foropuros_ads

Curivari - Selección Privada Natural

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 6 de Mayo de 2017.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Uno de los secretos mejor guardados de Nicaragua, al menos eso dice un bloguero que sigo, y realmente han sido sus reseñas las que me han llevado a probar este puro, e incluso comprar un par de ellos. Esta pequeña marca prácticamente no hace publicidad ni tiene grandes representantes, su propósito es hacer puros al estilo de la vieja escuela cubana, y realmente se ve como un habano.

    [​IMG]

    En este caso se trata de un puro 100% nicaragüense, y como pueden apreciar en las imágenes, el cigarro parece un mapa gracias a la cantidad de venas que tiene, pero se siente y se ve bastante sólido. Su apariencia es casi una definición de diccionario sobre como una capa colorado debe ser. Los aromas en frío son de vainilla, pimienta, caramelo, tierra, mucha madera y cuero. Fuego con él.

    [​IMG]

    El cigarro comienza muy bien, aunque en lo que lo enciendo me di cuenta que no tenía muchas ganas de fumar, pues me comenzó un pequeño dolor de cabeza, quizá porque el último puro que me fumé era realmente fuerte, quizá porque 48 horas entre puro y puro todavía es poco para mí, pero por esta vez lo dejo de lado, me concentro en determinar los sabores de este puro y temo la llegada de la nicotina. El cigarro comienza divinamente, con sabores muy dulces y de madera, un tiro bastante denso, mucha crema y pimienta también, de fondo un sabor lejano a caramelo. Al cabo de unas tres caladas llega un golpe de cacao, como si se tratara de un cigarro maduro. Los sabores en orden: Crema, caramelo, dulce, cacao, madera, cuero, vainilla y tierra.

    [​IMG]

    Un tema interesante que he leído sobre los Curivari es que, aunque se dictan mucho en su fabricación por las reglas de los cubanos, no son cigarros que requieran largos tiempos en el humidor para estar en su punto, y en este caso tienen apenas 2 meses de guarda, y está en lo que asumo que es su punto... al menos el mejor punto que llegará a estar, pues ya me consumí el primer tercio y ha estado muy bueno. El primer tercio finaliza con sabores de maní, mientras que al principio del segundo tercio se siente ampliamente la explosión de sabores.

    [​IMG]

    Durante el segundo tercio los sabores siguen explotando, pero no hay realmente sabores nuevos, aunque cuando un cigarro es así de bueno no hace falta más. Un cigarro así de bueno y sin tanta cobertura mediática es muy inteligente o muy inocente, quizá con el fin de mantener los precios bajos (este en alrededor de $6). La calidad del quemado y el tiro han sido como de un cigarro mucho más caro, aunque sí ha necesitado un par de retoques, pero lo he ignorado y esperado que se corrija solo, lo cual hizo perfectamente. Quizá algunos sabores comienzan a diluirse, pero también puede deberse a la duración del puro, que ya se aproxima a los 45 minutos, con una intensidad que no pasa de media.

    [​IMG]

    Comenzando el último tercio, y el cigarro explota con una intensidad impredecible, pero afortunadamente no viene con demasiada nicotina; no pensaba que podría soportarla. Los sabores son: crema, caramelo, dulce, cacao, madera, cuero, vainilla, maní y pimienta, mientras que el humo es denso y casi que tiene textura. La verdad es que la pimienta prácticamente ha desaparecido y al poco tiempo le quito la anilla que casi que se viene sola.

    [​IMG]

    Algo que me ha gustado mucho de este Curivari es que pese a que los sabores han explotado y la intensidad se ha vuelto más fuerte, la nicotina está completamente ausente, permitiéndome disfrutar bien de los sabores y sin marearme ni tropezarme cuando camino. Al final me quemo los dedos con mucho gusto y anoto en mi wishlist varios Curivari para mi próxima compra. La cremosidad del puro se siente muy densa incluso hacia el final y la combinación de caramelo con dulce ayuda a esa cremosidad. El cacao y el maní también se colocan muy prominentes, haciendo que no quiera que se termine nunca este puro.

    Ficha Técnica:
    Nombre Vitola: Selección Privada
    Marca: Curivari
    Formato: Royales
    Longitud: 127 mm
    Cepo: 54
    Origen: Nicaragua
    Capa: Nicaragua (semilla cubana y corojo)
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua
    Presentación: Caja de 10 unidades
    Precio: $6,30
     
    A ergoofy, Luis7005, marianorenevilte y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Que buena pinta tiene este tabaco.
    Gracias por tus notas Diego.
     
    A Blanco y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  4. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Muy bueno, sí señor, de verdad que es ese secreto bien guardado.
     
    A jordibetriu le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Curivari - Selección Privada Maduro (Eminentes) 1 de Septiembre de 2018
Nicaragua Curivari - Reserva Limitada Cafe Noir '56' 14 de Agosto de 2018
Nicaragua Curivari - Reserva Limitada Classica 'Imperiales' 17 de Julio de 2018
Nicaragua Curivari - Achilles 25 de Abril de 2018
Nicaragua Curivari - Buenaventura Cremas 17 de Febrero de 2018

Comparte esta página