foropuros_ads

[Consulta] Conservar los puros "al ambiente"?

Tema en 'General' comenzado por Pableu, 14 de Febrero de 2013.

  1. Pableu

    Pableu Cadete

    Mensajes:
    10
    Bueno, espero sepan disculpar la novatada que voy a preguntar, pero, ¿Se pueden conservar (bien) los puros sin humidor?

    Mi pregunta nace porque aquí en Lima, la humedad promedio es 80% (un poco alta, lo sé). Ahora en verano, la humedad marca 66 y en el invierno puede llegar (muy frecuentemente) a 100. Sin embargo, pienso que, como estas medidas son hechas al aire libre, hay una posibilidad de que la humedad dentro de una casa sea más constante (corregirme si me equivoco). De todas formas, soy consciente que no es lo ideal, pero obviamente es mejor que lugares donde la humedad llega a 50, por ejemplo.

    Lo que si me parece es que, en todo caso, la humedad dentro de una casa puede ser mayor que la deseada, pero no menor. Lo que me lleva a otra pregunta ¿Qué tan malo es que haya humedad excesiva?

    Saludos,

    Pablo.
     
    A cenicebrio, CHARRO y issocla les gusta esto.
  2.  
  3. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    RE: Conservar "al ambiente"

    Hola Pableu!

    Espero te encuentres muy bien.

    Primero, tus dudas compañero podrían despejarse leyendo el foro.
    Tenlo por seguro.

    Por lo de novato no te preocupes, todo en mayor o menor medida lo somos.

    Te contesto abajo lo que yo pienso.
    Ninguna casa compañero, tendrá la estabilidad ni beneficios de un Humidor.

    Cito a mi Amigo Ricardo, "En ésta Afición no hay atajos".

    Saludos Pableu!

    P.D: Lea el foro!
     
    A Don Gumaro, cenicebrio, Luis7005 y 6 otros les gusta esto.
  4. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Conservar "al ambiente"

    Hola.

    Saludos,
     
    A Don Gumaro, cenicebrio, pantxo76 y 10 otros les gusta esto.
  5. Bettino

    Bettino Robusto

    Mensajes:
    59
    RE: Conservar "al ambiente"

    Soy nuevo también en esto, pero al final si vas a gastar en puros y habanos no vas a querer que tu dinero se tire a la basura, mejor invertir en un humidor y evitar riesgos.
     
  6. Pableu

    Pableu Cadete

    Mensajes:
    10
    RE: Conservar "al ambiente"

    Muchas gracias por las respuestas y pido las disculpas por haber abierto el hilo.

    En todo caso, mi duda era un poco más por curiosidad que por un deseo de ahorrar en trabajo. Pero me parece interensante que, Ricardo, saques tus puros al aire libre. Creo que, si se vive en una ciudad muy metrópolis, no debe ser bueno (por el smog, contaminación, olores extraños, etc.). Sin embargo, siempre me ha parecido interesante que, en el vino por ejemplo, ciertas características deseables se obtienen del aire con el que tiene contacto el barril y eso depende exclusivamente de donde se lo coloque. En los puros, parece que es al contrario, las características deseadas son intrínsecas y se evita que tenga contacto con elementos extraños.

    Saludos,

    Pablo.
     
    A issocla, cenicebrio, pantxo76 y 4 otros les gusta esto.
  7. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Conservar "al ambiente"

    Hola.

    El proceso de conservación y añejamiento de cigarros es una combinación, en el tiempo conveniente, de los periodos necesarios de humedad y ventilación.

    Pienso que las analogías de esta Afición con la crianza del vino no siempre son bien sucedidas, hay matices diferenciadores importantes, crianza biológica, crianza oxidativa, ...

    Una vez más, conviene leer el Foro, Pablo.

    Saludos,
     
    A issocla, cenicebrio, pantxo76 y 9 otros les gusta esto.
  8. El Traductor

    El Traductor Epicur

    Mensajes:
    1.899
    RE: Conservar "al ambiente"

    Estimado Pableu... lo que viene en el caudal de información aquí puede despejarte muchísimas dudas, no lo desestimes. Por otro lado, mira que hay probabilidad de ir a Lima nuevamente este año... te mantengo al tanto respecto a las fechas para echar humo del rico acompañado de buena charla. Un saludo de bienvenida al foro
     
    A issocla, cenicebrio, pantxo76 y 6 otros les gusta esto.
  9. Archi

    Archi Robusto

    Mensajes:
    79
    RE: Conservar "al ambiente"

    Que tal, la humedad relativa que se define alrededor del 70%, es una medida denominada idealizada, pues en un ambiente real, es muy complicado lograr que esta este en forma estable y por un periodo de tiempo prolongado, de hecho dejame decirte que el sencillo acto de la posicion del sol, en una region donde se diera un 70% de humedad, modificaria las condiciones de estabilidad del mismo, ya sea haciendolo disminuir por un fenomeno conocido en fisica por conveccion libre, yo soy un aficionado a los puros, pero me dedico a la fisica y la mecanica, por ello como un consejo es que jamas lograras, un 70% de humedad estable, aun en un humificador existe la incertidumbre de que varie el medio, por ello se utiliza un recubrimiento mas poroso y menos denso, como lo son las maderas tropicales. Asi que, fabricate un humidor es un buen consejo.
     
    A issocla, cenicebrio, pantxo76 y 5 otros les gusta esto.
  10. Pableu

    Pableu Cadete

    Mensajes:
    10
    RE: Conservar "al ambiente"

    Muchas gracias a todos, y vuelvo a pedir disculpas. Estuve leyendo bastante, pero de todas maneras me falta.

    Traductor, quedaré a la espera de una charla que seguramente será buena.

    Ahora mismo estoy con un humidor de tupper, pero creo que más adelante puedo conseguir a alguien que me fabrique uno. Así que estaré leyendo sobre dimensiones, maderas y tratamientos de éstas para que quede bien.

    Saludos.
     
    A issocla, cenicebrio, olisiponense y 3 otros les gusta esto.
  11. walteriño

    walteriño Torpedo

    Mensajes:
    228
    RE: Conservar "al ambiente"

    aparentemente ya no hay tanta dificultad ocmo antes para conseguir un humidor, lo importante seria encontrar el correcto y al mejor precio, me tomo una semana de comparaciones y evaluaciones por conseguir uno que sea bueno, eficiente y barato, y esta la opcion de la cajita de herramientas modificada que la tengo a la mano a la espera del humidor.
    saludos.
     
    A issocla, Luis7005, cenicebrio y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Dónde comprar [Consulta] ¿Qué tiendas en línea hay para comprar desde Nicaragua 14 de Noviembre de 2023
General [Consulta] ¿Cuál humidor me compro en tre un Germanus y un Volenx 13 de Noviembre de 2023
Dónde comprar [Consulta] Tabaquerías en San Diego California y Vegas Nevada 8 de Noviembre de 2023
La taberna [CONSULTA] Puros imprescindibles 6 de Octubre de 2023
General [consulta] hoyo Monterey 7 de Agosto de 2023

Comparte esta página