foropuros_ads

Cuantos cm3 te fumaste?

Tema en 'General' comenzado por Superplanet, 6 de Abril de 2011.

  1. Superplanet

    Superplanet Prominente

    Mensajes:
    460
    Casi todos sabemos cuanta cilindrada ...cm3... tiene el motor de nuestro automovil o motocicleta; pero sabemos cuantos cm3 tienen nuestros Habanos?

    jaja es que haciendo una tabla excel con los largos y cepos, se me ocurrio con estos datos calcular su volumen, si analizan esta tabla veran similitudes en cantidad de tabaco de algunas vitolas, aca les

    pego algunos ejemplos y el resto si quieren lo bajan del excel adjunto para analizar los volumenes.

    Marca / Vitola de Salida Vitola de Galera largo diam cepo cm3
    R y J Julieta JULIETA No.6 120 13.09 33 16
    Cohiba Exquisitos SEOANE 126 13.09 33 17
    Partagas Coronas Junior CORONITAS 117 15.87 40 23
    R y J Coronitas en Cedro PETIT CETROS 129 15.87 40 26
    H. Upmann Regalias PETIT CORONAS 129 16.67 42 28
    Vegas Robaina Familiar CORONAS 142 16.67 42 31
    Cohiba Siglo III CORONAS GRANDES155 16.67 42 34
    Montecristo Petit Edmundo PETIT EDMUNDO 110 20.64 52 37
    Partagas SERIE D Nº 4 ROBUSTOS 124 19.84 50 38
    Cohiba BHK 52 SPB LAGUITO No.4 119 20.64 52 40
    Montecristo Edmundo EDMUNDO 135 20.64 52 45
    R y J Wide Churchills MONTESCO 130 21.83 55 49
    Cohiba BHK 54 SPB LAGUITO No.5 144 21.43 54 52
    Partagas Lusitanias PROMINENTES 194 19.45 49 58
    Montecristo A GRAN CORONA 235 18.65 47 64
    Cuaba Salomon SALOMON 184 22.23 57 71
    Cuaba Diademas DIADEMAS 233 21.83 55 87

    P.D.: Ahora estoy buscando el dato del peso de cada habano, que veo en muchas paginas y foros americanos le dan mucha importancia, no tanto aca en el foro, esto seguro influye en la fortaleza del habano, lo estoy investigando.
     

    Archivos adjuntos:

    A maynor, Filpes, aluxebalam y 14 otros les gusta esto.
  2.  
  3. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Interesante tabla, Superplanet, yo personal mente si pesos los cigarros con una bascula de precisión, pero por curiosidad, no es el peso del tabaco lo que da la calidad del mismo, si no la liga,la calidad de la hoja, añejamiento, etc. pero saber el peso de tabaco sería muy bueno para tener contralada la humedad del mismo, bien creo que sería interesante para tratar de encontrar la fumada perfecta.
    Lo dicho, muchas gracias por este hilo, yo le sumare el peso, hora bien si supiéramos la densidad del tabaco, el mismo Excel nos hallaría el peso, pero no tiene que ser fácil saber la correcta, por lo de la humedad.
     
  4. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
  5. Mrizzof

    Mrizzof Gran Corona

    Mensajes:
    953
    El peso si es importante cada vitola de una fabrica tiene un peso determinado, uno de los controles de calidad consiste en pesar los puros antes de empacarlos, por lo menos eso vi en la fabrica de Crispin Patiño en Cumana Estadodo Sucre Venezuela, Hace ya unos años les compre unas tres cajas de sus productos y muy amablemente me dieron un paseo por sus instalaciones para conocer su trabajo, y pude observar como una empleada pesaba unos Robustos, le pregunte a la Sra que me hizo de guía y esta me explico que cada vitola tenia una tolerancia si era mas pesado de lo que debía el tiro seria apretado y si por el contrario era muy liviano el tiro seria muy ligero afectando también la fumada (esto me hace pensar en los habanos baratos que venden por fuera de la linea de comercialización legal). Estos puros son descartados los cortan y arman los tabacos de gama baja que en este caso son los tabacos Bermudez estos son de picadura hechos con los restos de hoja de tabacos cortado las hojas perforadas y los puros que no cumplen el estándar. Lo de los cm3 que fumamos la verdad nunca lo he pensado ya estaré en el lugar de maquinaria pesada de gran cilindrada jajaj.
    Saludos desde Venezuela.
     
