema en 'República Dominicana' comenzado por sandino, 1 de Julio de 2011.

  1. sandino

    sandino Torpedo

    Mensajes:
    211
    Hoy fume un "Coronado" de la Flor Dominicana, de verdad me ha gustado :D.

    Es un cigarro de cerca de 18 cm con un cepo de 50. De un bello color marron y con una anilla que representa una verdadera obra de arte. Con una combustion bastante buena y ceniza gris compacta.

    Su sabor:

    Desde el primer momento en que el humo entra en mi boca, se despertó una fiesta de sabores a madera y cerezas, dando una ligera sensación dulce con una textura sedosa y abundante humo gracias a su refinado tiro. Con el tiempo su fortaleza se incrementa dejando una sensacion de que lo que estas fumando fu especialmente trabajado por expertos.

    Una experiencia de mas de una hora, que sinceramente no queria que acabara. A decir verdad con esta calidad, los endiosados Habanos tendran en un futuro no muy lejano gran competencia.

    Totalmente recomendable...
    ::soylomas::

    Les dejo una imagen de la anilla que baje de la red, pues la verdad mis atributos fotográficos dejan mucho que desear. :Vergonññnya::
     

    Archivos adjuntos:

    A Veneno, Talento Charron, Paco Navas y 12 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    Hace algún tiempo fume uno de estos dominicanos, un Doble Corona mas específicamente, recuerdo que el vendedor en la cava me lo recomendó como un puro de alta fortaleza y eso fue lo que me movió a comprarlos, mas al fumarlo mas bien se me hizo algo suave, aunque bastante rico, aun debo tener otro en el humidor pero creo que es un Toro. Creo recordar que el puro rondaba los seis dólares.

    Buena tu reseña Sandino, y como dices, si, la anilla es preciosa, el terminado del puro es perfecto y creo que su precio es justo.
     
    A Paco Navas, Factotum, Forense y 4 otros les gusta esto.
  4. Wagneriano

    Wagneriano Prominente

    Mensajes:
    390
    Interesantes notas, muchas gracias.

    Yo he leído buenas opiniones en general de este cigarro, pero si mal no recuerdo es algo carito, quizá por eso no lo he probado.

    En fin, leyendo tus notas me siento tentado a comprar un ejemplar de estos Dominicanos.

    Saludos,

    Alex R.
     
    A Paco Navas, Factotum, Forense y 3 otros les gusta esto.
  5. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Gracias Sandino, por comentar este cigarro, totalmente desconocido para mi, y la sortija si se hace notar si. me gustaría verla físicamente.
    Gracias.
     
    A Paco Navas, Factotum, Forense y 2 otros les gusta esto.
  6. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    Gracias por tu cata, me llamo la atencion estos sabores y mas por ser un puro de fortaleza suave.

    Salu2...
     
    A Paco Navas, Factotum y Forense les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Creo que las opiniones en cuanto a este puro son mayoritarias para el lado de la suavidad, aunque bueno,
    cada uno de nosotros distingue las cosas de diferente manera....
    Habria que saber que puros te gustan o estas acostumbrado a fumar,
    y de alli tratar de trazar una idea mas acabada de tus gustos para entender mejor tus notas...
    La anilla, de verdad hermosa...

    Gracias Sandino por tu cata!
     
    A Paco Navas, Factotum y Forense les gusta esto.
  8. Talento Charron

    Talento Charron Salomón

    Mensajes:
    680
    Gracias sandino por tus notas, en verdad los cigarros de la flor Dominicana son muy
    ricos en matices, eso si por lo general de fortaleza media como es habitual en los puros
    Dominicanos, espero que sigas probando otras vitolas de esta marca y de otras tambien
    para que sigas posteando tus impresiones!!
    Un Abrazo
     
    A Paco Navas le gusta esto.
  9. Carlillos24

    Carlillos24 Prominente

    Mensajes:
    345
    Buenos comentarios en general sobre este cigarro se pueden leer aqui, creo que entra dentro de mis preferencias de fumada, suave, con buen sabor, ideales para una tarde apacible, seguro estara en mi lista de puros a comprar.

    Saludos.
     
  10. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Nombre Vitola: Coronado
    Marca: La Flor Dominicana
    Formato: Corona Especial
    Longitud: 149 mm
    Cepo: 47
    Origen: República Dominicana
    Capa: Nicaragua (Habano)
    Capote: República Dominicana
    Tripa: República Dominicana
    Presentación: Caja de 18 unidades


    La experiencia de fumar este tabaco pudo haber sido mucho mejor, pero me pasó que me encontré con un amigo y me fui a fumar con él a su casa. Al poco rato de estar ahí y haber encendido el puro, llegó su hijo (de unos 3 años), quien quería pasar el rato con su papá y yo estaba ahí como sobrante, lo cual hizo el resto de la fumada un poco incómoda. También me pasó que el puro estaba demasiado bueno y no quería apagarlo ni seguirlo después, por lo que también creo que me lo fumé un poco más rápido de lo que debía.

    Este puro se llamaba originalmente Coronado by La Flor, por lo que la anilla era distinta y podría parecer otro cigarro. La realidad es que desapareció durante aproximadamente 18 meses y luego fue relanzado con tal furor que se colocó en el Top 25 de Cigar Aficionado (de #24). La razón de su desaparición fue que no era muy anunciado y no era vendido como un cigarro de la línea básica de LFD. Pero a Litto Gomez le gustaba la combinación e insistió en volver a lanzarla, y aquí está.

