foropuros_ads

Estrella del Tabaco Puro

Tema en 'General' comenzado por siboney, 1 de Noviembre de 2010.

  1. Sila

    Sila Gran Corona

    Mensajes:
    782
    Hola compañero,
    No, claro que no, los cigarros puros saben a tabaco::FFUMMA::. Que es (o debe ser) la materia prima única.
    Lo que sucede con el sabor del tabaco de los cigarros puros de calidad es que, dependiendo de las innumerables variables que han intervenido en la producción de los mismos, permitirán apreciar durante la fuma diferentes matices que vendrán a enriquecer la experiencia de la misma::haykinvestingar:.
    Así un cigarro puro tendrá sabor a tabaco y (por ejemplo) un matiz de sabor a nueces. Y no sabor a nueces con un matiz de tabaco :D

    La estrella se confeccionó para compilar aquellos matices (sin ánimo de exhaustividad entiendo) que más frecuentemente nos encontramos en las fumas. A fin de ayudarnos a apreciar aquellas sutilezas que uno espera en los cigarros de calidad.

    Aunque esto no es más que mi humilde opinión.
     
    A valmontvanilla, ergoofy, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  2. Haveacigar

    Haveacigar Robusto

    Mensajes:
    54
    M
    Muchas gracias :D esa era mi duda, si sabe más a tabaco con matices de otras cosas o si sabría más a los matices en si.
    Muchas gracias duda aclarada
     
  3. Alejo

    Alejo Epicur

    Mensajes:
    1.114
    Buenas tardes,
    una duda, como se preparan para degustar o catar un puro, para percibir todos los matices del mismo, he leido que es estando tranquilo, con tiempo, en un lugar agradable, sin prisas, pero mi pregunta es mas al gusto, como preparar el paladar para percibir en su mayoría todos los matices posibles, al menos yo que soy nuevo, dificilmente e encontrado un matiz que lo tenga bien identificado.
     
  4. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Como primera medida es entrenar el paladar, no es facil ni se da pronto poder distinguir esos sabores en cada puro. Probar distintos puros y tomarse el tiempo en la fumada de buscar ese arte de buscar sabores. Pero con paciencia y tiempo lo podrás lograr amigo. Saludos
     
    A Sunchace, jordibetriu y Miquelpoveda les gusta esto.
  5. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Buenos días @Alejandro cabral , es una buena pregunta.

    a parte de la respuesta del compañero @leandro79 , a mi lo que me sirvió fué ir cambiando de regiones de orígen. Un día un habano, otro un dominicano, otro un nicaragüense, y poco a poco vas puntuando mentalmente los cigarros y vas conformando tu propia selección en función de tus gustos.

    Lo que sí es cierto es que hay que probar mucho para no llegar a ningún lado, para sólo disfrutar del camino.
    Ir descubriendo nuevos matices en sabor, nuevos tamaños, distintas ligadas, etc... durante muuuuuuuchos años.

    No tengas miedo en probar lo que te ofrezca tu estanquero de confianza y lo que leas en este foro, pero primero hay que comprobar que no solamente tu estanquero quiere venderte sino, fidelizarte como cliente aportando cada vez más opciones a tu lista personal.

    Un abrazo y buenos humos!
     
    A Sunchace, jordibetriu, DadVader y 3 otros les gusta esto.
  6. Humos de Castilla

    Humos de Castilla Cadete

    Mensajes:
    8
    Buenas noches a todos! No sé cómo llevaréis lo de la estrella del tabaco, pero hace un tiempo encontré una en internet y me entretuve en traducir, ya que me resultaba bastante fácil de sacar los sabores y aromas con ella. Os la facilito aunque igual estoy metiéndome donde no me llaman.
    Un saludo.
    IMG_20181227_235509_867.jpg
     
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias por tu colaboración.

    Sin embargo, ya existe en el Foro una guìa de matices, guìa esta que nos costò bastante trabajo y pensamiento para organizar y concretar,
    entre muchos foreros que ofrecieron su tiempo desinteresadamente para perfeccionarla.

    Quizás te sea de utilidad...
     
  8. Humos de Castilla

    Humos de Castilla Cadete

    Mensajes:
    8
    Pues siento mucho haber pisado la vuestra con la mía, no era mi intención. De todos modos le echaré un vistazo que seguro que es mejor que esta, ya que se hizo con más cariño.
    Un saludo
     
    A valmontvanilla, Sunchace, leandro79 y 2 otros les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Nada que disculpar, al contrario.
    Son buenas todas las contribuciones.
    Simplemente lo señalè porque ya existe en el Foro y me parece bien lograda.
    Gracias nuevamente por tu gesto!
     
    A valmontvanilla, Sunchace, leandro79 y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Concursos y Sorteos Votación: Estrella del Tabaco Puro 20 de Diciembre de 2010
Honduras La Estrella Polar Robusto. 12 de Febrero de 2023
Honduras LA ESTRELLA SOLAR ROBUSTO 20 de Agosto de 2021
General Duelo de estrellas 12 de Marzo de 2018
República Dominicana Cornelio Cigar - Estrella de Punta Cana 6 de Marzo de 2018

Comparte esta página