foropuros_ads

Diplomáticos Nº4

Tema en 'Diplomáticos' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora este puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    16,7%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    50,0%
  8. 8 Puntos

    33,3%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.068
    Hoy 15-07-2010, después de una cena ligerita, disfruto nuevamente de esta maravillosa "Mareva"; desde que lo fumé por primera vez la última Noche Vieja, lo he ido repitiendo con cierta regularidad, y tengo que deciros que probablemente es mi "Mareva" favorita :p.
    Un pequeño cigarro de contundentes sabores muy aromático, y que desde la primera hasta la última calada va a más.
    Una excelente relación calidad precio (4'35 €), aunque parece, que el problema es encontrarlo; este que estoy fumando ahora, pertenece a una caja del 2008 que tengo localizada :D.

    PD: (Creo que fui un poco rácano, en su día, puntuando a este cigarro con un 7 "pelao", hoy dia pienso que merece tranquilamente un 85).

    Saludos

    Juan.
     
    A marianorenevilte, falucho, Don Gumaro y 6 otros les gusta esto.
  2. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Gracias Juan.

    Muy interesante.

    Saludos,
     
  3. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    Marca : Diplomáticos
    Vitola de salida : Nº4
    Vitola de galera: Marevas
    Longitud : 129 mm
    Cepo : 42
    Precio : 4,35€
    Duración de la fumada:


    APARIENCIA y TACTO: Colorado con tacto aceitoso y algo venoso.

    TIRO: Perfecto

    COMBUSTION: Perfecta sin correcciones

    CENIZA: Gris oscuro, buena consistencia

    AROMA: Agradable

    SABOR: Seco, algo terroso y un punto especiado.

    FORTALEZA: Suave

    SABOR POSGUSTO: Corto

    OBSERVACIONES: Algo plano en sabores. Cigarro recomendable para media mañana.

    PUNTUACIÓN SOBRE 10: 7+
     
    A marianorenevilte, falucho, Don Gumaro y 6 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Luis, nunca tuve en mis manos un puro de esta Casa.
    Gracias por acercarnoslo!
     
    A Lubulo le gusta esto.
  5. Lubulo

    Lubulo Maestro

    Mensajes:
    3.970
    Yo lo he descubierto recientemente de la mano de Juan y vale la pena buscarlo y sobre todo fumarlo ya que no es facil de encontrar.

    Luis
     
  6. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hoy después de la comida he encendido esta mareva, acompañada de un cortado de Bailey's con hielo

    Con la curiosidad lógica de poder fumar un cigarro muy difícil de encontrar, le he prestado mucha atención, quizás más de la que merecía. A bote pronto lo calificaría de habano sobrio y cumplidor, para pasar el rato despreocupadamente, pero sin aspavientos ni sorpresas destacadas. Cierta es la presencia -como bien dicen por aquí -de un primer tramo de amargor incluso algo picante para luego desvanecerse y dar paso a tonalidades terrosas, algo herbáceas y especiadas, en una fumada que quizás ha sido algo monótona por lo plana, pero ciertamente agradable y distendida.

    Clásicos sabores cubanos que se mantienen constantes durante todo el recorrido del cigarro, en una fortaleza media, alguna -ligerísima- puntita picantona, leves recuerdos a cuero y posiblemente incremento de los terrosos. Si tuviera que definir la sensación que me ha quedado de la fumada es la de "esperar a ver". "Esperar a ver" si el cigarro daba todo lo que yo creía -o sospechaba- que podía dar, como si en su últmo tramo fuera a explotar una traca de sensaciones que yo ansiaba...expectativas que me había creado, imagino.

    Pero no. El cigarro mantuvo esa línea constante, regular, aunque al final no tuvo los amargores clásicos de algunas marevas y pude apurarlo sin problemas. Lo dicho, sobrio, cumplidor y agradable, pero sin más. Lo puntuaría con un 6'5...Me queda otro que guardo en el humidor para otra ocasión.

    Saludos,
     
  7. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Y ahora, como ejercicio práctico de lo que puede dar de sí un puro con un cierto añejamiento "extra", aunque tampoco excesivo, comento el mismo cigarro pero fumado hoy, exactamente un mes y un día después...la única diferencia es que aquel lo corté con el cortapuros, y éste, pese a que en el cepo 42 no lo suelo hacer, con el sacabocados...

    He notado un ligero aumento de las sensaciones, como si se hubieran marcado más los sabores. Mejoran los sabores especialmente en el primer tercio, donde aparecen los tostados y recuerdos a cacao ligerísimamente amargo. He notado una disminución de la agresividad del cigarro -entendámonos, no era agresivo, pero el picor del principio ya no estaba-, como si de repente fuera más "compacto" y mejor hilvanado. Los herbáceos se difuminan más y casi ni se notan. La suavidad uniforme y agradable ha predominado durante toda la fumada, así como la fortaleza suave. En conjunto era mejor...incluso percibí una cremosidad de la que no había disfrutado la primera vez.

    Definitivamente he podido comprobar en primera persona que los mismos cigarros, comprados el mismo día y fumados con una distancia de un mes mejoran sus prestaciones de manera notoria con su reposo en el humidor. A veces, disfrutar de mejores fumadas es simplemente un ejercicio de paciencia. Cambio mi puntuación a la de 7 alto sin ningún problema además, creo que esta mareva es muy recomendable ante otras de mayor prestigio y laureles...

    Saludos,
     
    A marianorenevilte, falucho, Don Gumaro y 3 otros les gusta esto.
  8. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.585
    Aparte de que no hay dos cigarros iguales, yo me inclino mas a pensar que las diferentes sensaciones te las puede haber dado el distinto corte, desde mi humilde experiencia si he notado que en ocasiones el corte con punch acentua ciertos sabores, lo cual me resulta lógico al reducir la sección de aspiración.

    Personalmente pienso que un mes de añejamiento no es suficiente para notar variedad en un cigarro, salvo que el primero de ellos estuviese demasiado tierno claro está o llevase demaiado tiempo en una cava sin mimos
     
    A marianorenevilte, Pirri y olisiponense les gusta esto.
  9. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    También lo he pensado. Sólía cortar con "punch" los puros de cepo más ancho, pero a partir de ahora lo haré en más...En cualquier caso, el primer cigarro estaba al tacto algo "seco". Igual de ahí los amargores.

    Un saludo,
     
    A marianorenevilte y Pirri les gusta esto.
  10. Javierher

    Javierher Belicoso

    Mensajes:
    157
    Hace como 1 año un amigo me dio a probar esta mareva, la verdad aca no la venden por que hay un problema con los registros de la marca, pero mi amigo tenia unas unidades guardadas. Si bien no puedo dar una reseña amplia, si puedo señalar que este habano tiene muy buen sabor, o mejor dicho, un sabor especial que no podemos encontrar en otras marcas.
    Espero tener en un par de meses unas cajas que me traeran de Argentina que segun el registro son del año 2007.-
    En cuanto realice la tradicional fumada publicare la reseña.
     
    A marianorenevilte, Don Gumaro y Pirri les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Diplomáticos Diplomaticos:Colección privada II Exclusivo España 18 de Julio de 2022
Diplomáticos Diplomáticos Edición Regional España 1 de Febrero de 2013
Diplomáticos Diplomáticos Nº3 12 de Octubre de 2011
Puros Irene Irene - Diplomáticos (Anilla Azul) 18 de Junio de 2010
Diplomáticos Diplomáticos Nº2 1 de Enero de 2009

Comparte esta página