    [​IMG]

    Por mucho que en las fotos se vea como un puro con muy buena construcción, la verdad es que tiene varias venas, imperfecciones e irregularidades, aunque en ningún momento alguna de ellas afectó la fumada ni la calidad del sabor. Últimamente el clima ha estado bastante mojado en Caracas, lo cual afecta un poco el aroma de los puros, sobre todo antes de encenderlos. En frío y a lo largo, este puro tiene aromas de miel, especias, un toque fuerte de notas florales, chocolate, café y madera. Una vez que lo piqué y desde el pie se sienten aromas de chocolate, café y paja (heno), mientras que la calada en frío tiene un aroma fuerte de tabaco, chocolate y un toque dulce.

    [​IMG]

    Desde la primera calada el sabor es fuerte de chocolate y cremoso, pero tiene un detalle que me hace interesarme en él, y una de las razones principales por las que los puros dominicanos se han convertido en mis preferidos: no hay pimienta. Mejor dicho, la pimienta no aparece al principio. Sin embargo, al cabo del primer centímetro de cigarro consumido la pimienta aparece intempestivamente, lo que me hace soltarlo un poco y dejar que queme bien y con la esperanza que esto le dé un poco de estabilidad; esto me dice mi compañero de fumadas que es bueno, pero tampoco confío ciegamente en él. El hecho es que el cigarro tiene una complejidad muy interesante desde el principio y estos son los sabores en orden de intensidad: cremosidad, pimienta, especias, chocolate, café, miel, nueces, caramelo, madera, toque salado y toque afrutado. En Venezuela existen pocas salsas para carne, típicamente tenemos la BBQ y la worcestershire (aunque aquí la llamamos salsa inglesa), y Heinz tiene una llamada Salsa 57... este cigarro tiene un toque de esa salsa, pareciera; es algo que le da un aspecto carnoso al puro y muy interesante, pues combina sabores como de pasas, manzana y mostaza. Me parece increíble como un cigarro pueda emanar estos sabores, pero no estoy combinando mi tabaco con nada más que cocacola. La intensidad es media y la línea de quemado está prácticamente perfecta.

    [​IMG]

    Pido disculpas por la calidad de las fotos, pero no estaba en mi casa y la iluminación exterior en esta era bastante paupérrima. Al cabo de una media hora finalmente estoy casi en la mitad del tabaco. Ese sabor de salsa de carne se hace más fuerte, pero ahora está como "tropicalizado" con sabores más frutales... en serio, durante un momento pensé que era una ilusión o que simplemente la incomodidad del momento estaba engañándome, pero el sabor del puro realmente se enriquecía mientras lo fumaba y los sabores se iban convirtiendo en mucho mas. El sabor cremoso, de chocolate, café y caramelo se colocaron también como en segundo plano, dándole un 'background' perfecto a este puro. El toque de nueces era como la guinda que adorna el pastel, aunque la miel ya había desaparecido.

    [​IMG]

    Me pongo a leer algunas reseñas, para comparar sabores, y veo a quienes mencionan que sintieron un sabor a tiza... debo tener al menos 36 años que no me meto un trozo de tiza en la boca, pero no recuerdo a qué sabía; siempre he pensado que sabe como a Maalox. La ceniza tan blanca realmente me hace confiar más en mi elección de fumar este puro, pues el cigarro parece creado para explotar con sabores nuevos en cada tercio.

    [​IMG]

    También pido disculpas porque esta es la última foto. Últimamente tomo fotos hasta que le quito la anilla, porque hacia el final puede parecer cualquier puro. Desde este punto y hasta el final los sabores existen en este orden: cremosidad, chocolate, café, malta, nueces, caramelo, madera, pasas, manzanas y mostaza. Es un cigarro con una cantidad bastante impresionante de sabores, pero también de transiciones, muy complejo, perfectamente equilibrado y con un final que perdura bastante. Nunca se calentó demasiado y solamente requirió un par de toques. Los diez meses de humidor estoy seguro que lo han mejorado muchísimo y, francamente, no tenía mayores expectativas por el cigarro, puesto que por apariencia me parecía "uno más" del Top 25 (porque de esos existen, lo sabemos). En general es un cigarro que voy a recomendar con los ojos cerrados y ya lo coloqué en mi lista de próximas compras.









     
    A Veneno, Kamae, marianorenevilte y 6 otros les gusta esto.
  11. Veneno

    Veneno Corona

    Mensajes:
    27
    La Flor Dominicana definitivamente es de mis marcas favoritas, el doble ligero (pude disfrutar el Coronado by la flor y tambien el que salio ya como la flor dominicana) fue el numero 1 en mi lista por algún tiempo (hasta que llegó un habano Rey del Mundo).

    Es impresionante el sabor a cedro que estos tabacos tienen, yo lo disfruto mucho aunque sufro constantemente ya que es para una fumada de minimo 1 hora y no siempre tengo la oportunidad para poderlo disfrutar.
     
    A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana La Flor Dominicana reserva especial Gran Robusto 29 de Agosto de 2023
República Dominicana La Flor Dominicana Colorado Oscuro LE nº2 14 de Noviembre de 2021
República Dominicana VILLA DOMINICANA Short Robusto. 12 de Noviembre de 2021
República Dominicana La Flor Dominicana Double Ligero Chicel Natural 28 de Septiembre de 2021
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Quedada Dominicana 3 de Enero de 2020

Comparte esta página