foropuros_ads

Cortar el puro, parte fundamental de la fumada

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 20 de Abril de 2009.

  1. Pericoj

    Pericoj Belicoso

    Mensajes:
    181
    Qué precisión!
     
  2. infeltá65

    infeltá65 Cadete

    Mensajes:
    5
    80 %... y cómo mides el corte con tanta exactitud?
     
  3. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Con un calibrador que llevan los cortadores un poco decentes. (Es broma) . En la vida en general hablamos de porcentajes y no vamos con calculadoras ni medidores. 80% aproximadamente. De todas formas con tiempo y práctica los cortarás casi sin mirar.

    Saludos
     
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Juanodin...
    A buen entendedor, pocas palabras...!
     
    A Juan de Rojas, aluxebalam, Sunchace y 3 otros les gusta esto.
  5. Theflash

    Theflash Salomón

    Mensajes:
    704
    Y si ustedes supieran !! el trabajo que paso yo para cortar un puro que me quede bien, mi grave problema es que yo soy Zurda !!! y ni les cuento como tengo que medir bien porque a veces me llevo de mas !! pero la practica es lo fundamental. En la semana me entreno alguna que otra vez y mas cuando se que se acerca alguna cata o evento importante !! jeje Saluditos !!
     
    A Juan de Rojas, aluxebalam, juanodin y 6 otros les gusta esto.
  6. Cigarlover

    Cigarlover Cadete

    Mensajes:
    14
    Yo tenía un cortapuros de guillotina plástico de 2€ pero se rompió y hace tiempo que lo corto dando un pellizco con la uña, ya va siendo hora de comprarse al menos uno de esos de 2€, hoy cuando vaya a por los habanos compraré uno, así corto bien los JLP y no echo ninguno a perder. Que algún que otro habano lo he echado a perder por un mal pellizco con la uña
     
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Yo siempre utilizo cortador, me parece más técnico e higiénico, aparte de certero.
    En mi caso ni me sería posible hacer un corte con la uña, ya que siempre las traigo cortas, aunque habrá quien por lo largas sí pueda hasta hacer cortes "tipo V" o "sacabocados".
     
    A Juan de Rojas, aluxebalam, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  8. Cigarlover

    Cigarlover Cadete

    Mensajes:
    14
    Los puros baratos, los Brevas de precio en torno a 0'50€ la unidad son fácilmente cortables a pellizco pero los habanos o los puros buenos centroamericanos hacen más necesaria una guillitina
     
    A Juan de Rojas le gusta esto.
  9. Davide Dogo

    Davide Dogo Belicoso

    Mensajes:
    141
    Siempre suelo llevar un cortador tipo punch circular en las llaves de casa, lo cual me facilita la tarea en el caso que se me antoje algun cigarro no premeditado. Sinceramente no me veo cortando un puro a bocados o con la uña, soy muy minucioso con el ritual de encendido y corte de mis puros.
     
    A Juan de Rojas, aluxebalam, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  10. Cigarlover

    Cigarlover Cadete

    Mensajes:
    14
    Pues yo no necesito cortapuros (aunque me viene bien) ni los enciendo con madera de cedro ni los empapo en güisqui con 20 años de añejado, pellizco con la uña, encendido con mechero clipper y así es más que suficiente para fumar, que es de lo que se trata, ¿no? No es que no sea refinado, es que no quiero llegar a serlo, me quedo en el priletariat de los fumadores de puros (pero ahora voy por una guillotina de 2€)
     
    A Juan de Rojas y Ozimandias les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General [Consulta] Como cortar un puro doble figurado? 2 de Enero de 2013
General Prender un puro sin cortar la boquilla 5 de Marzo de 2010
General ¿Cuando cortar un puro que llevamos en la purera? 19 de Noviembre de 2009
Análisis de puros NO cubanos. Ficha de Cata ForoPuros.com de cortar y pegar 31 de Agosto de 2009
Análisis de puros habanos Ficha de Cata ForoPuros.com de cortar y pegar 31 de Agosto de 2009

Comparte esta página