foropuros_ads

Cremasy licores. Qué te gusta, qué bebes y qué opinas?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por valmontvanilla, 31 de Agosto de 2015.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Amigos, mis queridos amigos de Foropuros.

    Aún que ustedes no lo crean, evito muchísimo el azúcar. Salvo en el Ron y las Cervezas, claro está!

    Casi no bebo licores por ello, pero también tengo mis preferencias. Ya sea como acompañamiento del café de sobremesa y raramente como maridaje de puros, bebo licores, cremas o bitters. Mis favoritos son:

    0) Campari (Italia)
    1) Chartreasseu amarillo (Francia)
    2) Amaro Verna (Italia)
    3) bailley's (Irlanda)
    4) Kalhua (México)
    5) Jägermeister (Alemania), en menor medida.

    Y ustedes, qué opinan? Hoy me he decidido, por fin, a abrir la botella de Pacharán que me mandó Miguel (Pacharán83) desde España, nada más, voló medio mundo.

    Me ha sorprendido muy gratamente. Nada empalagoso, de entrada y con pega, no es un licorsucho para embriagar señoritas. Muy rico, retro gusto seco -cosa que me encanta-, y el cual degustaré poco a poco.
    image.jpg
    Muchas gracias Miguelin, por tan generoso y magnánimo gesto, hacer un presente así , la verdad, no cualquiera.

    Saludos!
     
  2.  
  3. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Estamos igual , Vic. Por ello es que haríamos descontrol tanto por aquí, por allí o ¡en cualquier parte! Jaja.

    Probé mi primera Pacharán y me gusto. El Jagermister lo tengo condenado en la heladera para que sea algo grato de beber. Ahora, ¿combinar con habanos? Prefiero el Pacharán. El Jager es muy dulzón y sólo sirve para un rato distendido tras una jornada de labor.

    Luego he probado el Bailey's, cosa que no me convence demasiado y el Amarula (Sudáfrica). Ricos, si. Pero teniendo tantas cervezas y whiskys por aquí, ¡hasta vinos por donde camines!, me inclino por estos.

    Un hilo que leeré atentamente pero en el cual iré participando según las recomendaciones que lea de uds.

    Abrazo.
    Mariano.
     
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Querido Mariano, gracias por tu intervención.

    Huelga decir, que no fumo puros con Jägermeister, sería demasiado invasivo, ése tiene otro propósito jeje.

    Saludos!
     
    Última modificación: 31 de Agosto de 2015
    A Luis7005, Sunchace, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  5. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Finalmente realicé el maridaje mencionado y tenías razón, es una delicia. El puro en frío tiene principalmente aroma a cuero, su presentación es imponente, mi cortador no le entraba así que le hice un punch.
    En el 1º tercio las primeras bocanadas arrojan tonos de granos tostados, desaparece el aroma a cuero, se mezcla con el sabor del tequila que si bien se percibe en un fuerte aroma a café, predomina su sabor a agave, ambos sabores se notan por separado y se mezclan de maravilla con el puro.
    En el 2º tercio aparece el sabor que siempre busco, la crema, se destacan tonos suaves de cacao y algo de anís. Si mi paladar no me engaña encontré toques de almendra. La Ceniza es compacta y blanca. En la mezcla con el licor se sienten sabores a dulce de leche y toffee pero que son más atribuibles al licor. Reaparece el sabor a cuero terminando el segundo tercio, también se desprenden ligeros tonos amargos pero que no alcanzan a ser desagradables, luego desaparecen.
    Al entrar al 3º tercio cae la ceniza, los sabores se acentúan, principalmente la crema, ya se siente como manteca pero deliciosa y también se reafirma el cacao. La verdad lo fumé hasta que los dedos no me dejaron seguir. El puro me gustó mucho pese a que soy más por los habanos que por el tabaco nicaragüense y dominicano. El maridaje me pareció perfecto, sin duda lo volveré a repetir, me queda otro CAO por ahí, si no fuera porque el puro se me terminó, hubiera quedado ebrio. IMG_9549.JPG IMG_9588.JPG IMG_9642.JPG
     
  6. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.118
    Amigo mio.
    Veo que si te gusto el maridaje, la primar imagen que nos compartes muestra la botella de Patrón XO Cafe prácticamente nueva y la ultima mas abajo de la mitad. Brindo a la distancia por que te resulto el maridaje y por que te gusto un licor mexicano, mi próximo puro lo fumare a tu salud...
    Saludos.
     
  7. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Ja,ja, gracias, será un honor.
    Saludos.
     
    A Sr. Pradito. le gusta esto.
  8. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Hola.

    Muevo la excelente experiencia del compañero Héctor Román del hilo "Maridaje Tequila y Habanos". Ya que el Licor Patrón es un licor de café a base de Tequila y el Puro CAO Flat no es un Habano". Sin embargo, queda perfecto aquí.

    Muy buenas fotos y buena desripción Héctor. No dejes de compartirnos lo que te va gustando y celebro te haya gustado un producto de mi Tierra.

    Saludos!

    Víctor.
     
  9. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Buena pinta tiene ese Licor. Aunque yo soy mas de "espirituosos" para la época del frio invernal, a veces suelo maridar un buen puro con algún Amaretto, pero lo habitual es compartir la sobremesa con tertulia y un Brandy de Solera, el Carlos I es uno de mis preferidos, y otras veces con algún Coñac. A propósito, ¿Ese licor de Agave se comercializa en España?
     
  10. Héctor Román

    Héctor Román Prominente

    Mensajes:
    316
    Gracias Víctor por ubicar mejor mi post y por la arenga, como soy nuevo y el foro es grande me ha costado un poco ubicarme, pero de a poco y leyendo, además de las correcciones ya me voy poniendo a tono. Ese licor de tequila Patrón fue primera vez que lo probé, lo compré en una distribuidora de licores en Chile, en un pueblo llamado Illapel, es un producto difícil de encontrar incluso en las grandes cadenas como Jumbo, me encantó y creo lo volveré a probar con algún puro maduro de fortaleza media a alta.
    Saludos.
     
  11. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    increíble foto, con licor café debe estar de muerte, en mi pueblo al licor café le llaman chisquirrín, a mi madre le gustaba echar un chorrito al café de la tarde, cosas de gallegos jaja como mojar pan en vino.
    un saludo.
     
    A coolgui, DadVader, Carlos Díaz y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Gastronomía, licores y bebidas Licores o Cockteles con naranja 15 de Junio de 2017
Gastronomía, licores y bebidas Licores de tabaco, bebidas de tabaco 10 de Octubre de 2014
Gastronomía, licores y bebidas Licores artesanales o tradicionales 25 de Noviembre de 2012

Comparte esta página