foropuros_ads

Don Quijote - Belicoso

Tema en 'Venezuela' comenzado por Diego440, 18 de Febrero de 2016.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    He visto otros hilos del Don Quijote de Venezuela, pero honestamente me pregunto si es el mismo. El Don Quijote que yo he conseguido no tiene etiqueta, se pide por teléfono y quien los hace es bastante informal, al punto que le pedí un mazo en septiembre y me lo entregó en diciembre. Incluso, según él, el mazo trae 25 tabacos, pero me entregó 60... diciendo que para "compensar" por la tardanza.

    No voy a hablar de la profesionalidad, pues en lo que encendí el primero se me olvidó que me pudiera molestar porque hubiera tardado tanto en entregar. Es un tabaco de buena envergadura, de humo abundante y con un marrón oscuro que lo hace muy fácil de confundir con los Domingo Lopez que mencioné en otro hilo, al punto que prácticamente he tenido que marcar en el humidor cual es cuál.

    [​IMG]

    Su sabor tiende a ser bastante seco, más ahumado (con más humo, aunque no lo digo por eso), junto con matices de uvas pasas y un poco de melaza, muy sabroso, muy lleno de sabor. Personalmente tiendo a sentirle un sabor como a cebada o cerveza muy oscura, y pensé que estaba probando algo más, pero un amigo conocedor del tema coincidió igual.

    [​IMG]

    Don Quijote se ha convertido para mí en el tabaco para llevar a fiestas y reuniones, siempre dispuesto a compartirlo con alguien y hablar de él y con él. En casi todos los casos he descubierto sabores nuevos, entre los que destacan los que mencioné y le puedo incluir chocolate, café y un sabor lejano de ron. Su ceniza constante y blanca es bastante estable y mantiene el tabaco a una buena temperatura, perfecto para fumar en exteriores.

    [​IMG]

    Es bastante fuerte por lo general, siendo difícil llegar a fumar dos en un día, pero ese que se fuma vale la pena perfectamente. Me quedan unos 40 y quiero mantener unos 10-15 durante más de un año, pues si actualmente están buenos, quiero pensar que en más tiempo se van a poner mejores.
     
    A rugge86, leandro79, Bosch y 6 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Muchas gracias Diego por la/s reseña/s de este tipo de puros venezolanos pues dificilmente los vere por mis lares.
    Y buenas fotos amigo.
    Saludos.
     
    A Sunchace y Diego440 les gusta esto.
  4. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Coincido con Jordi, gracias.
     
    A Sunchace y Diego440 les gusta esto.
  5. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Porque no iba a ser menos, también hice una reseña del Don Quijote, aunque lo puse como si fuera robusto... en verdad estos tabacos se venden como único producto y la gente le pone el nombre que quiera.



    Acorté un poco el tiempo (6 minutos y fracción), hablé menos tonterías y lo grabé en otra ubicación. La cámara y su iluminación automática me jugaron un poco en contra, dado que la luz parece cambiar varias veces, pero en general me gustó el resultado. Ahora espero sus críticas y comentarios :)
     
    A rugge86, BHennig, jcp y 9 otros les gusta esto.
  6. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Estupendo video Diego. Muchas gracias de nuevo.
    Un tabaco que aunque no sea Premium se ve noble por lo que nos cuentas y vemos. De muchos otros con mayores pretensiones no podemos decir lo mismo.
    Celebro disfrutes de estos Quijotes venezolanos.
    Abrazo.
     
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Excelente....
    Gracias Diego por tu novedad de estos Don Quijote!
     
    A Diego440 le gusta esto.
  8. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Gracias de nuevo, saludos
     
  9. PuroHabanos

    PuroHabanos Robusto

    Mensajes:
    77
    Muy buena reseña, me han enviado hace unos meses atras un cliente unos Don Quijote.. Hace como año y medio probe esta marca, que por casualidad consiguio mi hermano en una presentación en Coronitas de Cedro, cosa que jamas he vuelto a ver, las lleve a Cuba en uno de mis viajes y quede completamente soprendido, su sabor y su aroma, muy bueno.. Cuando digo muy bueno, lo digo comparandolo con la baja calidad de tabaco venezolano.

    Probe uno de los que me llegaron hace unnos meses y la opinion es muy parecida a lo que reflejas en el video, quizas para mejorarlo hace falta un buen tiempo de maduracion de unos meses o años a ver que tal evoluciona, puesto que la elaboracion de estos tabacos es cono hojas muy jovenes y por eso el toque amargo y la poca evolución.. De hecho me han quedado dos de estos que me regalo que dejare al meno un año a ver que pasa.

    Ojala en un futuro proximo alguien en Venezuela tome de verdad el negocio del tabaco para producir productos de calidad.

    Saludos.
     
    A Sunchace y Diego440 les gusta esto.
  10. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Gracias señor! Suerte con la guarda de estos tabacos. Actualmente me quedan unos 20 y para ser bien honesto, al principio tenían un sabor mucho mejor que actualmente. La maduración no les ha hecho muy bien y eso que tienen casi un año de humidor. Aunque si bien es cierto que mientras más tiempo pasen bien guardados, será mejor para el tabaco, pero ya nos contarás como evolucionan.
     
    A PuroHabanos y Sunchace les gusta esto.
  11. BHennig

    BHennig Cadete

    Mensajes:
    5
    saludos buena reseña fumo mucho Crispin no sabia de estas otras marcas aveces veo mucho por mercadolibre pero pienso que son esotericos tratare de buscarlos para hacerles una pruebas
     
    A Diego440 le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Venezuela Don Quijote - EL 2018 Barrel Aged (belicoso) 30 de Septiembre de 2019
Gastronomía, licores y bebidas Maridaje: Sancho Panza Quijote + Macallan 12 5 de Julio de 2011
Sancho Panza Sancho Panza Quijotes Edición Regional España 2010 30 de Abril de 2011
Venezuela Don Quijote - Senador 6 de Abril de 2011
Venezuela Don Quijote - N°1 30 de Marzo de 2011

Comparte esta página