foropuros_ads

Donde comprar puros en Vigo

Tema en 'Dónde comprar' comenzado por perrexa, 1 de Octubre de 2010.

  1. perrexa

    perrexa Robusto

    Mensajes:
    87
    Pues lo dicho, alguno sabe de un buen sitio por Vigo para poder comprar puros? porque he recorrido ya bastantes estancos y sólo he encontrado dos que tuvieran una cava en condiciones pero tienen poca variedad, por ejemplo, no tienen partagas y llevo tiempo queriendo probar los short
     
  2.  
  3. Edymv

    Edymv Epicur

    Mensajes:
    1.052
    Por desgracia no puedo ayudarte mucho ya que no conozco cavas en Vigo, pero en el club pasión habanos aparecen estás cavas. Seguramente alguna estará bien, aunque por experiencia propia estoy seguro que la que más variedad tenga sea la de El Corte Ingles.

    Un saludo.


    VIGO-004
    PROVINCIA: PONTEVEDRA
    POBLACIÓN: VIGO
    DIRECCIÓN: CALLE TOMAS ALONSO,138
    CP: 36208

    VIGO-017
    PROVINCIA: PONTEVEDRA
    POBLACIÓN: VIGO
    DIRECCIÓN: CALLE MARIA BERDIALES, 4
    CP: 36203

    VIGO-025
    PROVINCIA: PONTEVEDRA
    POBLACIÓN: VIGO
    DIRECCIÓN: CALLE CORUÑA, 11
    CP: 36208

    VIGO-069
    PROVINCIA: PONTEVEDRA
    POBLACIÓN: VIGO
    DIRECCIÓN: AVENIDA DE LA FLORIDA, 10
    CP: 36210

    VIGO-EL CORTE INGLES
    PROVINCIA: PONTEVEDRA
    POBLACIÓN: VIGO
    DIRECCIÓN: CALLE GRAN VIA, 25
    CP: 36204
     
    A fendetestas, Pirri y perrexa les gusta esto.
  4. perrexa

    perrexa Robusto

    Mensajes:
    87
    Muchas gracias por el esfuerzo, precisamente el de la avenida florida que aparece ahí es al que voy habitualmente, por la tarde me acercaré por alguno de los otros a ver que tal.

    Por cierto, sabes si en el corte se pueden coger de manera individual? porque si sólo venden cajas no me sería de utilidad ya que no dispongo de tanto dinero, además como soy novato, prefiero ir probando diferentes tipos de puros, antes que gastarme todo el dinero en una sola variedad
     
  5. Edymv

    Edymv Epicur

    Mensajes:
    1.052
    Casi seguro que sí, porque yo he comprado en varios Corte Ingles aquí en Madrid y siempre he podido.
    Para mí lo bueno que tiene el Corte Ingles es eso, tiene una gran variedad de puros que se vende individualmente. Por otro lado lo malo es que normalmente el personal que atiende no son grandes entendidos, así que no esperes grandes consejos o recomendaciones.
    Una vez vi como le recomendaban a una persona que había comprado un puro para hacer un regalo, por tanto el comprador no tenía ni idea, que lo pusiera en la nevera con una hoja de lechuga para conservarlo. Con eso te lo digo todo.
     
  6. manolete

    manolete Belicoso

    Mensajes:
    123
    buenos dias perrexa, creo haber leido en alguna parte, que el estanco nº 17 , con un tal richar al frente debe ser un buen sitio , lo que no ponia es la direccion de dicho estanco , te lo digo por que estube mirando ya que el 21 tengo que ir a vigo para unos dias y queria mirar algo , referente al corte ingles creo que el de bilbao es el mas cutre de todo espñ, si que venden sueltos, otro sitio en vigo en el hotel 7 pazos que esta por la avenida de samil creo, si puedes cuando yo vaya por vigo te doi un toque y quedamos para fumar un purito, te dejo el repor de pasion habanos sobre dicho lugar, si lo encuentras ya me diras donde esta.


    Ricardo Ledo Fernández es propietario, junto con su madre, del estanco nº 17 de Vigo y casi se avergüenza de decirme que lleva desde los 14 años al retortero del tabaco, aunque su dedicación profesional más directa le implicó totalmente desde el año 1995.

    Se recuerda descendiente de una familia que en la primera mitad del siglo XX eran propietarios, en un pueblecito de Orense, de uno de aquellos estancos en los que junto con el tabaco se vendían todo tipo de comestibles y objetos necesarios para los hogares de la época.

    Richard, que así le conocemos todos, tiene varias cosas muy claras y una de ellas es que en su cava de 40 metros cuadrados y diseñada por él mismo para que sus clientes puedan disfrutar con la degustación de sus cigarros "solo dispone de habanos".

    Y me asegura que esa es una elección personal que hizo hace muchos años y no está para nada arrepentido de ella, pues si bien es cierto que solo ofrece cigarros llegados de Cuba, no lo es menos que "el habano es único, el precio no", por lo que está en disposición de ofrecer a sus clientes desde el puro más caro a los más modestos.

    Sus visitas a Cuba, no demasiadas, le han servido para ver, disfrutar y aprender de la cultura del habano, pues intenta guiar a los aficionados que llegan hasta él para ofrecerles lo que mejor del momento.

    Buen conocedor del vitolario habano, sus clientes saben que pueden llegar hasta su cava para encontrar ediciones especiales y limitadas que hace tiempo llegaron a España y como muestra de ello nos enseña varias cajas de Hoyo de Monterrey Regalos, de la edición del 2007.

