foropuros_ads

Encendido correcto de un cigarro o puro

Tema en 'General' comenzado por aluad, 24 de Septiembre de 2010.

  1. aluad

    aluad Gran Corona

    Mensajes:
    850
    Encendido correcto de un cigarro o puro

    Generalmente siempre se ha dicho que para la conservación de las cualidades de un cigarro y sobre todo si es Premium se debe realizar preferentemente con cerillas de madera extralargas y libres de azufre o las típicas barritas de madera de cedro
    Con los tiempos actuales se ha puesto muy de moda los conocidos encendedores tipo soplete (Torch) que generalmente funcionan con un gas inodoro y generan una gran cantidad de calorías (he llegado a ver hasta de cuatro llamas). Por supuesto estos encendedores son muy cómodos en su uso
    Y mi pregunta es ¿cómo se considera que debe de ser el encendido de un cigarro, de la forma más correcta posible? Para el máximo mantenimiento de las cualidades del mismo (del cigarro)
     
    A RSerra y Infinitte les gusta esto.
  2.  
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Encendido correcto de un cigarro o puro

    Hola.

    Cuestión de preferencias personales, talvez.

    Con tiempo y disposición para fumar un cigarro añejado de Alta Regalía, prefiero cerillas largas.

    Las tiras de cedro no acaban de gustarme porque tienden a arder demasiado rápido.

    El encendedor jet lo uso en algunas ocasiones, especialmente en aquellos cigarros que se resisten a las cerillas largas y también para realizar ajustes de quemada.

    Lo que termino por utilizar con frecuencia para cigarros de calibre limitado y de fumada ordinaria es el Bic.

    Saludos,
     
    A RSerra, pelle, diego de tigre y 14 otros les gusta esto.
  4. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    RE: Encendido correcto de un cigarro o puro

    Estoy de acuerdo con Ricardo en las cerillas largas. En mi caso si no las uso más es por la limitación que suelo tener en conseguirlas, pero -como es el caso cuando estoy en España, donde no hay problema en conseguirlas- reconozco que muchas veces opto por el torch por comodidad; de hecho le he cogido el truco, por decirlo así, y con unas ronditas me enciende el cigarro sin necesidad de acabarlo con Bic o cerillos.

    Javier
     
    A Domileon, Infinitte, BCRPirro y 3 otros les gusta esto.
  5. aluad

    aluad Gran Corona

    Mensajes:
    850
    RE: Encendido correcto de un cigarro o puro

    Gracias Srs. Maestros, pero por lo que veo como dice Ricardo es más bien “cuestión de preferencias personales”
    Personalmente considero que se ve, o parece que se ve, mucho más elegante el encendido con cerillas largas
    Pero mi consulta no es por lo bonito o feo, ni por la comodidad de realizar el encendido de una u otra forma, desearía saber si realizó algún tipo de estudio o informe sobre cómo se mantiene mejor las cualidades propias de cada cigarro sin que se produzca ninguna alteración, debido al sistema de encendido
     
    A JaviMtnz y BCRPirro les gusta esto.
  6. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    RE: Encendido correcto de un cigarro o puro

    Utilizo siempre un encendedor tipo soplete, tengo varios y los voy alternando, últimamente mi preferido es un Xikar de una sola llama, es fácil de manejar y permite encender el cigarro perfectamente y va perfecto para rectificar problemas de combustión.

    Luis
     
    A bourdierd, pelle, BCRPirro y 3 otros les gusta esto.
  7. El Patron

    El Patron Prominente

    Mensajes:
    448
    RE: Encendido correcto de un cigarro o puro

    Mis preferencias para el encendido coinciden con las de la mayoria de los compañeros.
    El torch es una buena opcion siempre y cuando te acostumbres a utilizarlo en cuanto a distancia y potencia (la mayoria de ellos poseen llama regulable). Yo tengo uno pero de una sola llama que es mas maniobrable que el de tres para mi gusto.
    Los cerillos los utilizo si estoy con ganas, tiempo y paciencia , ademas de que por aqui son casi imposible de conseguir.
     
    A pelle, BCRPirro, aluad y 2 otros les gusta esto.
  8. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    RE: Encendido correcto de un cigarro o puro

    Para mi tambien la opcion del torch es la mas comoda y facil.
    Se consigue que toda la superficie del pie se encienda y forme brasa con mucha facilidad. El unico pero que le pondria al torch es el peligro en carbonizar demasiado el pie, lo que posiblemente "contaminaria" sus aromas.

    Con un poco de practica y encendiendo muchos puros, no hay problema.

    Saludos.
     
    A RSerra, El Pala, pelle y 5 otros les gusta esto.
  9. zeldaoftime

    zeldaoftime Robusto

    Mensajes:
    65
    RE: Encendido correcto de un cigarro o puro

    Hasta ahorita utilizo un encendedor torch de 3 flamas y la vdd no interrumpe en absoluto el sabor ni el aroma de mi buen amigo puro...
     
    A Rvg, Jaime_AS y aluad les gusta esto.
  10. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    RE: Encendido correcto de un cigarro o puro

    Estoy de acuerdo con Agusti, si se deja con demasia el soplete o torch puede carbonizar el pie y dar algunos sabores amargos, muy especiales, diría a sabor a "quemado". Eso me sucedio una vez.
    Es cosa de practicar, tengo un torch de dos y otro de tres flamas y para calibrarlos los uso con puros "hechos en casa", o como dicen los cubanos "puros de la bodega".
    Considero que es una buena manera de poder practicar el encendido.
    Saludos.
     
    A pelle, Sambalo, BCRPirro y 2 otros les gusta esto.
  11. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Encendido correcto de un cigarro o puro

    Dicen los que saben, que la mejor forma de encender un puro es "excitarlo" previamente,
    entiendase esto por tomar el puro en una mano, un encendedor, o fosforo, o tira de cedro,
    e ir calentando de a poco y sin prisa el pie del puro tratando que la llama
    vaya formando una fina corona alrededor de la capa, hacia el centro del pie.

    Luego de logrado esto, si el puro es grueso, el torch puede usarse para dar llama en forma mas rapida,
    pero si el puro es mas pequeño en grosor, el torch quizas sea demasiada llama de golpe, demasiado calor,
    corriendo el riesgo entonces el que fuma de carbonizar y quemar en exceso el puro.
    Esto lamentablemente, teñira el sabor de toda la fumada, mal que nos pese.

    Una vez formada la corona antes dicha, una llama comun (Bic), sin tocar el pie del puro,
    tan solo acercandolo por debajo y aspirando a la vez en caladas cortas,
    nos permitira que el puro encienda sin ser tocado por la llama...

    Claro que estas tecnicas, muchas veces por la habilidad del que enciende, se dejan de lado sin problemas,
    ya que un buen dominio y practica del encendido, nos evitara tantos pasos...

    Mas, si somos noveles como yo en esta aficion, es preferible darse el tiempo correcto para el encendido y no carbonizar ni dañar la capa...
    No es lo mismo encender bien un puro que a lo bestia, sea del cepo que sea.....
    Excelentes puros han perdido sus cualidades por un mal encendido.
     
    A RSerra, JaviMtnz, El Pala y 17 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Ayuda con el encendido del cigarro 28 de Julio de 2022
General Método de encendido a la Roman Polanski 9 de Febrero de 2014
Accesorios Tipo de encendido 23 de Junio de 2013
General Cohiba de mercado libre y encendido del puro 27 de Junio de 2012
Accesorios Problema encendido "jet" 17 de Mayo de 2012

Comparte esta página