foropuros_ads

Davidoff - Serie D´Oro - Notables

Tema en 'Davidoff' comenzado por GOYO, 17 de Agosto de 2012.

  1. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Gracias Bernat por tu reseña de este D´oro

    Sigo sin animarme con esta marca, utilizando el símil que planteara el amigo de Dídac, yo lo veo así:

    Aspecto de ternera, precios de ternera pero con el miedo de que me sepa a cochino, no es que no me guste una buena chuleta de cerdo pero me hace más ojitos la ternera jajaja

    Algún día los probare y ya con menos dudas que con mas gracias a tus apuntes

    Saludos!
     
  2. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Querido Bernat:

    Sabes de mi aprecio...
    Y te aclaro que no ponía en tela de juicio tu escrito...

    Jamas haría eso, y, si tuviera algo que decir, lo diría como lo he hecho...

    No dudo de tus fuentes ni de lo que has escrito, mas si me pareció raro el comentario que, creo interpretar bien, salia de alguna información previa...

    De ahí a que eso signifique que hayas mentido, hay un mundo....

    Creo en tu caballerosidad y buen decir y hacer, sino no estarías en este Foro, desde el vamos...
    Así que, no se interpreta como mentira, sino como simple curiosidad, ya que hasta donde se, la planta se protege del sol volviéndose mas obscura y gruesa, al igual que la piel del ser humano..

    Ese fue el espíritu del comentario.

    Si la Casa Tabacalera dice algo así, tendrán sus razones, de seguro mas fundadas que las mias, mas reitero, discrepo con ello...

     
    A aluxebalam, olisiponense, Luisor y 6 otros les gusta esto.
  3. Neuschwanstein

    Neuschwanstein Belicoso

    Mensajes:
    180
    Hay tres formas de hacer las cosas, a saber, bien, mal y regular. Y Davidoff las ha hecho esta vez bien, muy bien. Excepcionalmente bien. Lo cierto es que me enfrentaba a este puro con las reservas que he leído en otros compañeros del foro: demasiado caro para un puro no habano (en la línea de los elevados precios de Davidoff), anteriores experiencias digamos que mejorables con puros dominicanos, etc. La mujer de la cava que frecuento, no obstante, insistió en que lo probara. Mayúscula sorpresa. Lo recomiendo vivamente.

    Se trata, como ya se ha contado aquí, del primer puro 100% dominicano, dado que las hojas de capas se importaban desde Ecuador o Connecticut (EE.UU.). El experto de Davidoff Hendrik Kelner ha dado con una región tabaquera (en el valle del Cibao) que nunca, hasta ahora, había producido capa. La capa resulta sumamente oscura, un color café muy torrefacto.

    Mi fumada ha tenido por objecto el Magníficos (robusto). Prefiero, para plasmar mi fumada por escrito, esperar a mi segunda pieza. Avanzo ya, eso sí, que la cata de GOYO me parece excelente y coincido plenamente con él: se dan los matices picantes y amaderados al comienzo para ir dulcificándose (caramelo y canela) posteriormente. Y el humo... ¡qué humo! Esponjoso, cremoso, pura nube de algodón flotando por la estancia. Dadas estas tardes de primavera esplendorosa (más de 25 ºC grados en el Levante español) que disfruto, daba gusto ver la bolsa de humo blanco atravesada por la luz nítida y melosa de la tarde.

    Amigos: estamos ante una gran pieza.
     
  4. GOYO

    GOYO Epicur

    Mensajes:
    1.119
    Neuschwanstein,

    Gracias por tus palabras sobre tu experiencia con estos Serie D´Oro de Davidoff, me alegra que te gustara la reseña y sobretodo que te regalara este puro una gran fumada.

    Estos Serie D´oro definitivamente son algo diferente a lo que aconstumbra Davidoff y esa capa Yamasa tiene algo...

    Estare al pendiente de tu reseña ahora que te fumes esa segunda pieza, será interesante leerte.

    Gracias por compartir!
     
