foropuros_ads

El Morro

Tema en 'San Cristóbal de la Habana' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    50,0%
  8. 8 Puntos

    50,0%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    elmorro.jpg

    Vitola de Galera: Paco
    Largo: 180 mm.
    Cepo: 49 (19,45 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. COHIBA

    COHIBA Salomón

    Mensajes:
    587
    Para mi,un formato muy bueno y aparte de Robaina,una de las litografías mas bonitas de todas.
    Solo le encuentro un defecto,que las medidas de las cajas,en todos los formatos de San Cristobal,son muy pequeñas y los puros quedan muy apretados,incluso,despues de un tiempo en ellas,los puros suelen quedar casi cuadrados,no se si a estas fechas abran corregido este problema.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Laga

    Laga Robusto

    Mensajes:
    92
    Viendo las fotos que adjuntas creo que has confundido de lugar tu reseña. El Morro es un cigarro parejo. Las imágenes corresponden a puntas o murallas.
     
  5. COHIBA

    COHIBA Salomón

    Mensajes:
    587
    Gracias laga,mas bien lo que quise mostrar es la litografía,es que no encontré puros del morro que se le vieran bien la litografía,gracias por el detalle.
     
  6. denali

    denali Torpedo

    Mensajes:
    262
    Soy aficionado a esta marca y si es verdad que los puros salen cuadrados, para mi este es su único defecto
     
  7. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    Para cerrar el fin de semana le he "echado mano" a un San Cristobal de La Habana El Morro que llevaba ya más de nueve meses en el humidor de añejar, un ejemplar de la primera remesa de este cigarro, año 1999, que descansaba junto a otras piezas de edad en una cava española de provincias el pasado septiembre. Un cigarro colorado-oscuro, mate, con una capa muy bien trabajada, sedosa, vitola Pacos. En este punto, con más de once años de añejamiento, tan sólo se le percibía olor a tabaco viejo.

    Golpe de triple torch -que lo deja ya a punto- punch grande y comienza a funcionar, con un tiro correcto y un humo azulado y de olores suaves, no muy denso. La combustión fue pareja al principio pero mediado el 1er tercio coge una leve diagonal que mantengo hasta el final ya que no justificaba corrección. La ceniza, blanca, a borbotones, es muy sólida, apenas cae en dos "tacos" en toda la fumada.

    La verdad es que me ha sorprendido una fortaleza media bastante constante, ya que todo lo que he fumado de esta marca ha sido claramente más suave. Notas de cuero muy ligeras y más claras a infusiones y granos, progresando a más tostados, cafeteros. A medio cigarro es decididamente cremoso, y mucho más complejo de lo que esperaba, con puntas melosas, de frutos secos, tierra... Interesante este El Morro, con un elegante paso de nariz y similar retrogusto amargo. El último tercio es de más sequedad en la boca y el tiro se ajusta más, me dura casi el doble que los otros dos anteriores.

    Una fumada notable, muy fina, que acredito casi con toda seguridad al añejamiento. He fumado La Punta de 2003, pero no le alcanza ni en fortaleza ni en interés. Me ha durado casi 75 minutos. Le daría un 8.5, pero como hay que ajustar lo dejaré en un 8, pero con mención honorífica.

    Saludos,

    Javier
     

    Archivos adjuntos:

    A Tocho, davidmachine, Juan y 11 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Javier, exquisita cata y fotos de este San Cristobal...
    Y que buen color esa capa...!
     
    A JVO y Javier Bureba les gusta esto.
  9. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Muchísima gracias Javier por esta buena cata.

    Un saludo. Marce
     
    A Javier Bureba le gusta esto.
  10. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Javier buen gusta y muchas gracias, siempre me llamado la atención estos Paco tanto el Grandes como el Moro, y creete bien que no los he fumado, gracias doble mente por que ya estoy en caza, captura y derivo de este San Cristobal.
    Daros cuenta lo importante que es este foro.
     
    A Javier Bureba le gusta esto.
  11. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Celebro, Javier, que hayas tenido mas suerte que yo con ese cigarro. Gracias por tu reseña y el reportaje.

    Lamentablemente en las ocasiones que lo he fumado, algunas de ellas con un añejamiento semejante al del puro que tu has disfrutado, no he alcanzado a encontrar el rango de sensaciones y expresividad que tu has detectado.

    Aunque no me parece mal cigarro, talvez lo encuentre excesivamente austero.

    Saludos,
     
    A Javier Bureba le gusta esto.

Comparte esta página