El mejor puro del mundo

Tema en 'General' comenzado por Luis Baldon, 16 de Julio de 2009.

  1. Luis Baldon

    Luis Baldon Prominente

    Mensajes:
    366
    Hola Amigos!!! Estube leyendo el siguiente apartado y me sorprendi debido a que en mi corta carrera de fumador, nunca he escuchado algo referente a este puro....

    El mejor puro del mundo
    El empeño de un diseñador Alemán, Helmut Buehrle, hijo de tabaquera, y las plantas dominicanas han hecho que el cigarro Laura Chavin desbanque a los míticos cohibas

    Franz Kühn Sttutgart/Dpa
    Laura Chavin es el orgullo de su padre, Helmut Buehrle. Y Laura Chavin es además un nombre conocido entre los aficionados a los cigarros de todo el mundo. Buehrle (nacido en 1948), al que llaman cariñosamente el "Davidoff alemán", le dio el nombre de su hija a su segundo retoño favorito: el puro de tabaco de la República Dominicana, al que los expertos consideran ya el sucesor del mítico "cohiba" como el mejor cigarro del mundo.

    El ex canciller Gerhard Schroeder, el conductor de televisión más popular del país, Thomas Gottschalk, y el jefe de Porsche, Wendelin Wiedeking, suelen disfrutar del humo de un tabaco que ya ha recibido el sobrenombre de "oro marrón" y que comenzó a surgir cuando, a finales de los años 80, murió Sophie Chavin Buehrle, una reconocida comerciante de tacaco y madre de Helmut, y nació la hija de éste, Laura Chavin. Fue entonces cuando el diseñador y experto de la industria textil decidió modificar su vida completamente. «Quería crear algo que honrara la profesión y la pasión de mi madre y llevara el nombre de la nueva ciudadana del mundo», dice Buehrle.

    Hasta entonces, el tabaco sólo había sido la profesión materna para Helmut. Buehrle, tras finalizar sus estudios, empezó a proporcionar ideas de diseños exclusivos a marcas de lujo como Hermes, Enrico Coveri, Byblos y Davidoff. Pero llegó el momento en el que quiso crear algo él mismo. «Debía ser un cigarro premium hecho totalmente a mano, que se nombrara entre las grandes marcas», recuerda. Empezó uniendo tabaco piloto cubano de un olor ligeramente aromático para el relleno (a 870 dólares el kilo) con el capote del valle de San Andrés de México y las capas Shade de Connecticut, 5.000 dólares. Lo mejor de lo mejor.

    Guardado en un castillo

    Hoy, el "oro marrón" con un valor multimillonario descansa en el sótano del castillo rococó de Eberdingen-Hochdorf, cerca de Stuttgart, ordenado en estantes y mesas de madera de cedro. En esa estancia, el aire se cambia tres veces y media por hora y enormes filtros impiden que entren sustancias dañinas, polen o polvo. La temperatura constante de 17 grados y la humedad de exactamente el 72% garantizan el mejor depósito.

    Pero ¿cómo pudo este políglota inquieto llegar en apenas una década al nivel De marcas como Cohiba, Partagás, Upmann, Montecristo, Macanudo, Davidoff o Dunhill? Sophie Chavin Buehrle le abrió las puertas del mundo del tabaco. Desde su tienda en Stuttgart, la madre hizo contactos del otro lado del Atlántico, con los magnates de la industria. Pero a pesar de que el nombre Buehrle era conocido en Florida, llevó tiempo hasta que el entusiasmo por el nuevo puro llegara a los grandes del sector.

    Luego todo siguió paso a paso. Buehrle consiguió sumar a sus planes al agrónomo Siegfried Maruschke, que se había ido a la República Dominicana en 1970 y asumió, tras su boda con Mercedes Méndez, la dirección de la empresa del exiliado cubano y barón del tabaco José Méndez, en Santiago de Los Caballeros.

    Hasta el primer puro pasaron cinco años. Como en una cuvée o en la mezcla de colores al pintar, es difícil alcanzar un aroma inconfundible, explica Buehrle. Su máxima es la prudencia. «Nada de lo que se haga faltando el respeto a la naturaleza puede remediarse posteriormente», afirma.

