foropuros_ads

Es Irene el puro de Slim?

Tema en 'Puros Irene' comenzado por AlexTrc, 13 de Abril de 2010.

  1. AlexTrc

    AlexTrc Belicoso

    Mensajes:
    118
    Que tal foro

    El dia sabado pasado paseando por el humidor de Sanborns Galerías (Torreón), me percate que llego un buen surtido de puros entre los que incluía casi todas las vitolas de Irene, inspeccionando los puros le pregunta a la señorita ¿que tan bien se han vendido esos puros? me contesto que si han sido bien aceptados pero me hizo incapié que esta marca es propiedad de Carlos Slim, llamandolo ¨el puro de la casa¨...¿alguien me puede confirmar?
     
    A GANDALF y ventifacto les gusta esto.
  2.  
  3. Elea

    Elea Salomón

    Mensajes:
    736
    Yo tenía entendido que eran independientes... Ahora que independientes de quién, quién sabe...

    Un abrazo...
     
    A GANDALF le gusta esto.
  4. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    Ni idea, es un buen puro y esperemos que no sea así porque si algo no le interesa a este hombre es la calidad.
     
    A GANDALF le gusta esto.
  5. puros_aromareal

    puros_aromareal Robusto

    Mensajes:
    91
    Hasta donde yo se es independiente.

    Si el señor slim tiene una marca de puros que no me se de momento que nombre tiene.

    Ahroa para entrar en lista en Sanborns hay lista de espera ya que todos quieren vender hay, lo que puede pasar es que Irene le puede estar maquilando los puros a Slim ya que yo se que el señor luego comprarba puros de esa marca.
    Digo esto es lo que yo se.
     
    A GANDALF y ventifacto les gusta esto.
  6. Anwar C.

    Anwar C. Epicur

    Mensajes:
    1.532
    Pues sera el sereno pero esta semana compre por casualidad un caja de Puros Irene Petit Menta, y gran decepción me lleve de entrada la menta disfrasaba el sabor del tabaco que por mas que me esforzaba en cada fumada nada mas no salia nada de humo y es que tenian el tiro de la mas apretado, casi se podria decir que esos puros los torcieron con coraje o alguien que andaba bien enchilado... No me gustaron para nada
     
    A DiegoC. y GANDALF les gusta esto.
  7. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
    En otro hilo, comenté recientemente que el encargado de la tabaquería del Sanborns cercano a mi casa, me confirmó que la marca la había comprado el grupo Carso o sea, el grupo propiedad de don Carlitos.

    No encontré información oficial de dicha adquisición pero les transcribo un artículo ditirámbico pero interesante sobre los puros Irene:


    CALIDAD, LA CARTA DE PRESENTACION DEL PURO MEXICANO EN EL MUNDO

    * Puros Irene, elaborados a mano y con reconocimiento internacional
    * Al cliente lo que pida: de chile habanero o vainilla, coco o tequila

    Por Leticia Mancilla

    Veracruz, 16 Mar (VRed).- El puro que fuma Salma Hayek tiene igual origen que el que saborea el Rey de España, es el mismo del que se surte el Príncipe de Gales, el que consumen las familias Slim o Domit, y el que los Azcárraga ofrecen a sus invitados.

    No es Cohiba, el cubano más famoso del mundo, es Irene, un puro mexicano de elaboración artesanal y con tabaco veracruzano que en 2005 ganó el Best Valium Cigar of the World, el "Oscar" para las cigarreras, por producir la mejor vitola con esas características.

    El nombre de origen catalán significa Paz, lo que resulta contrastante con la actividad que viven los 24 empleados de la fábrica que este año será reconocida en Francia con el premio al
    Mejor Puro Americano.

    La calidad de cada uno de los 500 mil puros que produce al año tiene como base el tabaco que se desarrolla en la tierra volcánica de la región de Los Tuxtlas.

