foropuros_ads

Davidoff - Serie D´Oro - Notables

Tema en 'Davidoff' comenzado por GOYO, 17 de Agosto de 2012.

  1. GOYO

    GOYO Epicur

    Mensajes:
    1.119
    Formato: Corona Gorda
    Largo: 5 5/8
    Ring. 46
    Origen: Republica Dominicana
    Capa. Davidoff Yamasa
    Tripa: Dominicana
    Capote: Dominicana

    nota.jpg

    Davidoff serie D’Oro:

    Los puros Davidoff serie D’Oro se fabrican de acuerdo a su larga tradición, incluyendo la única capa de República Dominicana Davidoff Yamasa™, desarrollada especialmente para este puro.

    Yamasá es una región en donde se encuentra la fabrica más nueva de Davidoff, en ella se llevó acabo uno de los logros más importante de Davidoff, desarrollar una capa perfecta, la capa Yamasa™.

    En este proyecto participó directamente Hendrick Kelner quien en ProCigar 2010 explicó a los asistentes que eliminó la capa a sus mejores puros para colocarle lo que hoy es la capa Yamasa™, capa que envuelve una de las mejores líneas, Davidoff Puro D’Oro.

    En Davidoff D’Oro destaca su aromática fortaleza con toques de café y especias, cada puro lleva una elegante FootBand dorada que distingue esta elegante línea.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Montañero, BCRPirro, JUAN MANUEL y 10 otros les gusta esto.
  2.  
  3. GOYO

    GOYO Epicur

    Mensajes:
    1.119
    Pues aprovechando que estaba ayer solo en casa me decidí a realizar esta reseña. A penas es la segunda que realizo así en forma, pero tenía ganas de hacerla, espero poder transmitirles bien lo que me dejo esta fumada.

    Adicionalmente me motivo que ya me había fumada un par de unidades antes de esta; y que además algunos compañeros han estado fumando estos puros y pensé que sería interesante compartir e intercambiar opiniones al respecto de esta línea de Davidoff. Así que espero también se animen a compartir sus experiencias.

    Este Notable de entrada es un muy bonito puro con una capa bien bronceadita, brillosita y su banda dorada en el pie lo hace ver elegante. Al tacto se siente muy sedoso y su capa esta muy bien humectada, se siente bien al pasarlo por los dedos; es un puro que definitivamente esta muy bien construido y el cual esta terminado con una colita de cochino.

    En frio se sienten aromas de pimienta y madera. La banda dorada en el pie se retira muy fácilmente, sin problemas y sin daños para el puro. Decido cortar con tijeras, y el corte queda muy bien. El tiro en frio se siente muy bien y presagia que no habrá problemas en este aspecto en la fumada. Realizo el ritual del encendido con cerrillas largas y termino soplando un poquito, se genera una muy bonita brasa.

    1er Tercio:

    Las primeras bocanadas son intensas en sabores especiados, pero siento que predomina la pimienta. El humo es denso y se mueve muy lentamente por la habitación, es agradable verlo flotar y bailar.

    Al poco tiempo los sabores especiados y de pimienta pasan a un segundo plano para dar lugar a la aparición de un sabor dulzón algo sí como de caramelo o vainilla y algo de maderita. La ceniza es consistente y aguantadora de un color grisesito. El tiro es realmente bueno. También empiezo a sentir un ligero sabor achocolatado, pero como de chocolate oscuro, con su característico ligero amargor, que a mi en lo personal me gusta mucho. Ya hacía el final de este primer tercio siento que empiezan a aparecer unas notas frescas. La experiencia va muy bien, así que decido posar el puro en el cenicero para dejar el capullo que se ha formado y evitar que se me caiga.

    2ndo Tercio:

    En este tercio sigue esa sensación de frescura, como decirlo? Es algo así como estar en el bosque después de llover, digo si así se puede expresar; realmente es como si este tercio estuviera hecho para refrescarnos y descansar un poco de las sensaciones e intensidad del primer tercio. El humo sigue denso y el tiro muy bueno. La quemada es muy pareja y sin problemas. De repente vuelven a aparecer esos sabores especiados, de pimienta, presagiando que vamos a entrar un tercer tercio que promete ser intenso nuevamente.

    3er Tercio:

    Definitivamente este tercio inicia nuevamente con intensidad, con especies y pimienta, pero se están haciendo presentes algo de sabores tostados, como de café quizás; y también algo de madera. Siento que esta combinación, balancea muy bien este último tercio y el final de la fumada.
    Realmente lo estoy disfrutando y no quiero que se termine el puro, pero bueno como todo, llega su final y lo dejo descansar en el cenicero, se lo merece…

    Conclusiones:

    Definitivamente estamos ante un puro diferente a lo que normalmente es Davidoff, realmente me dio una muy buena experiencia, es una fumada variada en sensaciones, intensa y aunque lo promueven como un puro de fortaleza alta, yo lo siento más bien de fortaleza media/alta. No tuve problemas de tiro, el humo fue muy denso y agradable. Vale la pena probarlo, lo único malo es el precio, es un pudo caro, pero bueno así es esto…

    De antemano gracias por leer, un abrazo a todos y aquí les dejo unas fotos!