    Hoy, cuando Buehrle disfruta de su "niño", siente satisfacción. En los mejores hoteles se ofrecen cigarros Laura Chavin, en humidores que Buehrle vende a partir de 13.500 euros. También el jeque de Dubai se permite el noble disfrute de los cigarros alemanes. Seguro de sí mismo, Buehrle hace referencia a la clave del éxito: «Un puro dice la verdad acerca de la escrupulosidad de todos los que conoce».

    Saludos a toda la banda de fumadores apasionados!!!
     
  2. Pepetolo

    Pepetolo Torpedo

    Mensajes:
    200
    Que fué del cohiba behike???
    tenia entendido que este era el mejor.
    quizas sea el mas caro y no el mejor.


    Que mejor manera de celebrar algo que organizando un acontecimiento especial. Eso mismo debió pensar la marca Cohiba para celebrar su 40 aniversario. ¿Y que fué lo especial del acontecimiento? Sencillamente presentar el puro más caro y exclusivo del mundo: el Cohiba Behike.

    ¿Qué tiene este puro para que sea tan especial? Podriamos decir: todo, pero trataremos de contarlo con algo más de detalle.

    Cuentan que el proceso exacto de elaboración es (y será) un secreto. No obstante sabemos que estos puros se hicieron en la fábrica cubana más veterana de la marca; El Laguito. Como también sabemos que Norma Fernández (39 años en servicio en Cohiba) fué la encargada de torcer (enrollar las capas del puro) durante más de siete meses los 4.000 puros.

    El tabaco utilizado fue añejado entre cinco y seis años y las dimensiones finales del puro son como las de un Cohiba Lancero (192mm), con una anchura o cepo de los Cohiba Siglo VI (20,6mm). El resultado: un puro de características únicas e irrepetibles.

    Los humidores para estos habanos están a la altura de sus huéspedes. Los ha diseñado la firma francesa Elie Bleu. Estos humidores están decorados con Galuchat o piel de manta real (una de las más lujosas de la historia), ébano negro, nácar, sicomoro (higuera de Egipto), cedro y hueso de buey. Asímismo cada humidor llevará una inscripción indicando su número de serie (del 1 al 100) y el nombre de su propietario (para evitar falsificaciones).

    Aún no hemos hablado del precio. ¿Le interesa? El precio de cada humidor (40 unidades de Cohiba Behike) es de 15.000 euros. Aproximadamente 375 euros por puro.

    Tan sólo 4.000 personas de todo el planeta podrán saborear un Cohiba Behike (eso si alguno no repite)… ¿Le apetece uno?
     
  3. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.738
    Tal vez lleguemos a los cigarros "de firma". Alguien que ya tiene un nombre, que como en este caso es diseñador, y que basta con que coja un producto cualquiera, le cuide un mínimo la calidad (a veces, no tanto) y lo saque al mercado y hala, a multiplicar su precio por 100.

    Yo desde luego no compro ese tipo de productos, productos que cuestan mucho más de lo que valen, simplemente por llevar una determinada etiqueta.
     
  4. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.378
    Aqui estan los precios de este tabaco,
    http://www.doncigarro.com/cigars_laura-chavin.html#839

    Saludos,
    Ligero98
     
  5. newnauzet

    newnauzet Maestro

    Mensajes:
    2.451
    Cuando volvamos a nuestros hábitos de vida tras el paréntesis del verano, con la llegada del otoño nos replanteamos –quizás sin fundamento alguno- si estas formas vitales ya adquiridas deberían cambiar y así lo comentábamos hace una semana en el marco de una cena del un Club de Fumadores de Habanos.

    Mientras explicaba a los casi cien socios allí reunidos las características del H. Upmann Mágnum 50, recién salido en nuestros estancos, algunos comentaban que su antecesor en la edición limitada del año 2005 era para ellos uno de los mejores habanos de todos los tiempos.

    Al regresar a mi mesa uno de los comensales insistió en que “me mojase” y le dijera cual es para mí el mejor puro. Mi respuesta fue fácil: “éste que estoy fumando en este momento”.