    Una hoja que garantiza combustión perfecta, aroma agradable –que "no molesta a las señoras"-, y cuyo sabor característico puede aún mejorarse con un preparado especial.

    Es un "menjurje" desarrollado a partir de licores, agua y limón, y cuya fórmula guarda celosamente Rodolfo Vázquez Andrade, propietario de la fábrica y descendiente de una familia con más de un siglo de tradición y conocimiento en el tabaco.

    Hace 120 años que su bisabuelo llegó de España y se asentó en la región de Los Tuxtlas, el abuelo se orientó después a la producción de puros y estableció tres fábricas: La Prueba, La Rosita, e Irene.

    Esta es la única que persiste y cuyo nombre trasciende desde hace años las fronteras, y donde compradores internacionales se disputan el 50 por ciento de la producción anual que destina a la exportación.

    Puros Irene es un nombre que los conocedores identifican en Grecia -el mayor comprador-, Alemania, España, Portugal, que llega a Estados Unidos, Canadá, Argentina y Belice; que este año llegará a Ladvia y Rusia, y cuya exportación demandan en Polonia, Bulgaria, Croacia, Ucrania y Chipre. pero deberán esperar.

    La fábrica produce unos 40 mil puros al mes, con capacidad ociosa de 30 mil o 40 mil más. La intención sin embargo es preservar la calidad y no acelerar los procesos, cuidar el añejamiento hasta el momento adecuado. Es la razón de la selectividad con que se elige a
    cada comprador.

    No hay razón para ingresar a un nuevo mercado si es imposible cubrir la demanda. La meta anual, por ahora, es ingresar a dos países pequeños, pero con los más fuertes en sus respectivas plazas. La recompensa: un puro de elaboración artesanal y de calidad mundial.

    Cada paso de la elaboración es importante y cada uno de los trabajadores lo sabe. La mayor parte tiene una cultura del tabaco que ha heredado por generaciones.

    El armado de "burros" es una de las primeras tareas, pues es ahí donde el tabaco reposará hasta perder las impurezas de químicos naturales y absorberá las esencias o sabores que se impregnen a la hoja, antes de proceder al añejamiento en barricas.

    Uno selecciona las hojas: claras u obscuras, pequeñas para los "Coronitas", grandes para el "Dictador", medianas para el "Corona", de mayor tamaño para el "Imperial".

    Otros más las humedecen en el "menjurje", hay quien las seca hasta lograr el grado óptimo de humedad, a otros más corresponde el "despalillado" de las hojas.

    Aunque el secado pueda parecer fácil -colocar en anaqueles de madera hoja por hoja- debe evitarse el "tueste", que se quiebre; mientras que en el "despalillado" es fundamental la habilidad para preservar la hoja que puede tener un valor de siete pesos por unidad.

    Hay quien integra la "tripa" -el centro del puro- y donde es primordial evitar el "torcido" pues de ello dependerá la facilidad para fumarlo o que resulte un "rompe quijadas" por la fuerza que
    habrá que imprimir al momento de la absorción.

    No es fácil, aún al más dedicado le llevaría cuando menos seis meses aprender el proceso: "tripa", "rolado", o "torcido". Cada uno cobra de acuerdo con lo produce, el más experimentado puede rolar hasta 250 puros al día.

    En una semana pueden cobrar de 600 a mil 500 pesos, pero hay quienes como doña Angela Rodríguez, con 90 años de edad, prefieren una tarea más tranquila y con el despalillado le basta para sentirse útil y ganar lo suficiente para vivir.

    Para Rodolfo Vázquez la mano de obra para la elaboración no constituye dificultad alguna, pero en la comercialización sí advierte múltiples retos por salvar, como la concepción de que los productos mexicanos son malos:

    "En Estados Unidos no vendo nada, por la idiosincrasia de la gente "ha de traer bigotes y sombrero", se piensa", cuando el puro es tan bueno que compite y alcanza reconocimientos internacionales.

