foropuros_ads

Espectacular navaja cortapuros

Tema en 'Accesorios' comenzado por General Alcázar, 27 de Enero de 2009.

  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    Creo que son estas:
    [​IMG]
     
    A Valedor, Agus1969 y Oro Verde les gusta esto.
  2. Edmundo

    Edmundo Robusto

    Mensajes:
    90
    Exactamente esa es la tijera en cuestión.
     
  3. Humberto

    Humberto Torpedo

    Mensajes:
    232
    Un saludo
    Me quedo con las guillotinas de doble hoja, son fáciles de usar y el corte es más preciso.
    Saludos
     
  4. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    OK.

    Ya comprendo el funcionamiento. Exactamente igual que los diafragmas de los objetivos de fotografía.

    Para tener en casa perfectas, pero para el bolsillo...
     
  5. Edmundo

    Edmundo Robusto

    Mensajes:
    90
    Totalmente aceptable. Aunque no lo recuerdo. Ten en cuenta que no es para sacar de casa, con lo cual viene a ser el único cortapuros que no perderás y llegarás a amortizar
     
  6. GAL

    GAL Perla

    Mensajes:
    3
    Mis primeros puros eran cortados con guillotina de doble hoja de un amigo, pero él la perdió y nos vimos obligados a cortar con las guillotinas de una hoja. Yo creo que si el puro está muy fresco la guillotina de una hoja va fenomenal, el problema empieza cuando el puro está más seco y la cuchilla "derrapa" y raspa el puro, ahí es cuando la de doble hoja destaca.
    Los que no me gustan son los que hacen un agujero no sé si son los de bala???... a mí me gusta dejar el puro con toda la sección cortada para que tire de miedo y esos no me lo solucionan...:@
    El problema es que empiece a despegarse por abusar del corte...
    CHEMA
     
    A Elea le gusta esto.
  7. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    La verdad es que esto del corte es algo muy personal, cada uno tiene sus gustos, y todos válidos si proporcionan una buena fumada.
     
  8. Javano

    Javano Robusto

    Mensajes:
    55
    A mi personalmente ni me gustan las tijeras, ni las guillotinas de doble hoja. Las tijeras que he usado hasta ahora no me han convencido ninguna por lo bastas que son y por que al ser de hoja gruesa, pierden precisión en el corte.
    Las guillotinas doble hoja, lo que tienen es que cuando presionas para hacer el corte, las hojas no trabajan parejas, es decir, que igual baja primero una y después otra, o la segunda ni baja y terminas cortándolo como con los de hoja simple.
    Al final, he preferido declinarme por los de hoja simple, pero en vez de guillotinar el puro, lo que hago es que apoyo la hoja suavemente a la altura que me parece según la vitola, e ir girando el cigarro suavemente sin a penas presionar. Así, el 95% de las veces obtengo un corte perfecto sin temor a que se abra la hoja del cigarro, a que estalle por una humedad incorrecta o por falta de filo en la hoja.

    No se si será lo mas correcto, puesto que no he tenido nunca ningún referente que me enseñe a fumar correctamente y es la primera vez que comparto conocimientos con alguien. Si alguien tiene alguna sugerencia o corrección que hacerme, se lo agradecería. Sobre todo en la guillotina a utilizar, ya que estoy harto de ver mis cajones llenos de guillotinas inservibles ya sin filo, ya que las que regalan duran cuatro cortes...menos mal que siempre me regalan alguna al comprar mis cigarros.
     
    A Guevarita le gusta esto.
  9. megalosdrakontas

    megalosdrakontas Cadete

    Mensajes:
    11
    No es recomendado ese tipo de navajas, no tendre mucha experiencia con puros y habanos pero si tengo bastante experiencia con navajas EDC's (every day carry). Lo que ocurre esque ese tipo de navajas que llevas con tigo a diario esque las vas a utilizar para muchas cosas, que si abrir una caja de carton, que si necesitas cortar un pedazo de tela, en fin que el filo te va a durar un par de semanas por mas bueno que sea el acero (si te va bien) jajaja y ya no te va a servir para tus puros, tendras un corte muy disparejo por falta de filo a menos que seas un experto en afilar tus navajas. En fin creo que es mucho mejor tener un cortapuros dedicado, ya sea guillotina o bala pero no utilizar una oja que pronto perdera su filo. Espero que no me regañen por reabrir un hilo viejo pero hasta me emocione porque por fin puedo aportar algo en lo que tengo experiencia a los demas foreros. Saludos cordiales =)
     
    A Agus1969 y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  10. Chinochinae

    Chinochinae Torpedo

    Mensajes:
    225
    Muy buenas.

    Creo que un acero 3G o El VG10 conserva bastante bien el filo y es fácilmente afilable incluso para el publico no experto. Lo que pasa que encarecería bastante el producto. En lo del afilado, incluso diría que solo se debería hacer de cuanto en cuanto, porque un par de pasadoras por un asentador de cuero, te recupera bastante bien el filo.

    Un saludo a todos.
     
    A Oro Verde y Agus1969 les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Victorinox, navaja multiusos con cortapuros. Review. 11 de Diciembre de 2011

Comparte esta página