    Ahí se inició el debate sobre cuales son mejores y cuales menos mejores –pues para un amante de los cigarros cualquier habano es bueno- adobado por el hecho de que unos preferían formatos más grandes, otros medianos y algunos más pequeños.

    Lo cierto es que para un fumador habitual de habanos, el mejor puro es aquel que esta complaciéndole en cada momento, ya que en determinadas ocasiones (como la cena donde debatíamos), con largas sobremesas, gastronomía de altos vuelos y buenas compañías, los formatos más grandes como el Sir Winston de H. Upmann, los Lusitanias de Partagás, o los Churchill de Romeo y Julieta son los más placenteros.

    Pero ante esas circunstancias, había fumadores en la mesa que defendían el Siglo VI de Cohiba, las Doubles Coronas de Punch o incluso el Montecristo “A”.

    Defensores también tuvieron las pirámides, aunque mientras algunos se definían a favor del Montecristo nº 2 como el más destacado, hubo otros que preferían el Serie P nº 2 de Partagás, e incluso algunos se decantaron por ligadas más modernas como los Unicos de Vegas Robaina.

    De cualquier forma, mi consejo es que los fumadores de habanos no debiéramos de aferrarnos a una vitola de determinada marca, como aquel farmacéutico que conocí hace tiempo, que con casi 70 años se ufanaba de que él solo había fumado Montecristo del 4 en toda su vida y se tenía por “un experto en habanos”.

    El vitolario habano es tan diverso en su contenido como rico en los matices de las distintas ligadas de cada una de las marcas y por ello soy partidario (y eso lo saben bien mis amigos estanqueros) de que obtengamos los mejores momentos con la degustación de distintos cigarros, no ya solamente en cuanto al formato, sino también en lo referente a las marcas.


    Un saludo a todos
     
  6. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.738
    Yo creo que finalmente la mayoría de los fumadores tendemos a unas cuantas marcas y vitolas que siempre están en el humidor y que nos gusta saborear de vez en cuando o en ciertos momentos. Pero al mismo tiempo, creo que va intrínseco a nuestra afición el querer probarlo todo, habano y no habano, y nos basta ver algo nuevo en un estanco para añadirlo a nuestra lista de la compra y probarlo.

    En cuanto al título del tema "El mejor puro del mundo", pues creo que habrá tantos como fumadores, y muchos fumadores contestarían con otra pregunta ¿pero, en qué situación?
     
  7. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.878
    Quizás debido a mi proximidad geográfica con los EEUU tenga la distintiva ventaja del acceso a muchas de las marcas y variedades que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. Por ello al preguntar Antonio sobre el mejor puro del mundo invariablemente uno tiene que remontarse a regiones distintas a la que habitaban los nativos Tainos en la isla de Cuba. Domincana con sus portentosos Opus X de Fuente; Nicaragua con el prodigio llamado Padrón Aniversario Maduro; Honduras con El Gran Habano de George Rico; los Turrent en México; para finalmente rematar en La Habana con su producción totalmente en manos del estado (aunque Altadis crea que son ellos). ¿El mejor puro del mundo? preguntas.... respondo: el que me fumé ayer, pero también el que me fumaré mañana, y qué decir del que viene el fin de semana. No muy objetivo, quizás, pero cómo disfruto cada vez ese mejor puro del mundo...
     
  8. Francisco

    Francisco Prominente

    Mensajes:
    400
    Para mi manera de ver las cosas es prácticamente imposible nombrar un habano como el mejor de todos, ya que eso depende no solo de fumador, sino también de las condiciones en que lo fume: Que comió, que bebió, donde está, hasta con quien está. No es fácil. Incluso cuanto tiempo lleva el habano en el humidor, etc. etc. Hay muchas variables a considerar (muy subjetivas algunas) Lo importante es seguir en la búsqueda del mejor habano, y lo mejor es no encontrarlo, ya que la perspectiva de que el que viene puede ser mejor no debe perderse.
     
  9. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.378
    El que me fume hoy el que me espera, cada uno tiene sus carateristicas diferentes es muy dificil decir cual, aunque me gusten varias marcas que fumo regularmente.

    Saludos,
    Ligero
     

Comparte esta página