foropuros_ads

Concurso Literario...

Tema en 'Concursos y Sorteos' comenzado por Cigar smoker, 24 de Enero de 2011.

  1. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Quiero aportar mi grano de arena al Foro con una idea que no sé si se habrá propuesto ya: ¿sería factible e interesaría a la gente que se organizara un concurso de relatos cortos con el tema central del puro como protagonista?

    Propongo un concurso literario porque creo que, leyendo a algunos foreros en sus posts, "hay nivel", y puede dar de sí un concurso literario. Además, más que por el interés competitivo, sería por el simple placer de participar y escribir para el resto, para que además podamos disfrutar todos leyendo por aquí...en los ratos libres.

    Ahí dejo la idea, por si al resto de foreros o a los administradores les interesa...
     
    A philipp_nr, maynor, raguilac y 11 otros les gusta esto.
  2.  
  3. tedatzo

    tedatzo Torpedo

    Mensajes:
    279
    Me parece muy interesante la propuesta..... echaba en falta algo de este tipo... y voy a intentar explicarme.

    Siempre hablamos de temas prácticos (marcas, vitolas, accesorios, reuniones, etc.), pero somos opacos para relatar sensaciones (no me refiero solo a las sensaciones de las catas y fumadas) de los diferentes puros y sus momentos. Y pienso que hay muchas historias reales o ficticias que podrían componerse alrededor del puro.

    Es una forma de explotar la imaginación y la fantasía o simplemente de desahogarse contando algo. Y teniendo en cuenta que hay puros cuyas cualidades nos transportan directamente a lugares y momentos diferentes, no debería ser demasiado complicado.

    Además estoy convencido que tendrían bastante exito entre los foreros para tener lectura en los momentos de un buen cigarro (noches bohemias de fin de semana, etc.). Cada vez somos más los que terminamos pasando tiempo en la red antes de estar en la TV esperando encontrar algo más interesante y por ello me parece bastante útil. Seria un buen punto de evasión..... ;)

    Los relatos podrían estar alrededor de diferentes temáticas y estilos: reseñas historicas en clave de novela, experiencias reales en tercera persona, etc...

    Por ejemplo: Un relato acerca de la vida a algún joven veguero nicaraguense en la epoca de la revolución que acabó con la quema y embargo de tierras en Estelí, la historia de un torcedor cubano atravesando Sierra Maestra, el relato de joven napolitano fumador de Toscanos en los años 30.... no se.... ese tipo de cosas...

    Y esto podría ir mucho más allá, es decir, si se ve que funciona, puede terminar en un subforo especifico donde dejamos/leemos nuestros relatos. El formato en el foro puede ser como en las webs de relatos eroticos (terminad de leed antes de citarme :D y masacrarme), quiero decir que pueden ser simples hilos con una encuenta de votación o simplemente evaluar el nº de visitas del hilo. Por otro lado el formato del hilo puede ser de relato de un nº de lineas o en capitulos o en diferentes partes (I, II, III, IV....).....

    Apoyo la propuesta.... aunque ahora mismo estoy liado y no puedo.... creo que me gustaría colaborar con alguna historia..... pero tengo que pensarlo bien... :Vakkerro:
     
    A maynor, raguilac, Jerry-- y 6 otros les gusta esto.
  4. Filpes

    Filpes Gran Corona

    Mensajes:
    831
    Apoyo la moción, podría ser interesante
     
    A Jerry--, Cigar smoker y Agus1969 les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Que es una "web de relatos eroticos"...?
     
    A maynor, Agus1969, Jerry-- y 3 otros les gusta esto.
  6. Luis Kuervo

    Luis Kuervo Prominente

    Mensajes:
    455
    No se que tan factible sea hacerlo a manera de concurso, pero vamos que el simple hecho de participar y ser leído es un buen aliciente que deja con buen sabor de boca, además de los comentarios vertidos o la crítica constructiva en su defecto.

    El Dios Nox, ha abierto un hilo donde se expone entre prosa, rima y Poesía vanguardista, (llamado Noche) a donde bien podemos seguir llenando ese espacio con nuestra escritura, o bien hacer una tema o sub foro en la taberna y que cada usuario, al abrir un hilo alimente ese únicamente, para evitar muchos hilos que tal vez se lean poco,y generan muchas págias y saturación del foro; esto en realidad es tomado de un foro llamado Trovadictos.com donde esa era la regla, un tema por usuario con la permisión de que todos podemos opinar sobre él, ahí participé un poco de hecho solo texto en la última versión que hay en linea, pero ya casi no visito ese lugar.

    En cambio el que si visito es el siguiente http://www.lacasadeasterion.net/ donde se ven muestras de excelentes escritores de toda Ámerica Latina, España Portugal y hasta un Italiano también nos deleita con su trabajo de pluma.

    Supono que alguno de vosotros si quiere también puede registrarse en dicho o lugar o hacemos nuestro rincón Bohemio.

    Saludos a todos..

    P.S. Por cierto si alguno quiere esta es mi habtiación en la casa mencionada arriba.
    Un Tal Kuervo Estepario
     
  7. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Gracias Luis,esa era la idea,si no os parece y por no duplicar hilos,se podría seguir usando Noche,y si es conveniente,se puede crear otro hilo.
    Tampoco veo necesario cerrar la temática,y por supuesto yo os leeré.
     
    A Agus1969 le gusta esto.
  8. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    De hecho la idea me surgió al repasar el hilo del Dios Nox "noche"...hay buena literatura ahí metida. Y pensé que se le podría dar forma y moldear algo parecido a un concurso...
     
    A Jerry--, El Dios Nox y Agus1969 les gusta esto.
  9. poncho

    poncho Epicur

    Mensajes:
    1.620
    voto que si jejeje
     
    A Agus1969 le gusta esto.
  10. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    Si es por el único interés de participar, no veo problema, porque $$$ para premios no hay :D
     
    A Agus1969, raguilac y Jerry-- les gusta esto.
  11. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    De ser asi, yo tengo en mente una historia que involucra a un puro y a un presidente de un pais poderoso, que usando un puro tuvo a bien compartirlo con una de sus becarias!!! de una manera particular una noche en que se quedaron tarde trabajando.....

    mmmmmm, creo que esto ya se habia escrito verdad?? tengo la sensacion que me estoy plagiando la historia
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Concursos y Sorteos Algún concurso en curso? 16 de Diciembre de 2023
Concursos y Sorteos GANADOR Concurso Sorteo Foropuros Fin de Año-Reyes Magos (6 de Enero 2016) 5 de Enero de 2016
Concursos y Sorteos Concurso Sorteo Foropuros Fin de Año-Reyes Magos (6 de Enero 2016) 7 de Diciembre de 2015
General Elige Cuba representante a concurso Habanosommelier 3 de Febrero de 2015
Concursos y Sorteos Concurso I Bicoca 100 numeros 9 de Julio de 2011

Comparte esta página