foropuros_ads

Cuál es el puro centro americano que recomendarías a un principiante?

Tema en 'General' comenzado por Carlos J Lugo, 17 de Octubre de 2018.

  1. Carlos J Lugo

    Carlos J Lugo Torpedo

    Mensajes:
    248
    Mucho se ha escrito sobre los habanos que recomendarías a un novel fumador, pero ¿Cuál puro centro americano recomendarías?

    Para hacer esta recomendación debemos tomar en cuenta algunas consideraciones.

    No deberíamos recomendar el "más barato" pues sus características podrían alejarte por siempre de la afición. Tampoco deberías recomendarlo por "considerarlo suave", porque son muchos los puros suaves de sabores complejos, que son bien apreciados por los aficionados, que pudieran ser desperdiciados por una persona inexperta.

    Entonces, ¿Que opinan? ¿Cual sería el puro que le recomendarían a ese amigo a punto de iniciarse?
     
    A Alejo, jordibetriu, Don Firmin y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.092
    Querido Carlos J Lugo, no sabes quegusto me da leerte.
    Me haces sentirme "en aquel foropuros" de hace años.*

    Quitando lo del precio, diría que los siguientes:

    - A. Fuente Chateau Robusto o torpedo. Suave pero con muy sabroso aroma, poco amargo y no tan picante de una durada razonable a precio comedido.
    - Joya Red short churchill . Rico de verdad, no es cansido ni abrumador para un fumador novel pero a la vez cremosito, ligeramente especiado y fácil de fumar también a buen precio.
    - Joya de Nicaragua 4-5 Petit Corona. A pesar de que al final es respondón, da una buena idea de cómo un Puro pequeño peude estar lleno de matices.
    - Flor de Copán Rotschield. Suavecito, dulzón, llevadero... un Tabaquito Hondureño que es rico y encima muy bonito. Vienen con una presentación que de verdad llama la atención. El primero que fumé fue cortesía de Pablo Javier Sevilla. Luego los volví a fumar varias veces el año pasado y me gustaron igual.
    - Santa Clara Special blend robusto. Un Purito Mexicano de precio módico que si tiene alguna guara se pone muy rico. No da para fumarse hasta el final y por seguro hay mejores Puros en México, pero éste no desmerece... o al menos eso recuerdo de los que fumé antes.
    - Perdomo fresh robusto. Sencillo, rico, llevadero, suave, bien construido, bara-bara.
    - TLT Esteliano. Muy rico sin duda.
    - PDR Small Batch reserve.
    - PDR 1878 capa habano robusto.

    Se me vienen más a la mente, pero tampoco esque me sienta muy experimentado en todos los cigarros que he fumado como para respaldarlos y "dar la cara por ellos", pero de estos que menciono arriba al menos tengo buenos recuerdos. Unos los fumé una vez, otros bastante más.

    Me es díficil pensar en recomendar Puros centroamericanos para principiantes, aúnque no lo parezca, ya que los que más me han estado gustando últimamente son de fortaleza más alta y muy potentes que pudieran resultar "abrumadores".

    Ahora, debo decir que la semana pasada vino un amigo a la casa que no es fumador y se aventó de pi-a-pa un Joya Black sin chistar... hay de todo.

    Sólo en algo disiento un poco, Carlitos, en que si bien un puro suave puede tener muchos matices y estos no podrían (en un dicho caso) ser apreciados por un fumador novel, tampoco veo porque darle algo demasiado simple.


    *Por el amor a Dios nadie va a hacerse el sentido eh, que los quiero y bien lo saben.


    ¡Saludos!
     
    A ergoofy, leandro79, Don Firmin y 4 otros les gusta esto.
  4. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Para un fumador novel, yo le propondría un par de puros muy buenos, pero sin pretensiones, para poder ir de ahí para adelante, que siempre es mas complicado ir para atras si empezamos con purazos de nivel excesivamente complejo.

    - Casa Magna Colorado ( especialmente el Robusto)
    - Don Pepin Garcia Original Blue Label (especialmente el Imperiales torpedo)

    Ya con un poco mas de nivel, los Joya de Nicaragua que recomienda Victor añadiendo la serie Antaño, los Ashton San Cristobal (Paradiso en España), o cualquiera de los buenos blends de My Fhater Cigars.

    En cuanto a puros dominicanos me abstengo de proponer ninguno, todo y que los hay, pues mi criterio con los tabacos de esta procedencia no es realmente fiable. En todo caso, un buen punto de partida podria ser un Arturo Fuente Flor Fina 8-5-8 o La Aurora 107.

