foropuros_ads

DYC Single Malt

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por BCRPirro, 2 de Enero de 2013.

1. BCRPirro

BCRPirro Salomón

Hola.

Hoy al ir al supermercado me ha llamado la atención este Whisky.

img_23265.jpg

Alguno de vosotros lo ha probado?

Les dejo la info, DYC:

DYC presenta la “Colección Barricas” de DYC Single Malt, una nueva variedad de productos de su whisky más Premium, que nace como ejemplo del saber hacer y la experiencia de las Destilerías DYC en Segovia. De esta manera, DYC reafirma su liderazgo y entra definitivamente en el mercado de los whiskys de gama alta más selectos del mercado.

La “Colección Barricas” ha sido elaborada por el equipo de investigación de las Destilerías DYC, quienes con su buen hacer, han desarrollado una línea de productos basándose en distintos tipos de barricas y en el tiempo de envejecimiento como elemento diferenciador de esta colección. El envejecimiento de la barrica, es parte fundamental del proceso de elaboración del whisky y, por lo tanto, el tipo de barrica utilizada, definirá la personalidad y algunas características como la textura, el sabor y el aroma.

Esta primera edición de la “Colección Barricas” DYC Single Malt se ha elaborado con cebada de cosechas seleccionadas de Castilla y León y ha salido al mercado con 10 años de envejecimiento en madera de roble americano que previamente ha envejecido bourbon, convirtiéndose así en el producto estrella de la marca.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A CHARRO, siboney, dalcalaso y 11 otros les gusta esto.
  2.  
  3. JavierPB

JavierPB Robusto

Habrá que probarlo.

Pero del "Segoviano" no me espero unos resultados espectaculares. Si no me equivoco la botella está cerca de los 15 euros. Si quieres un single malt mejor, ve a por un chivas. O sube hasta los 30 y tira al Talisker, que es el que yo bebo (y me encanta).

Saludos humeantes.

A CHARRO, siboney, dalcalaso y 5 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio de afición Miembro del Equipo Moderador

Ojalá llegue a México, se ve muy apetecible.
    Gracias por compartir.

Hola compañero!

Disculpe, Chivas Regal es un blended hasta donde tengo entendido.
    O me he perdido algo?

Saludos!

A CHARRO, siboney, dalcalaso y 9 otros les gusta esto.
  5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Bernat, hace tiempo también me compré una de estas botellas de DYC y guardo buenos recuerdos, no es mal whisky de malta.

Probablemente Beam Global, los nuevos propietarios de DYC, han hecho esfuerzos al respecto una vez que producen bastante whisky y whiskey.

Saludos,

A CHARRO, siboney, dalcalaso y 10 otros les gusta esto.
  6. JavierPB

JavierPB Robusto

Estas en lo cierto compañero, craso error el mío. Quería decir Cardhú, pero el otro día en Mercadona estaban los dos con una magnífica oferta y me llevé ambas botellas. Y me he liado.

¡Disculpas!

A CHARRO, siboney, dalcalaso y 9 otros les gusta esto.
  7. Bosch

Bosch Maestro

Bueno sin más.
    Digno de probarse pero no para repetir y como bebida habitual.
    Lo veo con un final punzante y con algo de regusto alcohólico.
    Creo que hay mejores opciones pero que no debe dejar de probarse.

A CHARRO, siboney, dalcalaso y 8 otros les gusta esto.
  8. BCRPirro

BCRPirro Salomón

Hola.

Acabo de probar una copita con mucho hielo.

El aroma que desprende, es claramente de Bourbon y algo dulzón (golosinas), el paso por boca es suave, meloso, te hace paladear, me gustaría saber describir mejor los sabores, pero aun estoy muy tierno en este tema.

Realmente me a gustado, calidad y precio razonables.

Saludos.

9. siboney

siboney Epicur

Esos aromas y sensaciones análogos al bourbon, me los había prefigurado al leer tu primer post, pensando en la influencia del clima en la maduración. Mmmm... Habrá que probarlo.
    Una pregunta, Bernat: ¿algún rastro de uvas pasas?.

10. BCRPirro

BCRPirro Salomón

Hola, José.

Pues como ya he mencionado antes, me cuesta un poco distinguir los sabores, pero noto algún recuerdo a vino blanco o a cava.

Saludos.

A siboney, olisiponense, CHARRO y 5 otros les gusta esto.
  11. siboney

siboney Epicur

Gracias por la respuesta Bernat, preguntaba solamente por que se me hace difícil de entender que un whisky elaborado en la península renuncie a las preciadas barricas de vino para la maduración del destilado, y se limite para ello a utilizar barricas de Bourbon. Y si así fuese, algún motivo importante debe haber... ::haykinvestingar:

Salud.

A El Doctor, BCRPirro, marianorenevilte y 2 otros les gusta esto.