foropuros_ads

Con que habano perdiste la "virginidad"?

Tema en 'General' comenzado por Chinochinae, 29 de Octubre de 2010.

  1. indio117

    indio117 Cadete

    Mensajes:
    8
    mi primer habano fue un romeo y julieta numero 1 y un purito de la misma casa desde ese entonces mi padre y yo nos sentamos cada sabado y domingo a platicar y fumar ajajaja
     
    A jcasabell, DadVader, marianorenevilte y 3 otros les gusta esto.
  2. Fran brujo

    Fran brujo Epicur

    Mensajes:
    1.091
    Mi primer habano o puro fue un farias superiores y de hay aun hoyo de monterrey petit robusto y como dice pique jugador del fc barcelona hay empezó todo jajajajaja. Saludos.
     
    A marcmarc, jcasabell, DadVader y 4 otros les gusta esto.
  3. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Refloto este hilo por el titulo, maravilloso.

    En mi caso no fue un habano el responsable, fue uno de esos cigarros Agio holandeses, después con el tiempo vino un JLP y después Montecristo que para mi era llegar al cielo.

    Ustedes ?
     
    A Sunchace, VON RUNDSTEDT, kermit y 4 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Yo inicie fumando puros de origen mexicano, mayormente Aromas de San Andrés y Te Amo, ya cuando me sentí seguro para fumar algo de mas fortaleza, mi primer Habano fue un Partagas...
     
    A Sunchace, VON RUNDSTEDT, kermit y 4 otros les gusta esto.
  5. marcmarc

    marcmarc Epicur

    Mensajes:
    1.298
    Para mi fue un Cosacos de Fonseca.

    Tendría yo cerca de 16 años, me invitó uno de mis tíos por Navidad.
     
    A Sunchace, Sr. Pradito., VON RUNDSTEDT y 3 otros les gusta esto.
  6. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.600
    Mi primer puro no fue un habano, fue un Caliqueño, y me sentó como un tiro en la sién, pero lo fumé y disimulé como pude los síntomas de la severa intoxicación nicotínica para no perder el respeto de mi suegro, que fué quien me lo proporcionó.
    A pesar de la experiencia, continué fumando, y después de ese Caliqueño, llegaron muchos otros, luego descubrí el mundo de los habanos, (no recuerdo cual fue el primero, probablemente un Romeo y Julieta), con el paso del tiempo, los Canarios y el resto de puros NO Cubanos.
     
    A Sunchace, Sr. Pradito., VON RUNDSTEDT y 2 otros les gusta esto.
  7. Kadrases

    Kadrases Belicoso

    Mensajes:
    113
    Bonito hilo que no conocía, (este foro siempre te sorprende), os comparto los que, si la memoria me respeta, creo son mis dos "primer puro", me explico.

    El primero, primero, fue un RyJ nº2 (cliché modo ON).

    Fue en una de estas bodas a las que acabas yendo no sabes muy bien porqué, se casaba la prima de una chica con la que salía y a la cual habría visto entre 0 y ninguna vez en mi vida hasta 1 semana antes de la boda. Yo por aquel entonces fumaba cigarrillos lucky principalmente, o "luckyhubiera" dada mi condición de estudiante y por ende de pobre como una rata.
    Pues en esas estaba yo después del banquete en un jardincito fuera del salón echándome un pitillo cuando se me acerca el padre de la novia (confundiéndome con algún sobrino supongo), me planta el susodicho puro en la mano a la que me dice un, "¿pero que haces fumando eso hombre?, que hoy estamos de celebración", y a mi que siempre me han enseñado eso de "es de bien nacido el ser agradecido", lo saqué del tubo en el que venía y me dispuse a la faena. He de decir que en el momento previo a comenzar me hizo bastante ilusión y pensaba para mis adentros que iba a ser una buena experiencia....spoiler, no, no fue así......mal cortado, tirando de dientes y dejando hebras y cachos de tabaco que recuerdo se me metían en la boca y me amargaban de continuo, peor encendido, con un zippo pegándole bocanadas hasta que llameaba, fatalmente fumado, dando caladas a pleno pulmón, aún recuerdo las toses, el mareo y el consecuente dolor de pecho la mañana siguiente.
    Tras semejante éxito de crítica y público me retiré a mitad de la función pensando que en la vida me pillaban a mi con otra antorcha del demonio de esas en los labios....segundo spoiler, no, tampoco fue así.

