foropuros_ads

Don Tomás - Robusto Clasico

Tema en 'Don Tomás' comenzado por Juan, 18 de Enero de 2011.

  1. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Saludos forer@s!

    DON TOMAS
    Clásico
    (diría por las medidas que es el 'Robusto')
    50x140
    Honduras

    18-12-2011, 14:00/15:10

    Hoy en la sobremesa, me dispongo a dar cuenta de este Don Tomás 'Robusto', junto a un café y un 'palito' de ron Macorix '8', este cigarro ha descansado en mi humidor como dos meses.

    Ha sido encendido con el 'torch', cortado con el 'punch' y terminado de encender con mi viejo (aunque sobradamente efectivo) 'Ronson'; tanto el tiro como la combustión son correctos, y la ceniza es gris claro algo escamosa y medianamente consistente.

    Desde el inicio presenta unos sabores poderosos y rotundos, dentro de una fortaleza media-alta; y así con estas notas especiadas algo picantes, pero también con un toque tenuemente dulce que marca un interesante contrapunto, discurre agradablemente el primer tercio.

    Ya en el tramo central la fortaleza se atenúa considerablemente. Los sabores ahora me recuerdan a café y cacao amargo y las notas dulces insinuadas en el tramo inicial se hacen más presentes, convirtiendo a este segundo tercio en el más cremoso de la fumada.

    De nuevo encuentro cambios significativos, en el inicio de este tramo final: parece que la característica cremosidad referido en el tramo anterior va desvaneciéndose paulatinamente, y van tomando el protagonismo de la fumada ciertos toques tostados y terrosos, la relativa dulzura antes descrita a penas es ahora perceptible, y la fortaleza también se ha incrementado un poco ( sin llegar a los niveles del inicio ); regresan las puntas especiadas del primer tercio, con un toque a pimienta muy presente, siendo con estas sensaciones que me despido de este cigarro después de una hora y diez minutos de haberlo encendido.

    Se trata sin duda de un buen cigarro muy en la onda de esta marca hondureña; en cualquier caso dentro de la línea 'Clásico' de Don Tomás (la que se encuentra habitualmente en nuestros estancos) me siguen pareciendo más atractivas, bajo mi punto de vista, las vitolas más pequeñas, siendo en este sentido mis favoritos los 'Lindos' y los 'Rothschild'.

    Desde Barcelona,

    Juan.
     

    Archivos adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      58,1 KB
      Visitas:
      1.024
    A pescobar61, Alejo, Sr. Taperdor y 19 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jose goytte

    jose goytte Prominente

    Mensajes:
    344
    RE: Don Tomás 'Clásico' Robusto

    Gracias por la reseña Juan, que buena foto, saludos
     
    A Juan le gusta esto.
  4. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    RE: Don Tomás 'Clásico' Robusto

    Muy buena cata Juan.
    Trataré de conseguir este puro.
    Saludos.
     
    A Juan le gusta esto.
  5. poncho

    poncho Epicur

    Mensajes:
    1.620
    RE: Don Tomás 'Clásico' Robusto

    En efecto amigo juan, se trata del robusto y su precio en el mercado español es de 2,70E

    Particularmente me encanta este cigarro, en mi humidor nunca falta. Me hago con ellos por cajas.
    tn_P1060165.JPG
    tn_P1060164.JPG



    saludos y gracias por la cata.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Emil House, Tony, Factotum y 7 otros les gusta esto.
  6. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Don Tomás 'Clásico' Robusto

    Hola.

    Gracias por la reseña, Juan, están muy bien descritas tus sensaciones y me parece muy didáctica.

    A diferencia de ti, a mi me resulta el cigarro mas amable de toda la serie. Hace tiempo ya escribí mi reseña y talvez un moderador pueda juntar ambos hilos.

    http://www.foropuros.com/thread-538.html

    Saludos,
     
    A joaquin1217, Tony, Agus1969 y 1 persona más les gusta esto.
  7. Gus Martinez

    Gus Martinez Torpedo

    Mensajes:
    225
    RE: Don Tomás 'Clásico' Robusto

    gracias por las notas Juan, la verdad es que hace tiempo que me llaman la atención, los vengo viendo en mi cava de confianza y no me decidía

    con tus notas lo haré, en cuanto ueda pasarme por ella compraré algunos ejemplares
     
    A Juan y Agus1969 les gusta esto.
  8. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    RE: Don Tomás 'Clásico' Robusto

    Gracias Juan, es una gozada leerte.
    Sin embargo coincido con Ricardo, a mi también este robusto me parece superior a sus hermanos pequeños
     
    A Juan y Agus1969 les gusta esto.
  9. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    RE: Don Tomás 'Clásico' Robusto

    Felicidades Juan por esta detallada cata. Has descrito las sensaciones con tanto detalle que me ha dado la impresion de estar fumando contigo. Por las fotos se ve apetecible este cigarro, autentico desconocido para mi.

    Saludos
     
    A Juan le gusta esto.
  10. sibarita

    sibarita Maestro

    Mensajes:
    2.203
    RE: Don Tomás 'Clásico' Robusto

    Un cigarro como dijo Ricardo, "honesto y para tiempos de crisis", en cualquiera de sus vitolas, merecen un hueco en nuestros humidores.

    Saludos,
    Fco. Javier.
     
    A olisiponense y Juan les gusta esto.
  11. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    RE: Don Tomás 'Clásico' Robusto

    Excelente cata Juan, muy detallada como siempre.
    Saludos,
     
    A Juan le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Don Tomás Don Tomas - Sun Grown - Robusto 24 de Febrero de 2012
República Dominicana Don Tomás - Bundle Dominacana Toro 22 de Febrero de 2023
Honduras Don Tomas Special Edition Corojo 554 3 de Julio de 2021
La taberna Felicidades, Tomas. 14 de Abril de 2013
La taberna Feliz Cumpleaños, amigo Tomas! 14 de Abril de 2012

Comparte esta página