foropuros_ads

En qué orden me recomiendan fumar esta selección?

Tema en 'General' comenzado por elvedado, 8 de Junio de 2012.

  1. elvedado

    elvedado Torpedo

    Mensajes:
    220
    Estoy preparando un par de pureras para el sábado que tendré eventos familiares campestres durante todo el día. Se trata de una larga fiesta de fin de cursos de mis hijas a la que asisten los padres y después una cena.

    Para poder elegir de acuerdo al momento (y si fuera conveniente, compartir) me llevo:
    1 ERDM Choix Supreme
    1 Montecristo Open Master
    1 Romeo y Julieta Petit Corona
    1 H. Upmann Epicures
    1 Chico de Partagás

    No sabemos con quien nos toque en las mesas ni qué tan cómodo me sienta encendiendo el puro pero creo que me las podré ingeniar para fumarme un par.

    Le traigo ganas al RyJ y al Montecristo OM. El primero por qué es uno de mis favoritos y el segundo por curiosidad pues no lo he fumado nunca (aunque veo que tiene muchos detractores en el foro).

    Pensaba fumarlos en el orden en que los menciono de acuerdo con el cepo pero he leído que el Monty OM es monótono y falto de sabor y por otro lado más de una vez me ha salido un RyJ PC bastante potente. Los debería fumar en orden inverso?

    No me va a cambiar la vida fumarlos en cualquier orden pero me gustaría fumarlos del más suave al más fuerte y así disfrutar lo más posible de las virtudes que pudieran tener.

    Ya si alguno se anima a ordenarme los 5 sería fabuloso (no me los fumaré los 5 con toda seguridad, pero me ayudaría por si cambio de selección).

    Saludos y gracias de antemano!
     

    Archivos adjuntos:

    A Don Gumaro, siboney, mmanzanal y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Oro Verde

    Oro Verde Epicur

    Mensajes:
    1.365
    Hola elvedado
    Creo que debes tomar en cuenta la naturaleza del evento al que asistes. y hay dos factores importantes:

    1.- El tiempo que dispones para fumar, lo cual te dará una idea del tamaño
    2.- El entorno campestre, es decir, al aire libre.

    Dicen que la serie OPEN de Montecristo esta hecha para exteriores (yo solo he probado el Junior de esa serie)
    Sin embargo de lo que nos enseñas yo me inclinaría mas por el RyJ, que a mi me ha dado buenos resultados en esas condiciones (comidas al aire libre)... Así que en mi caso tomaría ese como opción primera. Y sin saber que haría con el 2, 3, y 4 si se que el 5 sería ERDM Choix Supreme, puesto que es algo que yo no he probado, y preferiría darle otro entorno donde le pueda prestar mas atención, al menos la primera vez (seguramente yo entonces, ni lo seleccionaría para la purera :))

    Lo de compartir un puro y la gente de las mesas pues... es el tercer factor a considerar.
    Y es que no se ofrece un puro como se ofrecen cigarrillos... pero a veces, las condiciones se dan

    Saludos!



    PD_ Una vez leí en una revista un artículo de cacería. Se decía que si vas por venados, lleva municiones y el arma para venados. Si vas por conejo, lleva municiones y el arma para los conejos. El cazador que sale con 3 fusiles y la carrillera llena de cartuchos "por si la perdíz, por si el mapache, o por si el zorro" por lo general termina hecho bolas y sin haberle dado a nada...

    Esto lo menciono solo por que se parece a lo que yo hago cuando salgo a eventos. Si llevo puros no suelen ser mas de tres, casi siempre ya probados y siempre muy similares entre sí, si no en marca, al menos en tamaño y en calidad. (salvo si voy de viaje o a ver a un amigo fumador, la cosa cambia) A veces regreso a casa con la purera intacta... no había venados. Esto sin embargo amigo, es un perfil personal que a mi me ha resultado. Ojalá puedas disfrutar de tus cinco selecciones y principalmente del evento de tus hijas. Felicitaciones!
     
    A elvedado, siboney, mmanzanal y 3 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Divertido tema...
    Y muy bueno el comentario de Juan Paulo....!