    NotaA1.JPG NotaB1.jpg

    NotaC1.jpg NotaE1.jpg

    NotaF1.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A pescobar61, Demir, Juan Betancor y 23 otros les gusta esto.
  4. P. IVÁN

    P. IVÁN Gran Corona

    Mensajes:
    971
    Muchas gracias, Goyo, por habernos descrito tan bien este Davidoff "Puro D'Oro. Notables".

    Aunque mis experiencias con los Davidoff ("2000. Tubos" o "Millenium Blend") en modo alguno puedan calificarse de negativas, no sé si, en alguna ocasión, llegaré a fumarlo, pues me siento digamos que, encontrado, con la marca por su política de precios propios... Y, como leyera alguna vez por el foro, ajenos.

    No obstante, si me decantara por probarlo algún día... Será gracias a ti.

    Un abrazo, Goyo.
     
    A BCRPirro, GANDALF, marianorenevilte y 8 otros les gusta esto.
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Goyo que magistral descripción.
    Gracias por acercarnos a éste Puro, cuya marca es enigmática para muchos que no lo hemos probado, para otros que no lo probarán quizá por su precio y para muchos de los que lo han probado, genera discrepancia en cuanto a si "lo vale o no".

    Pero tú, nos has acercado con letras que incitan a probarlo, describes un Dominicano premium. Bien armado y especiado.

    Mi experiencia con Dominicanos es sumamente limitada y debo decir, no muy satisfactoria. Pero al leerte apetece fumar uno.

    Gracias por compartir, por hacer foro y por disfrutar sobre todo.
    Un Abrazo Goyo, Gracias nuevamente Amigo!

    Sensación balsámica? :)
     
    A BCRPirro, GANDALF, marianorenevilte y 9 otros les gusta esto.
  6. GOYO

    GOYO Epicur

    Mensajes:
    1.119
    Gracias por sus palabras y por leer.

    Davidoff es en efecto una marca que genera controversia y no solo por la cuestión de los precios. En lo personal no es una marca que fumo asiduamente, ya que he tenido experiencias encontradas en otras lineas, pero en esta ocasión debo reconocer que esta Serie D´Oro es algo diferente, y este Notables si salio muy bueno.

    Va a ser interesante leer a otros compañeros que tambien han fumado otras lineas de Davidoff y la Serie D´Oro, ojala y se animen a comentar y compartir sus experiencias.

    Un abrazo!

    Vic: No se si será una sensación balsámica, pero ahora me dejas pensando...Quizás me tenga que fumar otro para distinguir bien...jejeje...
     
    A BCRPirro, GANDALF, marianorenevilte y 9 otros les gusta esto.
  7. P. IVÁN

    P. IVÁN Gran Corona

    Mensajes:
    971
    Pues son muy atinados, Goyo, tus argumentos sobre la necesidad de contraste de pareceres: Así que trataré de dar con alguno de estos "Puro D'Oro. Notables", si bien tu reseña era tan buena que casi me había convencido de probarlo.

    Un fuerte abrazo, amigo.
     
    A BCRPirro, CHARRO, GANDALF y 8 otros les gusta esto.
  8. Eduardomexico

    Eduardomexico Salomón

    Mensajes:
    725
    Gracias por tu descripcion Goyo, describiste tan bien tus sensaciones que hiciste que sintiera que lo estaba fumando, en cuanto a esta marca no la e probado precisamente por algunas reseñas que lei en el foro pero con esas sensaciones me dieron ganas de ir corriendo a buscarlo jeje.

    Saludos y un abraso.
     
    A BCRPirro, GANDALF, CHARRO y 9 otros les gusta esto.
  9. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.915
    Muy buena reseña.,llena detalles que trasmites tu experiencia ,abundante de las características de tu fumada, me gusto Goyo felicidades , un abrazo mi estimado compañero
     
    A BCRPirro, GANDALF, marianorenevilte y 8 otros les gusta esto.
  10. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Muchas gracias por tus notas de cata y por las magníficas fotografías.
    Además, hombre de palabra, dijiste que la publicarías y ahí está.

    Lo probaré.

    Un saludo compañero.
     
    A BCRPirro, GANDALF, CHARRO y 8 otros les gusta esto.
  11. cenicebrio

    cenicebrio Volado, Seco y Ligero

    Mensajes:
    1.482
    Muchas gracias Goyo!

    En lo personal siempre le he volteado la cara a los Davidoff pero esa capa Yamasa la verdad si se ve apetecible y aunado a tus notas de fumada pues digamos que ya los veré aunque sea de reojo

    Conozco una cava donde venden esta marca, si es que también vendieran esta serie, compro uno y comparamos fumadas amigo.

    Saludos!
     
    A BCRPirro, GANDALF, CHARRO y 7 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Davidoff Davidoff Año del Buey. 17 de Enero de 2024
Davidoff Davidoff mille series 5000 12 de Diciembre de 2023
Davidoff Davidoff Año del Conejo. Edición limitada 2023. 24 de Junio de 2023
Davidoff Davidoff Late Hour Sir Winston Churchill 11 de Marzo de 2023
Davidoff DAVIDOFF Winston Churchill Belicoso 16 de Noviembre de 2021

Comparte esta página