foropuros_ads

Destilados de uva, Brandy, Cognac, Armagnac, otros

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por Blanco, 4 de Octubre de 2016.

1. Blanco

Blanco Prominente

Buenas tardes a todos:
    He visto un foro sobre brandy y algunos puntos sueltos sobre Cognac y Armagnac, pero nada sobre todos los destilados de uva; sus semejanzas, diferencias, comparativos y preferencias.

De inicio puedo decir que todos son destilados de uva como principal característica de similitud y tal vez los territorios y las denominaciones de origen para señalar alguna de las diferencias.

Entre los puntos raros que encontré es que Uruguay también tiene o tenía, no estoy seguro de su vigencia, la denominación de origen de Cognac.

Francia tiene al menos tres tipos de destilado de uva que son los que conozco; Cognac, Armagnac y Brandy, dos de ellos con denominación de origen.
    España cuenta con denominación de origen para el Brandy de Jerez y para las otras tierras de la madre patria hay brandy.

Me gustaría que en este foro podamos comentar sobre lo siguiente:
    1. ¿Cual bebida prefiero, Brandy, Brandy de Jerez, Cognac o Armagnac y el porque de la preferencia.?
    2. Para que momentos los consumes y de que manera, cuando con cola, hielo o solo.
    3. ¿Cuáles son tus últimas compras de estas bebidas o tus colecciones de estas bebidas?
    4. Añadir a la lista destilados de uva que tengan otro nombre o denominación de origen.
    5. ¿Con que puro lo fumarias?

En lo personal:
    1. Prefiero los buenos Brandies o Cognac; sobre el brandy con o sin denominación de origen.
    2. Los brandies los hay para toda ocasión.
    a. Brandy de precio bajo, los consumo con refresco de cola y hielo, por ejemplo un Torres 5, algunos Terrys. b. Un brandy de gama media ya lo consumo solo sin hielo, como un Torres 10 o 15 años, para pequeñas reuniones o una copa en casa sin nada especial para celebrar, tal vez para acompañar un buen puro.
    c. Un Cognac VS o VSOP para una sobremesa solo, lo mismo que un buen brandy como Cardenal de Mendoza o Gran Duque de Alba.
    d. Para momentos especiales como graduaciones, pedidas de novia, o grandes momentos brandy de gama alta o cognac XO o Extra.
    e) Brandy: Torres 5 y 10, Carlos I Imperial, Cardenal de Mendoza Carta Real.
    Cognac: Camus VSOP elegance, Remy Martin XO, Pierre de Segonzac XO, Selection des Anges.
    De todos mi favorito Cognac Pierre de Zegonzac XO Selection des Anges.
    Saludos y felices copas con humo.
    Jorge

La foto de izq a der:
    Carlos I Imperial
    Cardenal de Mendoza Carta Real
    Torres 10
    Torres 5
    Pierre de Segonzac, XO Selection des Anges
    Camus VSOP
    Remy Martin XO
    20161004_162443.jpg

2.  
    Loading...
  3. Orologi

Orologi Robusto

La combinación de Partagás robusto con armagnac, doy fe, es prácticamente perfecta.

4. Novatomx

Novatomx Cadete

1. De preferencias, coñac, habiendo presupuesto, en caso de que el recurso sea limitado, tengo gusto por un buen Brandy.
    El coñac es un aguardiente de sabores y olores especiales, aún y cuando los buenos brandis tienen lo suyo, un Coñac de padre irlandés como Hennessey o un buen Martel, tienen un espíritu diferente, tanto en boca, al paladearlo o en su retrogusto, como en nariz y en la persistencia al terminar.
    De mis preferidos el Cordon bleu, claro, cuando el bolsillo lo permite, que siendo apegado a la verdad, no es muy seguido, o un muy respetable Hennessey VSOP.
    El Brandy, a mi me gustan mucho los de la casa Torres, mi favorito, el 15 años, por qué? Pues creo que el balance en sus matices da lo mejor de si, aunque tengo pendiente el probar su Jaime I.
    Pero, debo reconocer que por herencia, me gusta tomar de cuando en tanto, Azteca de oro, un Brandy mexicano con buen golpe de aguardiente, fuerte pero sabroso.
    2. Coñac, solo y después de una comida o por la noche para un momento tranquilo.
    Brandy, me gusta mucho solo el Torres 15 o 20, para las reuniones o un trago refrescante con sabor perdurable, Azteca de oro en una cuba como le llamamos en México, pintadita, hielo, agua mineral y un toque de refresco de cola.
    3. Un Brandy torres 15 para invitar a mi suegro un trago en casa.
    Próximamente quiero hacerme de una botella de Jaime I, que me lo han presumido mucho.
    5. En cuanto a puros soy muy nuevo en el placer de los finos humos para atreverme a opinar.
    Saludos desde Sinaloa, México.