    Al cliente, lo que pida, y para satisfacer la demanda Puros Irene tiene registradas 17 marcas y 25 vitolas (anillos de papel que engarzan al puro terminado), 17 de ellas se concentran en México, cuatro se orientan al mercado europeo y una al de Estados Unidos.

    Las variedades responden a la demanda del mercado, hay dos marcas fuertes: la azul y la roja, y pueden encontrarse puros desde 15 pesos y hasta de 70 pesos por unidad.

    Pueden ir del auténtico aroma del tabaco al que tiene sabor a chile habanero -con éxito en Francia-, de sabor suave como vainilla o coco, de café, chocolate o amareto, de brandy o tequila.

    Las oportunidades son amplias, dado que el puro mexicano apenas alcanza el 10 por ciento del mercado internacional, aun cuando la calidad del tabaco que se produce en Los Tuxtlas hace que las tres principales compañías cubanas lo utilicen para la elaboración de sus
    puros. aunque no lo divulguen.

    Puros Irene trabaja hasta ahora con cinco grandes distribuidores en el país: Monterrey, México, Puebla, Tijuana y Cancún, aunque hay planes para tener vendedores propios y aprovechar el potencial del mercado nacional que consume de ocho a 10 millones de piezas al año.

    Los principales competidores para Puros Irene son sus amigos: Te Amo, Santa Clara y, Miranda. Incluso, integraron la Asociación de Tabacaleros para luchar juntos en contra de los productores de Cuba, Dominicana y Honduras; y promover las bondades del tabaco mexicano.

    Juntos se presentan a las ferias y exposiciones internacionales, y han encontrado que ingresar al mercado asiático es más fácil que hacerlo al de Europa y mucho menos complicado que incursionar al de Estados Unidos.

    Como todos los productores que desean ampliar sus mercados, los de puro necesitan apoyos, requieren respaldos adicionales a los que ya les otorga Bancomext y que incluye la instalación de stands en tres ferias o exposiciones al año.

    Las restricciones sanitarias y las advertencias de riesgo a la salud que entraron en vigor este año en España impactaron a la baja en el consumo, pero es un comportamiento temporal que se revertirá en poco tiempo. Al final, lo prohibido es lo deseado.

    http://www.veracruzenred.com/notasdeldia/local4/16- Mar06-puros.htm
     
    A knot7, DiegoC., raguilac y 10 otros les gusta esto.
  8. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    Buena nota Javier, el caso de "meterle" dinero a un negocio a veces no es suficiente más si el dinero viene de un diestro para los negocios como el hombre más rico del mundo, no sé dónde lo escuche pero esto fue lo que dijeron del señor Slim. Guardo la esperanza de que continúe trabajando con los de siempre y no se ponga a contratar gente como la que tiene en cada una de las tabaquerías de sus tiendas que lo mismo cobran el recibo del teléfono a una señora y venden puros "secos" a un miembro de este foro.
     
    A Lucadakkize, GANDALF, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.
  9. aluxebalam

    aluxebalam Maestro

    Mensajes:
    2.442
     
    A DiegoC., GANDALF, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    En Argentina nunca han llegado estos puros Irene, por lo que podes, Javier, agregar eso a la coleccion de gansadas que esta gente escribio...
    Y el Nano Serrat debe estar descostillandose de la risa con eso del nombre y su origen...
    Para finalizar, creo que hay una confusion... la palabra correcta es "Menjunje", y no Menjurje como ahi dicen...
    Y el Rey de España no se, pero el Principe de Gales, con la cara de dominado que tiene, debe de fumar lo que le deje la "mami"...
    En fin...
     
    A GANDALF, Luis7005, Elea y 2 otros les gusta esto.
  11. DaCs

    DaCs Corona

    Mensajes:
    40
    Tambien puros de Slim? jajaja que mas nos venderá después?
     
    A GANDALF y Luis7005 les gusta esto.

Comparte esta página