    El primero, segundo, fue una perla de Vegafina, muchos años más tarde que aquel pobre RyJ, ya de manera consciente y premeditada.

    Ya con el paladar más trabajado a lo largo de los años, y gustándome de siempre el buen comer y beber, que como dice la canción, a quien no le guste el vino es un......(el que lo sabe, sabe)......, fui ampliando el espectro de bebidas cada vez más hacia los destilados hasta que, como a alguno de los compañeros que hay por aquí, me enamoré del whisky de malta.
    Para mí creo que esa fue la piedra Rosetta que lo cambió todo pues, de manera análoga a lo que me ocurrió con los puros, mi primer encuentro con el Whisky digamos que fue cuanto menos para olvidar y también me dejó marcado durante mucho tiempo, tal fue el desencuentro, que durante años no podía siquiera olerlo sin que me dieran nauseas. Así que, al haber encontrado semejante tesoro escondido en esos vidrios, retornó a mi memoria el tema de los puros y pensé yo que debería darles una segunda oportunidad, por si acaso.
    A tal fin y tras un poco de estudio para no tener de nuevo una mala experiencia, adquirí un paquetito de las susodichas perlas que me parecía cumplían con las premisas que me autoimpuse de ser una fumada suave, corta y sin complicaciones. Recuerdo muy bien ese momento en mi terraza, el cuidado en el corte, el encendido lento, la atención a las sensaciones y como al final una vocecilla dentro de la cabeza me dijo "esto nos va a salir caro....pero merece la pena", y en ello estamos.

    Un saludo!
     
    A Sunchace, Sr. Pradito., VON RUNDSTEDT y 4 otros les gusta esto.
  8. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Compañeros que buena memoria! Que buenas historias !! Sobre todo de los efectos de la nicotina, tragar el humo, cosas que también viví pero no puedo recordar.

    Solo que aquel primer puro fue una curiosidad que teníamos con un amigo, y obviamente no nos animamos a preguntar a nadie así que también hubo golpe de nicotina y demás, pero el Agio es bastante suave así que lo aguante y realmente mucho no recuerdo, la única memoria que tengo es que estábamos fascinados con ellos.
    Creo que pase un año intentando aprender a fumar, hasta que de alguna manera lo entendí, había dos estancos donde iba a comprar y ellos me fueron guiando de que hacer y no hacer.
     
    A Sunchace, Sr. Pradito., VON RUNDSTEDT y 5 otros les gusta esto.
  9. Mr Cholo

    Mr Cholo Salomón

    Mensajes:
    643
    Mi primer puro. VF perla

    Mi primer habano. Hoyo de Monterrey Epicure nro 2. (Y el segundo fue un Cohiba siglo I -marca que no he vuelto a probar por cierto-)

    Mi historia es simple: me gusta fumar pero estaba harto y asqueado de cigarrillo. Había probado varías veces minipuritos montecristo y punch pero no me gustaban ni me gustan a día de hoy. Un día viendo los soprano vi que el prota se fumaba un puro en su terraza y pensé en probarlos.
    Mi experiencia fue bastante placentera, gracias a este foro en buena medida. Corté y encendí bien el puro e hice buena fumada. Me sorprendió lo suave y aromático que era en comparación con las patadas en el paladar que siempre me habían dado los minipuritos, culpables de no haberme atrevido antes a acercarme al puro.
     
    Última modificación: 13 de Enero de 2022
    A Sunchace, Sr. Pradito., VON RUNDSTEDT y 5 otros les gusta esto.
  10. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    No me acuerdo mucho la verdad, pero mis primeros habanos fueron los JLP Petit Cetros y los Cremas, también los Shorts de Partagas, y los Small Club Coronas de Ramón Allones, uno de estos cuatro fue el primero, seguro... pero no sé cuál.... creo recordar....
     
    A Sunchace, Sr. Pradito., VON RUNDSTEDT y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General HABANOS, S.A. LOGRA UNA FACTURACIÓN DE 721 MILLONES DE DÓLARES EN 2023 28 de Febrero de 2024
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas XXIV Festival de Habanos 2024. La Habana, Cuba. 6 de Febrero de 2024
La taberna Subida del precio de Habanos 2024 6 de Enero de 2024
General ¿Habanos descafeinados? Abro el melón 7 de Diciembre de 2023
General Habanos falsos? - Opiniones. 5 de Diciembre de 2023

Comparte esta página