foropuros_ads

Diferencias: Conservar y Añejar Puros

Tema en 'General' comenzado por Ritalius, 27 de Julio de 2009.

  1. Ritalius

    Ritalius Prominente

    Mensajes:
    341
    Pues ahí tenemos:

    Muy cierto lo que dices Ivan,
    no tenemos más que experiemtar y de acuerdo a nuestros propios usos y costumbres, decidir qué puros conservar y qué tantos añejar.

    Tienes Razón Marcegarri,

    Al establecer una comunicación con los torcedores, si es que la hay, podrían bien decirnos que tanto pueden añejarse sus puros.
    También creo que algunas veces los estanqueros podrían decirnos que vitolas recomiendan para su añejamiento.

    JAJAJAJA Newnazuet.

    Yo pienso que esa forma de describir los deseos es bastante puntual. Por ahí tengo un purito de La Aurora, Petit y por mas que lo quiero guardar, te juro que no llega a mi cumple. Pero es bien cierto que hay que experimentar uno mismo.

    Ahi está El Traductor.

    Das con buena información para enriquecer nuestras orientaciones sobre el añejamiento:

    Para los cubanos es necesario un periodo de dos a tres años.
    Para los no cubanos es necesario un periodo relativamente corto que va de un año a año y medio.

    Como decían los filosofos griegos: "Pero que verdades han salido del cerco de tus dientes Olisiponense",

    La descripción del cómo es bastante loable para saber técnicamente qué y como hacer.
    Me interesaría saber si en los cigarros premium te refieres sólo a habanos o si incluyes otras procedencias. Si es así, sería importante saber que países has añejado y qué resultadoas has tenido.

    Obvio: ¿has fumado puros mexicanos? ¿has probado añejar puros mexicanos? Me interesan tus opiniones del tabaco mexicano. Te juro que soy muy objetivo y que tu opinón la reconocere porque te considero un habanofilo. Es por ello que me interesa saber, incluso cuales son los mejores para tí.
    Puedes contribuirnos con tus prácticas de campo?, me refiero a tus experiencias de añejamiento buenas y malas: con qué cigarros has tenidos mejores y peores resultados. Marcas.

    Desde ya me suscribo en que los sabores conbinados no han de ser buenos. Hasta ahora, en mis años de fumar puros, no me he fumado ningún puro de sabor. ¡¡¡Madre- Deus!!! mira que en México te venden puros "Sex on the Beach". Siempre he creido en los sabores naturales del tabaco.

    Barbaro XYT.

    Si de cigarros verdes hablamos, la fila la encabezan toda la línea de Don Remo. Verdes como la mota jejeje.

    Aprovechando el viaje, de los puros mexicanos, cuales son, a tu real saber y entender, llos mejorcitos. Me interesa este comentario, porque los mexicanos los uso, del diario.

    No creo que suenes crítico, en todo caso eres muy honesto y yo cro que hemos de compartir el mismo enojo, sabernos con regiones tabacaleras suficientes y una historia del tabaco muy rica como para darnos cuenta que la realidad en México es deprorable. Por eso tu comentario de las marcas mexicanas, para mi humilde saber, tiene una importancia real.

    Espero poner en orden todas sus ideas para que, por medio de una evaluación por jueces, podamos tener una información confiable, cuya denominación de origen sea FOROPUROS

    Pues como ya se me acabo la cinta de mi máquina de escribir, creo que iré a comprar otro carrete para darle continuidad a este tema.

    Saludos a Todos.

    PD: Perdón, es que de repente con la emoción de escribir, hasta me sentí de esos escritores del año del caldo que ofrecian sus servicios para redactar las cartas a sus amores y utilizaban las modernas máquinas de escribir, esas que creo que todavía no utilizaban el codigo QWERTY. Los mejores escritores, eran los que escribian sus cartas muy bonitas a mano y en caligrafía.

    Gracias a todos por participar.
     
  2. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola Ritalius.

    Me encanta leer tus post. Acabo siempre sonriendo por la manera como reflejas tu buen humor.

    Te cuento:

    No he añejado de manera seria cigarros Premium no cubanos, las cajas no traen la fecha de producción, por lo que no sé cuanto tiempo deben estar en el humidor para sacarles alguna ventaja de añejamiento.

    Mis experiencias con cigarros mexicanos son escasas: Unos cuantos Te-Amo Aniversario, que recuerdo entretenidos de fumar y algun Turrent que no me hizo gracia ninguna por lo amargo. Recuerda que la comercialización de puros mexicanos en España es corta.