A Blanco, Zabu, valmontvanilla y 3 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente, el saca-borrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola Novato. Gracias por tus notas.
    Coincido mucho contigo en lo del aroma del cognac. A mi me gusta el Chateau Paulet, Remy Martin VSOP y claro, Martel y Courvoussier en todas las versiones que eh probado, jejeje.

Quizá te interese éste hilo: http://www.foropuros.com/threads/brandy-español.5063/

Ahí se puede aprender y compartir en específico sobre Brandy Español.
    Has probado Gran Duque de Alba y Cardenal Mendoza? Ambos se consiguen en México en las buenas boutiques y déjame decirte que son productos tremendamente excepcionales.
    Tambien el Lepanto me parece una elección muy elegante.

Saludos y disfrutar tus Puros ;)
    Saludos hasta Sinaloa (¡Chulada de Tierra!).

6. Novatomx

Novatomx Cadete

Muchas gracias, comenzaré a leer el hilo, y si, bendita mi tierra entre el mar y la montaña.

7. Blanco

Blanco Prominente

8. Blanco

Blanco Prominente

Hola Orologi.
    Que Armagnac te gusta con el Partagás?
    Saludos
    Jorge

9. Orologi

Orologi Robusto

El que más he bebido y me ha gustado ha sido el Croix de Salles, compañero. No es necesario que acudas al Napoleón, que duplica el precio del básico. Con el VSOP ya estás bebiendo un destilado singular con respecto a un brandy corriente.

10. Blanco

Blanco Prominente

Hola a todos:
    Encontrar buenas notas de cata, rankings de bebidas y buena información no siempre es fácil.
    Desde hace unos años consulto la web "The Rum Howler Blog". Aqui he encontrado información que en lo personal he encontrado certera y congruente en lo que pienso. Tal vez esta mucho más difundido M. Jackon y Murray, pero esta web me ha orientado no solo en Whiskey, singles, blende sino también en ron, y tequila, hay además unas pocas notas de cata de otros espíritus y licores.
    Hablando de whyskey, el knob creek y el wild turkey 101, los probé gracias a las reseñas de esta web y sin duda fueron certeras.
    Tal vez mi única queja es que en algunas categorías falta se incrementen las reseñas, pero año, con año han crecidos.
    Agregaré una copia a destilados y a Whiskys de Escocia.
    Espero les sea de utilidad.
    Saludos
    Jorge
    https://therumhowlerblog.com/whisky-reviews/

A BarCan, Novatomx, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  11. Blanco

Blanco Prominente

Hola a todos:
    Me acaba de llegar este Cognac, todavía no lo pruebo, tengo referencia de los Cognacs Pierre de Segonzac, anteriormente probé el XO selección de ángeles y es realmente bueno. Tal vez de lo mejor que me ha tocado probar.
    Animado por ese selección de ángeles, ahora compré el XO Reserve, Lot No. 15.
    En la web de Pierre de Segonzac, esto dicen del producto:
    Color cobre oscuro. Redonda y especiado, una nariz seductora. Un ataque sedoso, de textura agradable sobre notas de miel, almendra y té negro.
    La boca se extiende alrededor de notas afrutados largo y muy sabroso derretido en boca. Una introducción muy agradable a la complejidad del XO.
    Botella Arianne, 70 cl 40% alcohol.

Acompaña con una reseña:
    "En su lindo vestido siena apoyado con reflejos de cobre, acaricia delicadamente la nariz con sus aromas de plátano seco, de azúcar moreno, de cáscara de naranja confitada y de una sorprendente frescura de mandarina, mientras la agitación, replicando firmemente, aporta el tabaco negro y la cereza macerada.

Después de un ataque suave, la boca da muestras de firmeza, no acepta la facilidad para desarrollar sus sabores de ciruela, madera, higos y pasas, palos de regaliz, paja seca: todos los olores que tenemos que descubrir con calma y paciencia y que son la ventaja de degustación.
    La final, una vez formado el paladar, nos dejará sobre esta flexible impresión de paja sin omitir una pequeña sensación picante de pimienta de Espelette.

Este hermoso Coñac que se evitará servir, dada su calidad, en long drink, sabrá acompañar un macarrón de almendras tostadas y helado de marrón glacé, o torrijas con helado de caramelo y mantequilla salada.

Para los aficionados a los Puros, será el compañero sin miedo de un ponche Doble Corona (La Habana) como de un Belicosos de Santa
    Damiana (Torpedo módulo República Dominicana) » .

Francis HOERLER Miembro de la Unión de los Sumilleres Francia. París, el 10 de Marzo de 2016

Como mi foto es bastante mala, también anexe la de la web del Cognac.
    Saludos
    Jorge

WhatsApp Image 2018-07-29 at 22.54.11.jpeg Cognac XO Lot 15.png

A DadVader y Novatomx les gusta esto.
Loading...