    La demanda más habitual de sus clientes se inclina por calibres gruesos y cortos, pero Richard a veces les encamina hacia aquellos otros habanos más clásicos, a los que él denomina "de ligada antigua" como el Partagás 8-9-8 o el Montecristo número 2, que no por casualidad son dos de sus favoritos.

    Otra de los criterios que Richard tiene más asentado es que los habanos son para disfrutar y es preferible "menos y bien", por lo que en estos tiempos de crisis no pierde la ocasión de introducir la idea entre sus clientes de que si es necesario hay que fumar menos, pero fumar mejor.

    Al regreso a su casa por las noches, tras el cierre del estanco, Richard aprovecha para degustar sus habanos preferidos la mayor parte del año al aire libre, que es donde de verdad disfruta, y el resto en una bodega que ha dispuesto para su solaz.
     
    A soler_greco, fendetestas, Juan y 2 otros les gusta esto.
  7. perrexa

    perrexa Robusto

    Mensajes:
    87
    Buenas tocayo, estos días anduve liado con mil trámites y no pude entrar aquí para ver tu mensaje hasta ahora pero mañana si puedo me paso por ese estanco a ver que tal esta y ya te dejo por aquí mis impresiones, a ver si no llueve mucho y puedo ir en moto porque en esa zona en coche es imposible, ya te aviso aunque hay un parking que no esta muy lejos.

    El otro día me acerque hasta el de Tomas Alonso y aún tenían variedad y los puros bien separados por vitola en diferentes humidores, aunque para ser sincero me atendió una chica que tenía menos idea de la que tengo yo y eso que soy un recién llegado a este mundillo aunque seguramente no será ella quien lleve habitualmente el estanco o por lo menos no en lo referente a puros pero en cualquier caso, le compré dos partagas short y los dos estaban en buen estado y se fumaron sin ningún problema y con mucho placer acompañados de un buen ron jajaja

    Pero lo dicho, a ver si mañana o pasado a mas tardar me paso por allí y te comento mis humildes impresiones, además así de paso, me cojo un RyJ nº3 que tengo ganas de probarlo
     
    A manolete y Pirri les gusta esto.
  8. perrexa

    perrexa Robusto

    Mensajes:
    87
    Aún me quedan un par de cavas más por visitar pero de momento la caba Vigo-017 de la calle "maría berdiales nº4", ya se convirtió en mi suministradora de puros oficial, buen trato, bastante variedad, puros en estado impecable, no hay queja ninguna, el único pero es el problema para aparcar, aparte de eso, un sitio cien por cien recomendable, me gustó sobre todo el detalle de que me recomendara puros que eran más baratos que los que yo le decía y que en su opinión eran mejores
     
  9. manolete

    manolete Belicoso

    Mensajes:
    123
    buenas tocayo , pues la semana que biene ya me estoy dando un vuelta por el lugar , haber que se cuenta el richar, ya te contare , alo mejor le regalamos un pequeño poster del foro , que te parece.
     
  10. perrexa

    perrexa Robusto

    Mensajes:
    87
    Pues era bueno lo del póster, a ver si así cuando vaya me da algún detallito por hacerle publicidad jajaja y lo dicho, si vas a ir en coche aparca en el parking que está en la parte de abajo de la calle urzaiz y ya estás casi al lado, le preguntas a cualquiera y ya te dice. Te dejo aquí un enlace de un mapa para que te hagas na idea:

    http://maps.google.es/maps?q=calle+...code_result&ct=title&resnum=1&ved=0CBoQ8gEwAA

    En cualquier caso, cuando sepas que día vas a ir, me lo dices y si puedo me acerco y ya te guío, y así a ver si caigo en la tentación y cojo algo más, aunque no debería que mi economía esta lamentable jajaj
     
  11. perrexa

    perrexa Robusto

    Mensajes:
    87
    Hoy me acerqué por a las dos últimas cavas que me quedaba por ver de las que más arriba se mencionan, la de la "calle coruña nº11" no se la recomendaría a nadie, tenían un humidor que marcaba una humedad del 58%, no entiendo como se puede gastar una pasta para comprar un humidor y luego no controlar la humedad, aún así cogí una petaca de JLP Conservas porque tenía ganas de probarlos pero al llegar a casa comprobé que estaban sequísimos, luego me acerqué por el corte inglés y allí compre una petaca de JLP Cazadores y 2 Flor del Cano petit coronas, estando estos conservados perfectamente.

    Así que resumiendo, si alguien se acerca a Vigo y tiene ganas de pasarse por una cava, le recomiendo dos:

    VIGO-017
    PROVINCIA: PONTEVEDRA
    POBLACIÓN: VIGO
    DIRECCIÓN: CALLE MARIA BERDIALES, 4
    CP: 36203


    VIGO-EL CORTE INGLES
    PROVINCIA: PONTEVEDRA
    POBLACIÓN: VIGO
    DIRECCIÓN: CALLE GRAN VIA, 25
    CP: 36204
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Que comprar para transportar puros 15 de Febrero de 2024
Dónde comprar Dónde comprar en Madrid y Cigarros Españoles. 9 de Febrero de 2024
Dónde comprar como comprar de canarias/andorra y resto mundo y cuanto cuesta 18 de Enero de 2024
España y Canarias Próximo viaje a Tenerife, qué debería comprar? 23 de Noviembre de 2023
Dónde comprar COMPRAR CIGARROS SUELTOS EN ANDORRA 19 de Noviembre de 2023

Comparte esta página