    ¿Malas experiencias añejando? Claro. Unos, (como tu dirias) 'condenadotes' de Cazadores de Romeo y Julieta que traían escarabajo y que me destrozaron unos cuantos cigarros. El resto hubo que congelarlos y fué una pesadez de proceso. Con esto no quiero decir que estos Cazadores sean malos o con peligro de escarabajo, fue simplemente cuestión de mala suerte.

    Saludos.
     
  3. Ritalius

    Ritalius Prominente

    Mensajes:
    341
    ¡¡¡Amigo Olisiponense!!!

    ¡¡¡FELICIDADES!!! eres el AFORTUNADO de recibir mi contribución No. 100 a este foro ¡¡¡JAJAJAJA!!!

    Gracias por tus comentarios, ellos alientan a, no sólo seguir escribiendo, sino a querer aprender más.

    Pos como decía, que pena que México teniendo todo un ecosistema, que considero ideal para los buenos humos, siga en el oscurantismo.

    Bueno pues esos escarabajos no eran egipcios por eso la mala suerte, jejeje.

    Lo que si vamos a rescatar para la confiabilidad de criterios por jueces va a ser:

    Verificar los codigos de las cajas para cotejar su estado de añejamiento. Si por ejemplo, hubiera cajas que no los trajere -¿México? (Corrijanme por favor), se tendría que experimentar de a poco.

    Saludos a todos.

    Hermanos del Yetl.

    OLISIPONENSE: Esperame tantito... Voy por tu regalo. No creas que ser el post No. 100 no tiene premio

    ORITA REGRESO...
     
  4. Ritalius

    Ritalius Prominente

    Mensajes:
    341
    ¡¡¡YA!!!

    Me tuve que ir hasta Habanos S.A. para conseguirte un buen regalo, ya que cómo sabrás, todo mundo sabe que eres un habanofilo empedernido, así que humildemente, espero haber elegido bien y digo eso,pooorque, lo que pasa, es que la edecan de la sucursal donde lo compré tenía unas COSAS, noooombre, que digo COSAS, ¡¡¡COSOTAS!!! (de puros, claro), y pues ya sabes uno es hombre, la carne es debíl y la cartera más y pos dije, Saaaale, para el buen Ricardo. Así que espero que sea de tu agrado y no me haya dejado ir por las cosas de la edecan jajajaja.

    No se diga más y ahist´a.

    SU REGALO por ser mi post No. 100

    Cabe mencionar que es de HABANOS S.A. no creas que es pirata o clon ¡¡¡jajajaja!!!
     

    Archivos adjuntos:

  5. raguilac

    raguilac Epicur

    Mensajes:
    1.205
    En algún lugar leí que para conservar puros es recomendable mantener la humedad cerca del 71 % y que para añejarlos por varios años lo recomendable es 65 % , yo no tengo puros de más de 2 años , pues generalmente no consigo las fechas exactas de fabricación , pero he notado que algunos puros con algunos 6 meses en el humidor pierden sus características principales ; por eso algunos puros no los dejo más de 3 meses en el humidor , creo que ese tiempo basta para balancear la humedad en el tabaco . Saludos
     
  6. Ritalius

    Ritalius Prominente

    Mensajes:
    341
    Hola Raguilac. Me imagino que si no consigues las fechas de fabricación, es porque probablemente te refieras a tabaco nacional.

    Sería interesante que nos comentarás acerca de los puros que no se deben de reposar por más de tres o seis meses, para no cometer el mismo error.

    Quiero insistir en las recomendaciones de campo. Poner las experiencias propias con casos prácticos para identificar las marcas que son recomendables añejar

    PD: OLISIPONENSE, antes, estaba pensando: a pus como diablos van a importar tabaco mexicano teniendo el cubano, pero te he leido escribir acerca de los Joyas de Nicaragua y otros. Me imagino tu respuesta: "los puros mexicanos no son buenos".

    Saludos a Todos.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Higrómetros: Diferencias y tolerancias de medición 2 de Febrero de 2023
General Dudas de como conservar puros en cajas 8 de Enero de 2024
General Guía de humedad relativa adecuada para conservar y añejar puros 11 de Septiembre de 2023
General ¿Como conservar estos puros? 10 de Mayo de 2019
General Conservar habanos 5 de Agosto de 2016

Comparte esta página