foropuros_ads

Conservación de cigarros

Tema en 'Accesorios' comenzado por Pericoj, 30 de Julio de 2016.

  1. Pericoj

    Pericoj Belicoso

    Mensajes:
    181
    Tengo una duda respecto a la conservación de los cigarros. Los tengo guardados en el humidor y noto como la punta se va astillando un poco y rompiendo. No se si puede ser por el roce con las paredes del humidor(Creo que se puede curar un poco para que esté más suave), alta(o baja) humedad o simplemente del movimiento al coger unos y sacar otros. ¿Alguna ayuda?
     
    A leandro79 le gusta esto.
  2.  
  3. Rigoletto

    Rigoletto Belicoso

    Mensajes:
    150
    Hola Pericoj,

    Eso usualmente se debe a distribucion desigual de humedad dentro del humidor. El extremo mas lejano al humidificador tiende a secarse o hidratarse a menor grado. Comun en los cigarros en los que ese extremo esta muy cercano a la pared. Tambien, si los cigarros estan apilados, el extremo cubierto podria no recibir la humedad adecuada. Yo te recomiendo utilizar mas de un humidificador, colocados o distribuidos a extremos opuestos del humidor, y evitar apilar los puros de modo que alguno de sus extremos o regioned quede cubierto en exceso.

    Alguna vez yo tuve ese mismo problema y haciendo esto que te comento lo solucione.

    Tambien si tienes un humidificador (es) insuficiente (es) para el tamanio de tu humidor podria ser la causa. Recuerdo haber visto aqui un excelente hilo de un hermano forero que precisamente explica como tener la proporcion de volumen de humidificador de acuerdo al tamanio del humidor. Seria cuestion de que buscaramos ese hilo

    Suerte y saludos.
     
    Última modificación: 30 de Julio de 2016
    A leandro79, Sunchace, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  4. Pericoj

    Pericoj Belicoso

    Mensajes:
    181
    Muchas gracias por la información. Había pensado lo mismo. Le he aumentado la humidificación con bolas de gel y además he estado toda la tarde de bricolaje haciendo una chapuza. Ahora voy a poner un post enseñando mi obre. Jejeje
     
  5. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Eso es diferenciad de humedad, puede ser mucha o poca humedad. Tenes que revisar si tu higometro funciona bien. Saludos.
     
    A Pablo Javier Sevilla y Sunchace les gusta esto.
  6. apaniagua

    apaniagua Robusto

    Mensajes:
    65
    Buenas tengo varios problemas con las humedades, pero parto desde el principio:

    Tengo 3 higrometros digitales que tienen un desfase en torno al -1%. Comprobado con el metodo del pañol mojado 99%, 99% 98%, y el de la bolsa salina 75,74,75%. Comprobado tambien dejando los tres en un humidor y un desfase del 1% en uno de ellos. Vamos que son exactos y estan bien.

    Clima el de Málaga (España): temperaturas normalmente entre 10-28 grados desde invierno a verano y entre 30-40 grados en verano. Humedad muy variada donde se registraron 0% a 48% de tope.

    - Tengo un humidor más básico para mis toscanos, esa esta perfecta porque tiene un boveda 72% y me marca 69% el higrometro.

    - Tengo una caja de Shorts Cohiba como esta:
    [​IMG]
    La tengo al 59%
    Soluciones que he tomado (sin resultado):
    - La caja Cohiba le he inyectado con geringa una solucion hecha por mi con: 5cl agua destilada + 5cl propilenglicol.
    RESULTADO: No sube del 59%


    Y tengo una caja Germanus Classic con su humectador de gel Germanus original.
    [​IMG]
    La tengo al 64%
    La caja Germanus todavia no he hecho nada para solucionarlo. Pero la curé nada mas recibirla y antes de meter los cigarros, haciendo lo siguiente:
    Vaso agua destilada 2 dias con el humectador germanus dentro.
    Despues le pase por las paredes paño con agua destilada
    En cuanto alcanzo los 65% introduje los puros
    RESULTADO: Nunca ha pasado del 65% y como digo, esta ahora al 64%. Tiene ahora mismo unos 7-8 puros dentro y quiero almacenarle unos 15 más.

    ¿Qué necesito?
    Quiero tener ambas por encima del 65% y menos del 70% y no soy capaz de conseguirlo.

    Estoy casi seguro que esto se debe a que hecho algo mal en ambas cajas.
    Pero no se el que es y sobre todo... como solucionarlo!!!
     
    Última modificación: 25 de Diciembre de 2019
    A kermit, Sunchace, dalcalaso y 1 persona más les gusta esto.
  7. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Amigo las cajas no son humidores, ya que la madera no es la ideal, no son herméticas otro problema. Los toscanos no necesitan humidores , pero depende de cada uno como los quiere guardar. Lo primero que tienes que hacer es que dónde guardes los puros sea hermético porque la humedad se escapa. Saludos
     
  8. apaniagua

    apaniagua Robusto

    Mensajes:
    65
    Hola no entiendo lo que me comentas. Cuando digo caja, me refiero a caja humidor. Tanto la Cohiba de la foto como la Germanus son de Cedro español, son humidores para esta finalidad. Esta es la Germanus

    Sobre los toscanos yo si noto el cambio sobre ellos estando conservados en humidor. Además es de caoba, ideal para estos cigarros.
     
    A valmontvanilla y Sunchace les gusta esto.
  9. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Igual sobre este tema hay de sobra amigo, hay varios hilos que te pueden ayudar. Chequea con el buscador. Saludos
     
    A valmontvanilla y kermit les gusta esto.
  10. apaniagua

    apaniagua Robusto

    Mensajes:
    65
    Ya lo he hecho y no he encontrado nada compañero.

    He mirado en este hilo, y los que habla de humedad insuficiente se refieren a los cigarros, no la caja.

    No me gusta abrir hilos nuevos y siempre uso la búsqueda. A lo mejor he cometido la torpeza de no encontrarlo pero te aseguro que he buscado.

    Por eso he tenido que preguntar. Es que tampoco sé si estoy recargando bien la esponja con la jeringa aunque me aseguro que está totalmente empapada.
     
    A valmontvanilla, kermit y Sunchace les gusta esto.
  11. kermit

    kermit Marqués de orujo y bufón del reino

    Mensajes:
    2.165
    querido amigo, cada caja y cada humidor es un mundo diferente, si lo que quieres es subir la humedad debes bajar el porcentaje del propileglicol que es el causante de la velocidad de evaporación del agua destilada.
    tu conoces tus cajas y humidores, a cada uno le debes encontrar la relación correcta entre agua destilada y propilenglicol, si te cuesta mucho subir el porcentaje de humedad, prueba con agua sola, si sube demasiado abre un poco para ventilar.
    es trabajo de unos meses que conozcas y controles cada caja.
    espero que te ayude.
    un saludo.
     
    A Sunchace, valmontvanilla, DadVader y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Conservación de los cigarros 19 de Julio de 2009
General Sobre la conservación de los puros 30 de Abril de 2023
Cigarrillos y tabaco de liar ¿Conservación de puros mini o club? 11 de Marzo de 2021
Pipa Conservación del tabaco de pipa 23 de Marzo de 2020
General Churchill rajado. ¿Error de conservación o mala suerte? 12 de Noviembre de 2018

Comparte esta página