foropuros_ads

El Príncipe

Tema en 'San Cristóbal de la Habana' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    5,3%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    5,3%
  7. 7 Puntos

    36,8%
  8. 8 Puntos

    52,6%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    San Cristóbal de La Habana. Vitola El Príncipe. Vitola de Galera Minutos. Cepo 42 (16,67 mm). Longitud 110 mm. 4,70 Euros.

    Es la segunda vez que realizo una reseña de la marca San Cristóbal de la Habana, recuerdo sobre todo en mi memoria la presentación a la vista y al tacto de aquel Muralla de la marca que me quedaron impresionados en la cava y en el posterior momento al encendido, ahora estamos delante de este pequeño habano, que se realiza a mano con hojas de la vega de Vuelta Abajo, presenta una manufactura pareja y correcta, con una acabado de la perilla casi imperceptible en su unión. A la vista se depara un color colorado, sin llegar a la tonalidad de colorado maduro, una capa ligeramente aceitosa y con venas marcadas sobretodo en la verticalidad del habano. Se presenta al tacto ligeramente suave por su textura aceitosa, con buena carga de tabaco y un apriete suave y esponjoso, en la que no apreciamos ninguna dureza ni irregularidad. En el empaque en la cava se presenta con ligeras variaciones en cajón corriente de 25 cigarros puros, con dos capas de 12 + 13 habanos separado con lámina de cedro, identificados con doble marcado por una parte las siglas OEB y con fecha de manufacturación mayo de 2007 y más abajo aparecen las siglas REV y con fecha de manufacturación enero de 2008, es la primera vez que veo una caja de habanos con esta doble identificación, me comentaron en la cava que era una caja reutilizada y que la correcta era la de REV con fecha enero 2008. Una anilla elegante con ornamentos circulares dorados que orlan la marca con letras amarillas (SAN CRISTOBAL DE LA) y doradas (HABANA) sobre fondo marrón carmelita debajo de la leyenda presenta una forma de cuero recortado en dorado, se remata la anilla a ambos lados con formas rectas paralelas sobre mismo fondo marrón carmelita con la leyenda en blanco a la derecha (CUBA) y a la izquierda (HABANA), el borde de toda la anilla es de color amarillo. El corte realizado antes del encendido con cortapuros de una hoja marca XICAR, con algo mas de tres cuarto de cepo, creo que ha sido excesivo el corte, que ha resultando recto pero con un leve descascarillado de la perilla que ha quedado muy escasa. El aroma en crudo nos presenta notas a maderas, incluso algún toque afrutado maduro, nos llega también pequeñas notas dulzonas. La fumada en crudo presenta notas de sabores terrosos, minerales.

    Un encendido en el exterior resguardado de corrientes de aire. Enciendo con varilla de cedro, consigo una brasa alrededor del puro, y agito con ligeros movimiento el habano para el encendido completo, antes de dar la primera inhalación de humo disfruto con el humo tan blanco e intenso que emana del habano. Gozo del aroma que se nos muestra amaderado, muy aromático, y se envuelve la atmósfera de una imponente presencia cubana, realmente es un olor muy rico. Se despliega un tiro excelente, con una buena muestra de humo, que inunda el lugar de una nebulosa blanca y espesa. Nos ofrece una combustión homogénea, con un desarrollo de ceniza de anillado concéntrico de color gris muy claro, intercalados con tonalidades más oscuras, no presenta escamas ni indicios de despeinados, no se produce caída de la ceniza en este primer tercio, por lo que se dispone de una prolija y vistosa ceniza. Con lo que al sabor respecta apuntamos matices de terrosidad, con puntas de levísimo amargor y queda inmerso en el paladar un retrogusto de tostado con notas de ligero dulzor. La fortaleza de este primer tercio es suave.

    En el segundo tercio el tiro se mantiene excelente, de nuevo una buena carga de humo en boca y en la exhalación queda una buena bruma en el ambiente. La combustión otra vez homogénea como en el tercio anterior. El sabor se acompleja y ahora llegan notas de tostados más preeminentes, se añaden algunos toques especiados, que se hace también presentes en el aroma que hace que gane muchos enteros. La ceniza tan prolija del tercio anterior ahora cae en el cenicero y deja un resultado cónico, en este tercio la forma y color no varia con respecto al tercio anterior. Aumenta ligeramente la fortaleza pero sin llegar al término de medio, lo situamos en suave-medio.

    Al entrar en el último tercio refresco el paladar y la lengua con agua mineral fresca para finalizar diremos que el tiro de nuevo se sitúa en la excelencia, tal vez el corte no fuera tan exagerado como preveía al principio y eso junto con una ligada adecuada del habano ha hecho que en lo referente al tiro se haya comportado de una manera ejemplar. La combustión en línea con los tercios anteriores, homogénea y pareja en todo su recorrido. En cuanto al sabor nos ofrece nuevas sensaciones a puntas más melosas y melifluas, consiguiendo una textura sedosa en el paladar, quedando una especie de regusto dulzón que mezclado con el aroma con notas más especiadas e intensa hace que el momento se convierta en sublime, siento repetirme pero el aroma es todo un espectáculo, al final desaparece el dulzor y llegan notas más potente de tostados. La ceniza pierde la intensidad del gris blanco inicial y ahora presenta una gama de grises más oscura, de nuevo con anillado, pero sin escamado ni muestras de ningún tipo que afeen la visión del habano en esta fase, apuro el habano y de nuevo resurge la compacidad de la ceniza y muestra todo su esplendor y elegancia inicial. Cae la ceniza por segunda vez en el desarrollo del tercio y se nos presenta una forma totalmente plana. La fortaleza se mantiene en los niveles del tercio anterior y queda en el entorno del suave-medio. El goce y regocijo termina después de apurar el habano hasta quemarme los dedos con una duración de 71 minutos y allí descansa emanando tímidos hilos de aromático humo.