    A valmontvanilla, olisiponense, LaloMX y 10 otros les gusta esto.
  5. Neuschwanstein

    Neuschwanstein Belicoso

    Mensajes:
    180
    Ayer me permití, en mi tarde dominical, tras un alumerzo contundente, cuyo plato principal consistió en un confit de pato y como entrante me había atrevido con unas deliciosas croquetas de cabrales, y acompañándolo de café irlandés, un purito Davidoff de esta serie D'Oro Notables. Como ya dije en un comentario arriba, mi anterior experiencia con estas piezas había sido excepcional. No obstante, una apreciación. Esta gama está integrada por cuatro vitolas: Deliciosos (Corona), Magníficos (Robusto), Notables (Corona Gorda), y Sublimes (Petit Panetela). Mi anterior fumada había consistido en un Magníficos, es decir, en un Robusto, mientras que la de ayer consistió en un Deliciosos, es decir, un Corona.

    La impresión de este Deliciosos fue la que esperaba: es el hermano pequeño del Magníficos. Un digno hermano, pero, innegablemente, pequeño. El sabor es el mismo excelente sabor; muy amaderado al comienzo y con unas fortísimas puntas de pimienta. De hecho, hay caladas que son pura pimienta en la boca. Pasado el ecuador, el toque dulzón se hace más presente, con lo que, de nuevo, el puro resulta sobresaliente en multidimensionalidad: la madera y el cuero del comienzo, junto con la pimienta que se hace fuerte y el caramelo que va y viene. En resumen, insisto, un hermano pequeño que guarda enorme semejanza con su hermano mayor pero que no alcanza, claro, su madurez y buen hacer.

    La estética, eso sí, es idéntica. Con esa banda oro en el pie (lugar inusitado para una anilla), la perilla acabada en forma de colita de puerco, y esa ya mítica capa Yamasá de color tan vistoso, rojizo, ocre, arcilla.

    Quiero insistir también en el humo. Es blanco como la nieve y queda flotando de una manera un tanto misteriosa. La nube permanece, acaracolándose con su ritmo pausado e inasequible a la gravedad, durante minutos, como observándolo a uno. En mi sofá, con mi café irlandés en la mesita y contemplando la caída de la tarde por el balcón, sentía una sensación extraña: como si el humo me observara, allí tan dilantando su marcha, tan ingrávido. Y yo dejándome llevar a confines casi metafísicos gracias a los sabores de un buen puro.

    Va en serio: probad estos Davidoff.
     
  6. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
  7. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    Confieso que nunca he fumado un Davidoff (quizas en alguna boda pero ya muy perjudicado para recordarlo), sencillamente no me atrae su procedencia ni su aparentemente perfecto acabado.

    Me sucede a veces que me armo de voluntad exploradora y me encamino a la cava en busca de nuevos intentos de ampliar mi expectro. Pero es entonces cuando veo los precios y llego a la conclusión de que no merece la pena gastar lo mismo por un sucedáneo, y egoistamente compro mis habanos y espero a que investigueis los demas (jodido burgués me he debido volver)

    Aún así reconozco que has conseguido que me entre el gusanillo, quizás me atreva tras leerte. Muchas gracias por tus comentarios sobre el puro en cuestión
     
  8. Neuschwanstein

    Neuschwanstein Belicoso

    Mensajes:
    180
    Entiendo, compañeros, vuestras reticencias respecto a Davidoff. Ya se sabe, no siempre (o, incluso, no habitualmente) vale lo que cuesta. No obstante, esta serie es diferente. Insisto en que, si tenéis opción, probéis el Magníficos. Aunque sólo sea por esa bella capa rojiza.
     
  9. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Parece que nos los quieres vender... Y no serías el primero.

    Tranquilos, que ya sabemos que os gustan.

    Saludos,
     
    A aluxebalam, GOYO, coponsito y 3 otros les gusta esto.
  10. Juvenal888Ba

    Juvenal888Ba Corona

    Mensajes:
    43
    Pues... Cuestión de opiniones, también me quedé con la idea de jamás comprar uno de ésta marca.
     
    A GOYO, coponsito, olisiponense y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Davidoff Davidoff Año del Buey. 17 de Enero de 2024
Davidoff Davidoff mille series 5000 12 de Diciembre de 2023
Davidoff Davidoff Año del Conejo. Edición limitada 2023. 24 de Junio de 2023
Davidoff Davidoff Late Hour Sir Winston Churchill 11 de Marzo de 2023
Davidoff DAVIDOFF Winston Churchill Belicoso 16 de Noviembre de 2021

Comparte esta página