foropuros_ads

Diplomáticos Nº2

Tema en 'Diplomáticos' comenzado por Guevarita, 1 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    13,0%
  7. 7 Puntos

    13,0%
  8. 8 Puntos

    43,5%
  9. 9 Puntos

    17,4%
  10. 10 Puntos

    13,0%
  1. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Hola Ricardo, buenos días, anoto humildemente mis respuestas a tus preguntas:
    1.- defino no sé si con acierto, que el tiro es inferior al excelente, cuando notas esa sensación de que el humo inhalado no llena la totalidad de la boca y además ofrece algo de resistencia a la inhalación.
    2.- no tengo anotada la fecha ni la identificación del cajón de esta pirámide, es de mis catas iniciales y no referenciaba por aquel entonces este dato, cosa que ahora si realizo.
    3.- tengo un humidor pequeño, pero apenas utilizo porque siempre acudo a la cava el mismo día o un día antes de la fumada.
     
    A BCRPirro, valmontvanilla, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  2. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola Ismael.

    Te cuento un poco:

    La pirámide de Diplomáticos es de los cigarros que algun tiempo de añejamiento les favorece. Ganan bastante fumados tres o cuatro años después de su fecha de envasado, cuando han sido bien mantenidos en añejamiento.

    Los cigarros en la cava comercial reciben la humedad siempre en la misma postura dentro de sus cajas. Algunos Aficionados, acondicionamos esos cigarros después de adquirirlos en nuestros propios humidores, girando el cigarro cada cierto tiempo (semanalmente - quincenalmente) para que la humedad se reparta de manera uniforme. Este acondicionamiento favorece una combustión uniforme del cigarro durante la fumada. Especialmente en cigarros del Calibre Grueso, como este Diplomáticos Nº2.

    En cualquier caso, tu reseña es muy buena y te invito a que sigas compartiendo tus impresiones sobre los cigarros que fumas.

    Saludos cordiales,
     
    A Pancho, BCRPirro, dalcalaso y 4 otros les gusta esto.
  3. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Muchas gracias Ricardo, ese es el problema de las cavas comerciales que no giran los cigarros, puede ser ese uno de los problemas que me dan en ocasiones varias de combustión heterogéneas.
    El problema que me he planteado el hecho de tener Puros en mi humidor, que controlo la humedad, pero ¿Cómo eres capaz de controlar la temperatura?, si en verano puede estar a 27-30ºC y en invierno puedes estar en ocasiones a temperatura por debajo de 18ºC.
     
    A Pancho, BCRPirro, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  4. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Tenemos suerte que algunas de esas cavas comerciales hayan hecho inversiones importantes en instalaciones y acondicionamiento apropiado de humedad y temperatura, además de ofrecer surtidos de mayor y/o menor interés y gestionar esos stocks. Pienso que mucho pedir sería que además se encargasen del añejamiento, rotación y giro individualizado de cada cigarro.

    Personalmente, consigo controlar la temperatura de mis humidores entre 19 y 22 grados a lo largo del año sin grandes problemas.

    Saludos,
     
    A Pancho, BCRPirro, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  5. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Estimado Ricardo:
    En invierno me resulta fácil mantener la temperatura entre 18 y 22 grados. Basta alejarlos de los lugares calefaccionados de mi hogar.
    El problema se me produce en verano, donde los lugares mas frescos de mi casa alcanzan temperaturas de 26 o mas grados. Ahora mismo acá es invierno pero en un par de meses mas, entrada la primavera, las temperatura van a subir.
    He pensado hasta en poner el humidor dentro del refrigerador (no los cigarros solos que se secarían, sino el humidor completo) o en obviar derechamente el factor temperatura y preocuparme sólo de la humedad.
    ¿Cómo lo haces tu?
    Saludos.
     
    A BCRPirro, dalcalaso, issocla y 1 persona más les gusta esto.
  6. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Pancho: Tengo mis humidores en un edificio climatizado.

    Saludos,
     
    A BCRPirro, dalcalaso, issocla y 2 otros les gusta esto.
  7. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Aaahhh no quería llegar a eso. Pensé por un momento que había otra solución.
    Creo que voy a cotizar un aire acondicionado para mi hogar este verano. Lo voy a poner en el mismo cuarto donde guardo los cigarros "para que nadie se resfrie con los cambios de temperatura";).

    Saludos

    PD: Disculpen por el off-topic
     
    A BCRPirro, dalcalaso, issocla y 2 otros les gusta esto.
  8. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Otra opción sería tener buena amistad con el dueño de la cava y guardar allí el humidor, no quiero decir gratis, porque la cava mantenerla cuesta dinero, sino por una módica cantidad, una especie de alquiler.
     
    A Pancho, BCRPirro y dalcalaso les gusta esto.
  9. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    De una unidad del 2008, en Excelentes condiciones de humedad,
    corté con doble hoja y encendí con fósforos largos.

    El Puro, resultó de un intercambio post-navideño de un Querido Amigo Aficionado (Sergio) y su servidor.

    Al comienzo fue muy suave, un humo sumamente amable (pero con cuerpo) que regalaba mediante a un tiro Perfecto sabores de semillas -frutos secos- y ciertamente habano, pero insisto, suave.

    Como si tuviera una regla, justamente al entrar al segundo tercio, tiene un súbito y agradable cambio en la fortaleza -sube- y poco a poco aparecen recuerdos de azúcar,
    el dulce y la fortaleza suave-media vienen acompañados de un humo de flores en recuerdo y unas puntas sueltas de vainilla.

    3/3 Sigue la regla, increíblemente marcado "el inicio del final".
    Se torna picante en la punta de la lengua, ligeramente especiado y ya con fortaleza media nos recuerda al cedro donde descanzó humectandose, pero con algo ciertamente torrefacto.

    Casi al quemarme los dedos me despido de éste Delicioso -para mi- Pirámides que acompañé certeramente, con whisky de una sola malta.

    Mi calificación? Un merecidísimo 8.5/10.

    Un habano aromático y cambiante de fortalezas entre tercios, que me ha dejado un delicioso sabor de boca.

    Saludos!

    P.D: Yo no tube problemas con la combustión, si acaso unas pequeñísimas correcciones con torch, pero nada de alarmarse.
     

    Archivos adjuntos:

    A lucianom77, sr.mata, dalcalaso y 17 otros les gusta esto.
  10. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    ¡Excelente, Víctor!

    La verdad es que se observa un habano bien cuidado y un proceder impecable.

    Me llama la atención esta casa. No se si será posible adquirir alguno por aquí. ¡Pero con tus notas y las de los compañeros ganas no me faltan!

    Vuelvo a decírtelo, Víc: EXCELENTE.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A issocla, dalcalaso, Cigar smoker y 8 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Diplomáticos Diplomaticos:Colección privada II Exclusivo España 18 de Julio de 2022
Diplomáticos Diplomáticos Edición Regional España 1 de Febrero de 2013
Diplomáticos Diplomáticos Nº3 12 de Octubre de 2011
Puros Irene Irene - Diplomáticos (Anilla Azul) 18 de Junio de 2010
Diplomáticos Diplomáticos Nº4 18 de Enero de 2009

Comparte esta página