foropuros_ads

[Consulta] Regulacion de Higrometros Análogos

Tema en 'Accesorios' comenzado por Fumaroli, 27 de Septiembre de 2010.

  1. Fumaroli

    Fumaroli Perla

    Mensajes:
    3
    Hola, amigos soy nuevo en foro y novato en el arte de deleinte de fumar puros, he comprado un humidor Park Lane, que viene con higrometro a espiral, seguí los pasos para el curado y demas consejos, pero a la hora de regular el higrometro no hallo donde corregir porque al correr la aguja lo llevo a 100 y luego vuelve sola, es decir con corrige la lectura, quisiera saber si es asi, o tiene alguna otra trampa que la ignoro.Espero consejos, y mas consejos, muchas gracias.- Fumaroli
     
  2.  
  3. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    RE: Regulacion del Higrometro

    Bienvenido Fumaroli al foro pasa por el apartado de presentaciones para darte la bienvenida, puedes leer en los temas de accesorios y encontraras muy buena informacion.
    Saludos,
     
    A Fumaroli y aluxebalam les gusta esto.
  4. El Patron

    El Patron Prominente

    Mensajes:
    448
    RE: Regulacion del Higrometro

    Hola Fumaroli, tal como te comentara Ligero, lo ideal es que pases primero por al apartado de presentaciones para contarnos un poco mas sobre vos.
    Acerca de la calibracion del higrometro lo que te sugiero es lo siguiente :
    Envuelve el higrometro en un paño humedo. Trnascurrida una hora retira el paño y observaras que la aguja esta en 100% de humedad relativa aproximadamente. Luego con la ayuda de un destornillador lleva la aguja al 96%. Ya esta calibrado.Vuelve a ubicarlo en el humidor
     
    A Luis7005, Jerry--, Fumaroli y 1 persona más les gusta esto.
  5. Fumaroli

    Fumaroli Perla

    Mensajes:
    3
    RE: Regulacion del Higrometro

    Amigo, gracias por tu consejo, hice la prueba del paño humedo, llegó a 100 pero cuando intenté regularlo, no hallo tornillo alguno, atras solamente hay un resorte con un perno sellado que dá a la manecilla del marcador, o sea si muevo ese centro se mueve la aguja pero si lo suelto vuelve a su estado natural, creo que tengo un higrómetro simple sin opcion a regular es de la marca Park Lane, que viene con el humidor, estoy tratando de adquirir alguno de marca y de pelo, que ese si tiene para regular, o bien uno digital, no obstante ello este me marcará -/+ 2 grados por ahi andamos, porque permanece en 72 permanentemente, si lo retiro del humidor y lo coloco en otros ambientes toma el porcentaje de la zona, o sea que trabaja, igualmente ante la menor inquietud volveré a consultarlos y abusar de sus experiencias.-
     
    A aluxebalam y El Patron les gusta esto.
  6. El Patron

    El Patron Prominente

    Mensajes:
    448
    RE: Regulacion del Higrometro

    FUmaroli, efectivamente tienes en tu poder un higrometro que no tiene posibilidad de regularse manualmente. Mi sugerencia es que trates de obtener uno que pueda regularse, los hay baratos relativamente buenos. Cuando lo tengas solo tendras que repetir el proceso de regulacion.
    Debes tener en cuenta que estos higrometros pueden tener un margen de error de + - 5% respecto de lo que marca.
    Lo ideal es utilizar un higrometro digital. Son algo mas caros que los analogos, pero son mucho mas certeros en sus mediciones, vale la pena la inversion.
    Cuentanos como te va yendo con esto.
     
    A Luis7005, Fumaroli, aluxebalam y 1 persona más les gusta esto.
  7. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    RE: Regulacion del Higrometro

    Seguramente, tu higrometro viene calibrado y sellado, es decir que efecticamente lo que ves era para regularlo pero viene lacrado, eso explicaria porque al soltar el tornillo, la aguja vuelve al valor inicial. Es muy probable que al intentar ajustarlo te lo hayas cargado, por deformacion de la espiral.

    Mi pregunta es : porque antes de intentar calibrar higrometros no probamos poniendo uno de digital y comparamos ...

    Yo siempre lo hago asi y nunca he tenido problemas para controlar bien la humedad.

    Saludos
     
    A aluxebalam, Luis7005 y Fumaroli les gusta esto.
  8. cuatropipas

    cuatropipas Cadete

    Mensajes:
    8
    RE: Regulacion del Higrometro

    Hola Fumaroli, yo compré un humidor e intenté calibrar el higrometro con el paño humedo y al girar la aguja con el destornillador me pasaba lo mismo que a ti, no solo no consegui calibrarlo, sino que ahora se ha quedado fijo en 70 grados.Mi consejo es que antes de intentar calibrar un higrometro, nos fijemos si el tornillo actua directamente sobre el muelle y si es asi no tocarlo.Cuando lo desmonté me di cuenta de que girando la esfera donde van apuntados los numeros, lo podia haber regulado a 96, para aprender perder.Un saludo a todos.
     
    A aluxebalam, Luis7005 y Fumaroli les gusta esto.
  9. walteriño

    walteriño Torpedo

    Mensajes:
    228
    RE: Regulacion del Higrometro

    hola a todos, en busquedas encontre algo sobre lo que necesito ver, el otro humidor que compre vino con su higrometro completamente descalibrado, atras tienen un tornillito que al ponerlo a la regulacion igual se vuelve a la medicion anterior, con respecto a lo leido en este hilo, estare haciendo mal la calibracion? o ya lo dañe!!! jajaja.
    saludos
     
  10. Infinitte

    Infinitte Belicoso

    Mensajes:
    122
    RE: Regulacion del Higrometro

    Hola Fumaroli, no te desesperes...

    Según entiendo, con la técnica del paño húmedo te da 100%, si es así, ya está listo, ¿Qué más necesitas que marque?...

    ¿Se pasa por mucho del 100%?... Hay un tema aquí en el foro que dice cómo calibrar estos Park Lane, pues no se ajustan como se muestra en los videos de Adorini. (No es un adorini)

    http://www.foropuros.com/Tema-Calibración-de-higrómetro-Park-Lane

    Personalmente añadiría que no es necesario desarmar el higrómetro, sin embargo el principio de lo que explica el tema citado, es como calibré mi higrómetro Park Lane, y está funcionando bastante bien asta ahora...

    Saludos y suerte...

    Pd: La otra técnica de calibración, es la del recipiente con sal y una gotas de agua. Pruebala también para ver que resultados obtienes...
     
  11. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    RE: Regulacion del Higrometro

    Señores,
    No refloten temas antiguos.
    http://www.foropuros.com/Tema-Pautas-para-abrir-nuevos-temas-en-Foropuros-com
    Si van a realizar preguntas o consultas, que sean concretas y directas.

    En el caso de Fumaroli, la pregunta la hizo casí tres años!.
    Infinitte,
    Ojala al contestarle a Fumaroli hagas que vuelva a participar en el Foro.
    De cualquier manera, gracias por la explicación.
    Saludos.
     
    A Infinitte, valmontvanilla, Charly y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Dónde comprar [Consulta] ¿Qué tiendas en línea hay para comprar desde Nicaragua 14 de Noviembre de 2023
General [Consulta] ¿Cuál humidor me compro en tre un Germanus y un Volenx 13 de Noviembre de 2023
Dónde comprar [Consulta] Tabaquerías en San Diego California y Vegas Nevada 8 de Noviembre de 2023
La taberna [CONSULTA] Puros imprescindibles 6 de Octubre de 2023
General [consulta] hoyo Monterey 7 de Agosto de 2023

Comparte esta página