foropuros_ads

Flor del Cano Petit Coronas

Tema en 'Flor del Cano' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    13,0%
  4. 4 Puntos

    13,0%
  5. 5 Puntos

    8,7%
  6. 6 Puntos

    34,8%
  7. 7 Puntos

    8,7%
  8. 8 Puntos

    17,4%
  9. 9 Puntos

    4,3%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. General Alcázar

    General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    198
    petitdiademas.jpg

    Vitola de Galera: Standard
    Largo: 123 mm.
    Cepo: 40 (15,87 mm.)
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A reneangel y BCRPirro les gusta esto.
  2.  
  3. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    saludos forer@s !

    Petit Coronas
    40 x 123 (4.8")
    Handmade (short filler).


    26-12-09

    Hoy he fumado un "Petit Coronas" de Flor de Cano, esta marca, por lo que he podido leer en el foro, está bastante denostada, y se le atribuye una baja calidad; siendo este el primer Flor de Cano que fumo, he de decir que me ha parecido un cigarro correcto. Es posible que haya tenido suerte y que excepcionalmente haya dado con un buen cigarro dentro de la mediocridad de esta marca, parece que el mundo del cigarro es así de complejo.
    Es un cigarro con un aspecto y aroma bueno, como saben, va enfundado en cedro, y el encendido, la combustión y el aroma en frío son correctos. En el primer tercio su sabor me parece amaderado, en el segundo y último tercio me ha parecido que al gusto a madera se añadía un recio gusto a cuero que no me ha desagradado, creo que se trata de un cigarro de fortaleza media, y que suscribiendo las opiniones del amigo Marce, tiene una buena relación calidad precio. La fumada ha durado poco más de una hora.

    (Otra reseña de un principiante y "rookie" de "foropuros")

    Saludos desde Barcelona.

    Juan.
     

    Archivos adjuntos:

    A joshi, juanodin, Neuschwanstein y 10 otros les gusta esto.
  4. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Gracias Juan por tus impresiones, es un purito rico para tomar con un cafetito o aperitivo..., efectivamente J. Cano es una marca "denostada" como bien dices..., aunque yo, "personalmente" los prefiero a los JLP como puros de diario, decir también que cuestan el doble..., con eso y con todo, puro corriente de tripa corta. Salu2. Marce
     
    A joshi, juanodin, Neuschwanstein y 6 otros les gusta esto.
  5. Carlos Conesa

    Carlos Conesa Corona

    Mensajes:
    35
    Hola,
    A mi este puro no mea disgustado, es más lo tengo como uno de los titulares aunque jugando de central leñero. Aromas amaderados y de fortaleza media tirando a suave, segun avanza la fumada va creciendo y en el último tercio coge cierto amargor. Lo mejor es que no se hace pesado. La relación calidad-precio no es mala. Lo prefiero antes que a los Quintero. Un 7 alto de nota
     
    A joshi, juanodin, Neuschwanstein y 6 otros les gusta esto.
  6. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Hola Carlos,

    Muy acertada tu comparación con un "central leñero", a mi también me gusta este cigarro de vez en cuando, aunque considero que el "Londres Extra" de Quintero, "dribla y deja pasmao' a este central leñero"

    Saludos

    Juan.
     
  7. Carlos Conesa

    Carlos Conesa Corona

    Mensajes:
    35
    Hola Juan,,
    Debe ser que el par de Londrés Extra que me fumé debían de estar "lesionados" o "bajos de fprma", de hecho uno se me cayó al suelo y el cigarro se agrietó y se terminó por partirse.
     
  8. juancavi

    juancavi Corona

    Mensajes:
    35
    pues hoy por casualidad en una cava cercana he encontrado este cigarro y me he decidido a comprar 2 unidades. una vez fumado el primero coincido con lo anteriormente dicho me pararece un habano super correcto y al mismo nivel a mi gusto del quintero londres extra. ha tenido un buen encendido, un buen tiro y una buena combustion, con lo que le doy una buena nota siempre dentro de los de tripa corta. creo que repetiré teniendo en cuenta el precio calidad que casi todos buscamos a la hora de fumar habanos. un saludo a todos.
     
    A joshi, juanodin, Neuschwanstein y 7 otros les gusta esto.
  9. perrexa

    perrexa Robusto

    Mensajes:
    87
    Pues yo he debido tener mala suerte con el mío, el tiro era horrible y el sabor tampoco fue muy de mi gusto, hasta el punto de dejarlo por la mitad, aunque de respeto contradecir a gente tan experimentada como la que aquí escribe, siento estar en completo desacuerdo con los que dicen que son mejores que los JLP, desde mi poco experta opinión aunque valieran los mismo, los JLP seguirían siendo una mejor opción. Llevo poco tiempo en este mundillo pero he probado todo el vitolario de JLP y nunca me han defraudado, evidentemente no están al nivel del Choix Supreme que me fumé el otro día pero para mi son la mejor opción en cuanto a puros baratos.

    Saludos.
     
    A joshi, Neuschwanstein, CHARRO y 5 otros les gusta esto.
  10. perrexa

    perrexa Robusto

    Mensajes:
    87
    Hoy he querido darle otra oportunidad a este cigarro, he fumado el último que me quedaba y creo que era de justicia matizar mi comentario anterior, si bien el aspecto fue bueno como en la anterior ocasión, he de reconocer que las sensaciones que esta unidad me generó fueron bastante superiores, el tiro fue correcto y pude apreciar ciertos toques a madera y cuero como dicen los expertos pero a pesar de estas mejoras, bajo mi humilde opinión, sigo creyendo que los JLP están un paso por delante, sin contar con el hecho de que unos Petit Cazadores me dan una fumada de tiempo similar a mitad de precio.
    En cualquier caso, he de decir que no me parece un cigarro tan horrible como me pareció en la anterior ocasión, aunque sigo pensando que su precio es excesivo para las sensaciones que da.

    Un saludo, Manuel.
     
    A joshi, juanodin, Neuschwanstein y 9 otros les gusta esto.
  11. Tony

    Tony Salomón

    Mensajes:
    510
    No puedo estar más de acuerdo con la cata del amigo Juan. No conocía la marca y mucho menos la vitola, así que probé un Petit Coronas con la mente completamente libre de prejuicios. En mi caso, diría que el tiro estaba un poco apretado y se me apagó en 4 ocasiones. La fortaleza diría que es entre media y fuerte, más que media (al menos eso me ha parecido a mí). Coincido en el amargor del último tercio. La capa estaba bastante oscura. Vienen envueltos en cedro y celofán, muy coquetos en su humilde presentación.

    Un detalle a tener en cuenta, es que según Cigar Review, no es hecho a mano sino en máquina.
    Otro detalle es que el nombre de esta marca es "La Flor de Cano" y no "La Flor del Cano".
     
    A joshi, juanodin, Neuschwanstein y 9 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
España y Canarias Barreto - Coronas 8 de Septiembre de 2020
Partagás Partagás Coronas Gordas (Añejados) 30 de Agosto de 2019
General Hablemos sobre Coronas Gordas 15 de Febrero de 2019
Sancho Panza Sancho Panza Coronas 29 de Marzo de 2018
República Dominicana Don Diego - Coronas 17 de Octubre de 2017

Comparte esta página