    He de destacar de este pequeño habano que ofrece un aroma espectacular, muy aromático, muy cubano y como dije con la reseña de su hermano mayor Muralla, solo lo superan los figurados de Cuaba. Cabe señalar que para estos formatos es mejor definir la reseña en dos mitades, porque tres tercios se hace más complicado. Por último anotar que este formato es muy adecuado cuando el tiempo disponible es escaso, pues hace disfrutar durante el mismo de una agradable fumada. Muy recomendable este Príncipe de San Cristóbal de la Habana.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Claudio Montoto, qarnage, Kalin y 11 otros les gusta esto.
  2. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Impecable reseña Ismael. Muchas gracias.
    Habia oido lo del doble fechado en cajas pero hasta ahora no habia tenido la ocasion de verlo.
    Un saludo.
     
    A cenicebrio, issocla, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola Ismael,

    De tus notas: Muchas gracias por compartir tus notas con nosotros, sin afán de adular, eres excelente para describir, felicidades.

    De el Cigarro: Que decir, ojalá me fuera más facil poder encontrar éste Habano en mi entorno, quedé fascinado por él.

    Del doble fechado: Impresionante, no conocía de ello.
     
    A Luis7005, cenicebrio, issocla y 1 persona más les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Ismael, por tu mas que completa nota de cata...

    No he visto este purito por aquí, mas con seguridad que si aparece, lo probaremos con placer...

    No puedo decir que esta Casa me haya dado mis mejores fumadas, de hecho he tenido buenas y no tanto en alternancia...

    Sin embargo y, de acuerdo a tus palabras, siempre certeras, y las fotos, que no dejan lugar a la imaginación, ansío tener algunos ejemplares
    y disfrutarlos tanto como lo has hecho vos...

    Perfecto!
     
    A Sunchace, Luis7005, cenicebrio y 1 persona más les gusta esto.
  5. Ozimandias

    Ozimandias Torpedo

    Mensajes:
    279
    En general,no me ha gustado este puro.

    El tiro a sido perfecto,pero los 2 primeros tercios me han parecido muy amargos,un "poco" amargo me gusta,pero cuando el sabor amargo predomina a mi personalmente no me gusta,aunque eso ya es cuestion de gustos.

    Lo mejor ha sido el final,el sabor amargo desaparece y entra el sabor a madera bastante intenso.

    Viendo la foto creo que hice un corte demasiado grande:huh:
    [​IMG]
    No repetire con este puro.
     
  6. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Hola compañero @Ozimandias
    Menos mal que al final se puso bueno el purito. Una duda, es que le guardo cariño al Purito y quisiera saber.

    1) Conoces la fecha de torcido del puro?
    2) Tuvo alguna guarda contigo?

    Te creo lo que nos cuentas, pero esos SCDLH "el príncipe" me parecen unos dulcesitos :)

    Saludos cordiales,

    Víctor.
     
  7. Ozimandias

    Ozimandias Torpedo

    Mensajes:
    279
    Hola Victor.

    Yo tambien esperaba que fuera mas dulce,similar al RyJ que tanto me gusto.

    No conozco la fecha de torcido,fue mi primera compra en una cava y ni me acorde de mirar las fechas.:huh:

    Lo guarde 3 dias metido en una bolsita que me dieron en el estanco dentro de mi humidor.

    Es mi segundo habano,supongo que este cepo tan pequeño es demasiado para mi,creo que fui injusto con este puro.

    Copio%pego de otro hilo:
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Los Habanos de cepos menores (40 hacia abajo) tienen un tiro un poco más pesado, y centran su más reducido caudal de humo en el primer tercio de la lengua, produciendo notas picantes y sensación de mayor fortaleza. Aquí aparecerá una fumada un poco más agresiva para el fumador novato.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    A partir de ahora me dedicare a cepos grandes (46+)

    Gracias,un saludo:)
     
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Y si....
    Has sido injusto, mas, al leer las condiciones de fumada de este tabaco.
    Y conste que no lo he probado...

    Pero bueno...
    Compra varios, estabilizalos como debe ser, y fumalos en un lugar acorde.
    De seguro, te daràn sorpresas...
     
  9. Ozimandias

    Ozimandias Torpedo

    Mensajes:
    279
    Si,eso hare,volvere a probar este puro,pero de una forma adecuada::MMMUYbueno::

    Ahora es cuando estoy viendo como cambia el olor,el color y el sabor de un puro cuando se estabiliza correctamente,no sabia que se notaba tanto.

    Y ademas lo fume con mucha ansia para ser un cepo tan pequeño::granbuenpuro::en fin,un autentico estropicio de novato por mi parte.

    Saludos.
     
  10. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Todos hemos hecho desastres varios...
    Lo importante es aprender y no volver a ellos!
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana Principes Corona Natural 1 de Mayo de 2021
La Aurora La Aurora - Principes Maduros 4 de Octubre de 2019
General opinión y ayuda (puros príncipes) 12 de Enero de 2017
La Aurora La Aurora - Principes Natural - Corona 25 de Mayo de 2012
México La Joya de San Andrés - Príncipe Maduro 30 de Noviembre de 2011

Comparte esta página