    Por razones de preferencia, yo no llevaría el Montecristo, pero bueno,
    ateniéndome a tu propuesta, seria así:

    1ero) Montecristo Open Master: Por lo suave y monótono, casi un te con leche de parado diría...
    2do) H. Upmann Epicures: Media mañana y tratando que sea bajo techo o un alero que me proteja del viento...
    3ro) ERDM Choix Supreme: Para ir creciendo en matices...
    4to) Romeo y Julieta Petit Corona: Como postre o fin de fiesta...
    5to) Chico de Partagás: Cuando ya se hayan ido todos y levantando los platos...

    Uno, todos, varios, lo importante es que los disfrutes en el orden que desees o salgan del bolsillo...!
     
    A Sergisaab, elvedado, siboney y 4 otros les gusta esto.
  5. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Que rico!

    Pues ya que cuentas con el Open Master, se me hace ideal que lo lleves a un evento campestre, así le puedes dar candela mientras das un paseo mirando el paisaje y poniendo mas atención a tus piensos que a la fumada.

    El Epicures es muy rico y se por experiencia que se puede fumar para hacer sobremesa, es discreto y el olor no le molesta a los presentes.

    los demás no te sabría decir a bien por que no los he probado pero de ser yo el que tomara la decisión... mmm el Chico también lo fumaba en sobremesa, el Choix Supreme no lo llevaba si no lo puedo fumar en lugar cerrado y el Romeo y Julieta lo encendía durante el acto que seguro habrá alguno no?

    Saludos!
     
  6. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    Con un café a primera hora el Chicos de Partagas.
    A media mañana y de paseo por el campo el Open Master de Montecristo.
    Para el aperitivo, el Epicures de H. Upmann
    Para la sobremesa el Choix Supreme
    Y para cerrar la jornada el Petit Corona de R&J.

    Que los disfrutes

    Saludos
    Juanma
     
    A Cesar.Flores, elvedado, Oro Verde y 5 otros les gusta esto.
  7. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola,

    Muchas veces me planteo esa pregunta cuando tengo varios cigarros interesantes por fumar. Y siempre me rijo por el mismo criterio, que nunca falla: fumo lo que me pide el cuerpo en ese momento.

    Saludos,
     
    A elvedado, siboney, cenicebrio y 3 otros les gusta esto.
  8. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Evito fumar en el exterior y en actos sociales de gran concurrencia, Habanos de Alta Regalía.

    La Serie Open me parece pobre de expresión en todos sus cigarros, talvez sea ese Open el que pudieses quemar en esa ocasión. Así lo das de baja de inventario.

    Saludos,
     
    A Tony, elvedado, siboney y 4 otros les gusta esto.
  9. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594

    creo que es la mejor opcion

    saludos
     
    A Tony, elvedado, siboney y 4 otros les gusta esto.
  10. elvedado

    elvedado Torpedo

    Mensajes:
    220
    Gracias Juan Paulo, Pablo Javier, Cenicebrio, Juan Manuel, M Cigar Smoker, Ricardo, M Manzanal muy útiles para mí, sus opiniones. Ahora bien, imposible ponerlas todas en práctica debido a que algunas están “encontradas”. En todo caso me han servido para modificar el plan:
    1) Sólo me llevaré 3, El Montecristo OM, el H. Upmann Epicures y el RyJ Petit Corona.
    En caso de que la ocasión se preste...
    2) Primero el Montecristo, probablemente a media mañana.
    3) Me dejo el RyJ para después de cenar.
    4) Me reservó un as bajo la manga con el H. Upmann para quemarlo alrededor de la comida de mediodía.

    Juan Paulo, ya ves que hasta la he puesto en práctica la parábola de la cacería.
    Gracias a todos de verdad!
    Les cuento qué tal me fue iniciando la semana.
     
  11. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Entre Pablo Juanma y Cigar quedan mis pensamientos.
    Lo importante que sea a gusto!
     
    A cenicebrio y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Gastronomía, licores y bebidas No consumo alcohol, ¿qué recomiendan para maridar? 18 de Julio de 2022
Gastronomía, licores y bebidas ¿Qué bebidas recomiendan para empezar? 8 de Febrero de 2017
General Esta es mi colección que me recomiendan para hacerla crecer 1 de Diciembre de 2015
General Me recomiendan esta página?? 27 de Diciembre de 2014
General Qué revistas sobre puros recomiendan? 11 de Diciembre de 2014

Comparte esta página