    A maynor, aluxebalam, JVO y 6 otros les gusta esto.
  6. garibaldi530

    garibaldi530 Epicur

    Mensajes:
    1.340
    Interesante, al igual que el de Rutero que no la había visto.
    Graciapor el aportes .
     
    A JVO, Paco Navas, Jerry-- y 1 persona más les gusta esto.
  7. garibaldi530

    garibaldi530 Epicur

    Mensajes:
    1.340
    Lo de los cm3 de fumada, pues tengo días de todo, días que seria un ciclomotor de 49cm3 y otros como mi camión de 14000 cm3, jejeje.
     
    A JVO, Paco Navas, Rutero y 1 persona más les gusta esto.
  8. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    Garibaldi y Agus, entre otros amiguitos de aqui del foro tienen un motor como de transbordador espacial!!!!
     
    A poncho, JVO, garibaldi530 y 1 persona más les gusta esto.
  9. Paco Navas

    Paco Navas Maestro

    Mensajes:
    2.757
    Este tema ya lo vimos en otra ocasión de la mano de Fran .. por supuesto no desmerece en nada al de Superplanet..

    Gracias por la info.. de vez en cuando está muy bien refrescar los conocimientos.. sobre todo, para quién los tenga.. en mi caso no soy capaz de memorizar cepo y longuitud de dos vitolas.. como para calcular volumenes, pesos, densidades.. etc...
    Ahora en mi libreta de fumadas iré actualizando peso y volumen..

    Por favor dejen de dar ideas...que ya me veo con la tabla periódica haciendo equivalencias y representando cadenas de óxidos..

    Un saludo a todos.

    Paco.
     
    A aluxebalam, Rutero, Jerry-- y 3 otros les gusta esto.
  10. garibaldi530

    garibaldi530 Epicur

    Mensajes:
    1.340
    Yo lo que he echo en alguna ocasión es mirar el tiempo de la fumada y calcular hasta donde llegaría con mi camión sabiendo que esta limitado a 90km/k.
    Me explico, un cigarro que dura una hora y saliendo desde el puerto de Barcelona llegaría hasta La Panadella o hasta Torredembarra si voy en sentido sur, jajajaja, lo se, soy un friky, pero es lo que pasa cuando tienes mucho tiempo libre, jejejeje.
     
    A aluxebalam, Rutero, poncho y 5 otros les gusta esto.
  11. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Independientemente del post de Fran, el cual valoramos todos, es muy interesante, Marco,
    que discurras y publiques estas, tus disquisiciones...

    Siempre es bueno para el Foro alguien que busque darle una vuelta de pensamiento a nuestra aficion y no quedarse solo en lo consabido....

    Mas aun, nos enriquece a todos en nuestras fumadas, aunque luego solo importe el disfrute de nuestros sentidos...

    Gracias Marco y Gracias, claro, al querido Fran!
     
    A aluxebalam, Rutero, Oro Verde y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna ¿Cuántos puros te habrás fumado en tu vida? 27 de Marzo de 2019
General Cuantos puros puedo comprar? 9 de Febrero de 2017
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Cuantos somos en Sevilla? 7 de Mayo de 2012
General Cuantos Habanos se pueden sacar de Cuba y nueva medida aduanera 31 de Agosto de 2009
General ¿Cuántos puros fumas al día? 23 de Enero de 2009

Comparte esta página