foropuros_ads

Condega - Robusto Maduro

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Paco Navas, 14 de Febrero de 2011.

  1. Paco Navas

    Paco Navas Maestro

    Mensajes:
    2.757
    Hola a todos.

    Paso a dejar reseña de este cigarro Nicaragüense.

    Lo primero dar las gracias a Juan por pasarme el link, donde he conseguido algo más de información del fabricante.


    Condega Maduro Selección Privada.
    Serie F.
    Nicaragua.
    Vitola de galera: Robusto.
    50/52 X 140.
    4,25 Euros.
    Capa:Madura.
    Capote y Tripa: desconocido. Lo siento.

    Es un cigarro bien construido con una preciosa capa negra (madura) brillante, pocos nervios y acabado casi perfecto. (La perilla es muy mejorable).

    Aromas en frío: dulces.

    Salgo con guillotina con un corte bastante medido para poder abrirlo más, por si necesito más tiro durante la fumada.

    Aro de brasa con Bic, tras una ligera batida al cigarro consigo encenderlo del todo.

    1T.Aromas dulces achocolatados con fortaleza media.
    2T. Estos aromas dulzones del 1T, contrastan con el amargor que nos da derepente el aviso de entrada en la segunda parte de la fumada, muy de fondo sabores a frutos secos y descenso del amargor.
    3T. El amargor remite y nos sorprende con el mejor tercio, dando este Condega aromas lácticos muy untuosos, incluso cremosos, recuerda a un buen café con leche.
    A tres centímetros del final doy matarile a este individuo, que me a proporcionado una fumada sencilla de una hora, sin problemas de tiro ni combustión.

    Se podría esperar más de un maduro pero por la calidad/precio es un cigarro muy recomendable.

    Puntuación: 6,5/7.

    Aviso: En la cava antes de adquirir ninguna unidad, oler la capa y desechar cualquiera que notéis aromas a amoniaco. No es la tónica habitual pero si me he encontrado con varias unidades que la fermentación de la capa se ha adulterado para ganar tiempo y ese olor químico perdura en toda la fumada.

    Os dejo un par de fotos.

    Paco
     

    Archivos adjuntos:

    A pantxo76, poncho, perrexa y 13 otros les gusta esto.
  2.  
  3. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    RE: Condega Maduro

    Gracias Paco por tu cata. Otra tarea pendiente comprar y fumar este Condega. Un saludo. Marce
     
    A edtv, siboney, lorientico y 3 otros les gusta esto.
  4. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    RE: Condega Maduro

    Gracias Paco por tu Reseña.
     
    A edtv, siboney, lorientico y 2 otros les gusta esto.
  5. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    RE: Condega Maduro

    Paco, escueta, pero concisa cata, reportaje gráfico correcto.
    Pero no sé porqué, no me animo a probarlo. En la cava no me entra por la vista, y el remate final de tu cata, tampoco es para tirar cohetes.

    Gracias

    Juanma
     
    A edtv, siboney, sibarita y 1 persona más les gusta esto.
  6. Paco Navas

    Paco Navas Maestro

    Mensajes:
    2.757
    RE: Condega Maduro

    Juanma conociendo tus gustos.. te lo puedes perdonar!!!!!

    Paco.
     
    A edtv, siboney, JUAN MANUEL y 1 persona más les gusta esto.
  7. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    RE: Condega Maduro

    Buena reseña Paco,

    El otro dia con mi primer Condega (serie F robusto) no tuve nada de suerte ...

    No le hagas mucho caso a Juanma, va de perfeccionista .... Jejejejeje

    Un abrazo amigos.
     
    A edtv, siboney, JUAN MANUEL y 3 otros les gusta esto.
  8. Paco Navas

    Paco Navas Maestro

    Mensajes:
    2.757
    RE: Condega Maduro

    Juanma desde que se calzó el sombrero de patriarca del Foro está muy picajoso, lo hace para que mejore en el apartado "cata" es vedad que no es mi fuerte.....
    De antemano sé perfectamente que no se aprieta un Condega Maduro ni que fuese el único cigarro del mundo.... menudo finolis es nuestro Juanma!!!!!

    Un abrazo Agus!!!!

    Paco.
     
    A edtv, Jerry--, siboney y 3 otros les gusta esto.
  9. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    RE: Condega Maduro

    Como a aqui esta tan limitado el vitolario de cualquier marca (Cubanos unos cuantos, de otros lados son simplemente leyendas ) cada que leo de un puro o habano que es de los de diario con los foreros me da una ansiedad enorme el tratar de conseguirlos, yo si les trago ganas a estos Condega.
     
    A edtv, siboney, JUAN MANUEL y 3 otros les gusta esto.
  10. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    RE: Condega Maduro

    Al contrario Paco, no estoy criticando tu cata, me parece perfecta tu definición del cigarro, es solo que me da la impresión que no me va a gustar ese cigarro.
    De cualquier manera, seguro que un dia se me cruzan los cables y lo compro para probarlo, como hice por ejemplo con el Grand Nica que Octavio dejó una buena impresión en su cata también, pero que a mí particularmente y como muy bien recalca Octavio, son mis impresiones, no me gustó, aunque en el caso de tu Condega de precio anda por casi el doble del Grand Nica, ¿me parece?

    Me encanta leer catas de amigos aficionados que conozco, os aseguro que las valoro más.

    Saludos

    Juanma
     
    A edtv, Jerry--, siboney y 1 persona más les gusta esto.
  11. Paco Navas

    Paco Navas Maestro

    Mensajes:
    2.757
    RE: Condega Maduro

    Lo sé Juanma.. sé que no es una crítica.. tb a veces me apetece tomarte el pelo... no sólo nos ibas a bacilar tú!!!!

    Un abrazo..patriarca del humo!!!!!

    Paco.
     
    A edtv, Jerry--, siboney y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Condega - Serie F - Robusto 27 de Marzo de 2010
Nicaragua Condega - Serie F - Petit Robusto 22 de Julio de 2009
Nicaragua Condega XV aniversario 19 de Agosto de 2023
Nicaragua Condega Serie S Edición limitada 2022 Cerro Negro 29 de Junio de 2023
Nicaragua Condega Serie F Pirámide 20 de Marzo de 2023

Comparte esta página