    Saludos
     
    A ergoofy, valmontvanilla, DadVader y 4 otros les gusta esto.
  5. Carlos J Lugo

    Carlos J Lugo Torpedo

    Mensajes:
    248
    Hola

    También es un gusto leerte Valmontvanilla y me alegra observar tu correcta gestión, como moderador en el foro.

    Me gustan mucho algunos puros que seleccionaste, para un principiante, en especial Flor de Copán Rotschield y el Perdomo fresh robusto. El puro Mexicano no lo he probado, pero tus notas me despertaron mi curiosidad, voy a buscarlo.
    En cuanto al comentario del puro suave, te comento que no supe explicarme.
    Cuando hago referencia a un puro suave de muchos matices que pudiera ser desperdiciado por el que está iniciando, me refería a esos puros de alta regalia que corren el riesgo de ser dejados a medio camino porque el principiante no le gusto fumar tabaco o sencillamente que puedan ser maltratados con un corte inexperto o deteriorados por un mal encendido. A eso me refería.

    Te mando un abrazo!
     
    Última modificación: 18 de Octubre de 2018
    A valmontvanilla, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  6. Carlos J Lugo

    Carlos J Lugo Torpedo

    Mensajes:
    248
    Hola!

    Los Dominicanos que señalas, por su naturaleza suave, me parecen muy apropiados para un principiante.

    El Casa Magna Colorado, aunque tiene más complejidad que los Dominicanos que señalas, me parece correcto para ofrecer. Sin embargo, yo me lo pensaría con el Don Pepín, no sé, creo que puede ser sorprendido por los sabores picosos del inicio.

    Te mando un abrazo!
     
    A valmontvanilla, Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  7. Carlos J Lugo

    Carlos J Lugo Torpedo

    Mensajes:
    248
    Hola a todos!

    Por mi parte, además de los puros que señalan Victor y Jordi, me gusta recomendar lo siguiente:

    1. CAO GOLD; cremosos sabores tostados muy ricos con una aterciopelada suavidad de principio a fin.
    2. Montecristo White Series; una delicada introducción a los típicos sabores dominicanos.
    3. INSIDIUIN, de Asylum; Una introducción al tabaco de Honduras. Una ricuraaaa.
    4. ASHTON, Connecticut. Una fumada suave y elegante.
    5. Gispert, natural; Suave, suave, suave.

    Todos estos puros son económicos y te brindarán una suave y relajante experiencia.

    Y finalmente,

    6. Fuente 8-5-8 Maduro. Una introducción a los maduros, muy suave y cremoso.

    Un abrazo!!!
     
    A Sunchace, DadVader, Don Firmin y 1 persona más les gusta esto.
  8. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    No sé si tendría mala fortuna con el ejemplar que me fumé pero el CAO Gold es uno de los puros que no me entregaron nada, solo sentía sabor a ceniza, una mala experiencia y que no repetiré, al igual que el Ashton Simmetry Belicoso, fue una decepción. Quizás me mandaron ejemplares "los malos de la caja", pero esa fue mi experiencia con aquellos.
    Saludos.
     
    A Sunchace, Carlos J Lugo y DadVader les gusta esto.
  9. Carlos J Lugo

    Carlos J Lugo Torpedo

    Mensajes:
    248
    Prefiero pensar que no te gustaron a que vinieron malos, sería decepcionante en terminos de control de calidad por parte de 2 empresas reconocidas.
    También prefiero pensar que durante el proceso de entrega de los puros, éstos, se se vieron afectados.

    Un abrazo!
     
    A Sunchace y Héctor Román les gusta esto.
  10. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Está difícil, los centroamericanos generalmente tienen fortaleza media a alta y son muy cargados al heno, hierbas, cacao y mucha pimienta, yo recomendaría más por el lado de los dominicanos (caribeños) donde hay bastantes, pero como centroamericano en mi corta experiencia recomendaría el clon de hoyo de monterrey, el Dark Sumatra Expresso de origen hondureño, es un buen puro para principiantes, suave y con harto sabor, de combustión y tiro impecables como todo centroamericano.
    Saludos.
     
    A Sunchace y Carlos J Lugo les gusta esto.
  11. Carlos J Lugo

    Carlos J Lugo Torpedo

    Mensajes:
    248
    Ese es el reto -;Happy:

    Me gustan!!
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Hablemos sobre Lanceros centroamericanos. 28 de Octubre de 2023
Vegueros Vegueros CentroGordos. 14 de Marzo de 2024
República Dominicana Cuesta Rey Centro Fino Robusto 10 de Febrero de 2022
Vegueros Vegueros Centrofinos 12 de Noviembre de 2020
Presentaciones me presento desde la fria Bogota en el centro de Colombia 28 de Marzo de 2020

Comparte esta página