foropuros_ads

Error en el curado de mi primer humidor

Tema en 'Accesorios' comenzado por Juan_2562, 20 de Enero de 2018.

  1. Juan_2562

    Juan_2562 Corona

    Mensajes:
    39
    buenos días,

    Acudo a ustedes compañeros a pesar del gran conocimiento en lo largo de este foro, en diversos hilos hablan sobre el set up de un nuevo humidor pero lastimosamente he visto esta información después de tiempo.

    En el proceso de humedecer la esponja y las paredes del humidor aplique la misma mezcla de 50/50 (propylene glycol y distilled water), en este caso me han mencionado que cometí el error de aplicar esta solución en las paredes de mi nuevo humidor. Pero no he encontrado como remediar esta situación o el paso a seguir después de cometer este error.

    Adjunto el link de la página donde compre la solución y se encuentra su descripción:
    https://www.cubancrafters.com/humid...l-cigar-humidifier-activator-and-maintenance/

    6E5B9166-D737-46DD-9A12-426D4214B921.jpeg D3DCAE13-BBC3-4F4B-B7BE-CF41ACCD2237.jpeg
     
  2.  
  3. Minero

    Minero Salomón

    Mensajes:
    618
    Hola Juan, muy buen día.
    Mientras la madera no esté dañada / partida / despegada no deberías de preocuparte demasiado.
    Si bien es cierto que el propilenglicol tarda en salir, no es para siempre su efecto.
    Limpia con un paño tu humidor, ponle dentro un pequeño recipiente con agua y espera (ojo con no derramar nada de agua al interior)
    Seguro en una semana todo estará en su punto.
    Disfruta el proceso, no lo sufras. Esta afición premia siempre tu paciencia y cuidados.
    Un abrazo
    Minero
     
    A Sunchace, Pablo Javier Sevilla y jmansor les gusta esto.
  4. Juan_2562

    Juan_2562 Corona

    Mensajes:
    39
    Muchas gracias, el paño lo paso seco o húmedo ?
     
  5. Minero

    Minero Salomón

    Mensajes:
    618
    Hola

    El paño ligeramente humedecido, no chorreando. Con agua destilada.

    Saludos
     
    A Sunchace le gusta esto.
  6. Trimex68

    Trimex68 Cadete

    Mensajes:
    16
    Buenas tardes , como ya lo humedeciste yo te recomendaría ya no humedecerlo mas ciérralo cómo está e ir checando la humedad cuando baje un poco agrega el elemento humidoficador y sigue checando la humedad hasta que se estabilice.
     
    A Sunchace le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Trágico incendio de casas de curado de tabaco de Alec Bradley. 13 de Abril de 2021
Accesorios Curado del nuevo Humidor 12 de Mayo de 2011
Accesorios La primera en la frente. 17 de Enero de 2023
La taberna [Encuesta] Mi primer Nica 18 de Octubre de 2021
Pipa Compra primer Pipa (BPK) 17 de Marzo de 2021

Comparte esta página