foropuros_ads

Colección de anillas

Tema en 'General' comenzado por Serrus71, 29 de Marzo de 2009.

  1. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    Colección de anillas

    Me pregunto si alguien tiene, como quien les escribe, la manía de guardar las anillas de los diferentes puros que fuma.

    Si así es, tengo otra pregunta: a veces las anillas se abren sin problema mientras la mayoría de las veces hay que quitarlas enteras.
    En este último caso, cuando la quitan, como le hacen para despegar los dos extremos sin arruinarlas?
     
    A DiegoC., marianorenevilte y issocla les gusta esto.
  2.  
  3. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Colección de anillas

    Amigo debes de permitir que el calor que tienes al momento de tirar de tu puro, sea quien expulse la anilla y poco a poco podras retirarla sin ningun problema.
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  4. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    RE: Colección de anillas

    Ok, para quitar la anilla no es un problema.

    Mi pregunta es, para lo que coleccionan las anillas: una vez que se quita del puro, como la abren sin dañarla? como separan los dos extremo pegados entre ellos para poderla estirar.

    Mi idea es pegarr todas mis anillas abiertas (estiradas) que colecciono desde hace 9 años, en una tela muy grande para enmarcarla.

    Solo que la mayoría de las anillas que tengo están todavía cerradas.
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  5. Luis Baldon

    Luis Baldon Prominente

    Mensajes:
    366
    RE: Colección de anillas

    Bueno en mi caso lo que yo hago es que espero casi hasta el ultimo cuando la combustion esta llegando a la anilla es cuando la mojo con un poco de saliva y es ahi cuando se puede abrir sin dañarse.... Ay algunas que de plano no se pueden quitar del todo bien, Pero intentalo haber que pasa... Saludos!!!
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  6. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    RE: Colección de anillas

    Gracias Luis,
    siguiendo tu sugerencia de mojar la anilla, puse unas en una tinaja con agua.
    Después de 10 minutos fue muy fácil abrir las anillas sin dañarlas: con el agua se desprendió el pegamento.
    Hay que dejarlas secar, y ya, como nuevas.
     
    A marianorenevilte y Cesar.Flores les gusta esto.
  7. Pepetolo

    Pepetolo Torpedo

    Mensajes:
    200
    RE: Colección de anillas

    Serrus71 me alegro que ya hayas solventado el tema.
    a mi me ha dado por coleccionar tubos!!!

    un saludo.
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  8. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE: Colección de anillas

    Hola a todos, yo si tengo la manía de coleccionar las anillas que de hecho tengo casi todas la anillas de los puros que he fumado y hasta las de algunos amigos que no las coleccionan.

    Hay una tabaquería en el centro de la Ciudad de México que tiene un cuadro maravilloso, tiene unos diez centímetros de ancho como por un metro de alto, cada que puedo acudir a esta tabaquería admiro embelesado dicho cuadro y me lleno de ilusión de verlo en la sala de mi casa o en mi recámara, es más ya me hice uno no tan espectacular pero ya tengo uno con las mejores anillas de mi colección.

    Por cierto y atendiendo a la pregunta de cómo despegar las anillas sin dañarlas les diré que mi técnica es la que menciona serrus71. Tengo un cenicero y un vidrio parecido a una lupa en la cual coloco la anilla con la parte de las orillas adheridas y le vierto un poco de agua, pasados unos diez minutos la retiro con las puntas despegadas la dejo secar completamente y la pongo dentro de un cuadernillo con un bloque de metal para que se aplane y quede apta para guardarla en un cuaderno. He de decirles que existen anillas que cuando se humedecen demasiado los motivos y la tinta con que están hechas se despegan junto con el pegamento o de plano sin éste, he perdido algunas muy vistosas con este problema, por lo que recomiendo que no las sumerjan enteramente en una tinaja o en un cuenco lleno de agua. Creo que con unas gotas (10 tal ves), es suficiente para humedecer.

    Recuerden que dichas anillas están adheridas con una goma del arbusto de nombre Tragacanto y esta goma esta hecha a base de agua, por lo que con un poco de humedad sedera. La saliva también es un buen sistema pero tendrían que, como decimos los mexicanos, babear mucho la anilla. No sé tal ves la saliva contenga algunas enzimas que en un momento dado dañen la anilla.

    Aprovecho para hacerles la petición a los que estén interesados en iniciar un intercambio de anillas. Desafortunadamente en mi país el servicio postal no permite la circulación de ciertos productos y entre ellos está el tabaco, por lo que un intercambio de cigarros es prácticamente imposible o demasiado caro.

    A mi en lo personal me gusta la vito-filia y por las condiciones geográficas y comerciales no creo poder tener todas las anillas que quisiera, si alguien está interesado puedo proporcionarle mis datos e iniciar un intercambio.

    Pueden ver algunas de las anillas de los puros que más frecuento en esta dirección http://www.flickr.com/photos/ventifacto-fotos/, son enteramente locales y pues esa es la intención, coleccionar algo distinto a lo que se tiene a la mano.

    Sin más por el momento aprovecho para mandarles un saludo y ojala que les interese el intercambio...felices fumadas.
     
  9. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Colección de anillas

    Compañero Ventifacto, vi el link que pusiste sobre las anillas de los puros y me llamo la atencion que tienes uno de la marca Don Chicho, mi pregunta es que tan bueno esta este puro?, vale la pena? y por supuesto dame un review de el.

    Gracias...
     
  10. ventifacto

    ventifacto Maestro

    Mensajes:
    2.193
    RE: Colección de anillas

    Hola amigo Ivan, resulta que estos puros los acabo de comprar hace una semana y creo que fue por la curiosidad que me despertaste tu, si no me equivoco, en un post en el que me preguntabas precisamente por esta marca. Los he comprado en la página de puros don chicho que te recomiendo ampliamente. Hasta el momento solo me he fumado este y no he podido subir las observaciones que hice del mismo. Prometo que pronto subiré algo para estrenarme con mis catas en el foro.

    Por cierto que para los que les interese la página de esta marca es http://www.donchicho.com.mx/sitio.html, en la cual hacen ventas por Internet, yo compre la caja de degustación para probar la marca, acá a la cd. de México el envío me salio en 500 pesos mexicanos, así sirve que si alguien se anima me ayuda a hacer la comparación...

    Saludos Ivan y pues espero escribir algo....
     
  11. Serrus71

    Serrus71 Epicur

    Mensajes:
    1.095
    RE: Colección de anillas

    Gracias Ventifacto,pondre en practica tu sugerencia.

    Andale echanos tus comentarios con relacion al puro Don Chicho. Animate con la degustaion. estamos ansiosos.

    Oye 500 pesos el solo costo de envio? Me imagino que es costo de envio + caja, me confirmas?
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Mi manera de coleccionar anillas 7 de Septiembre de 2014
La taberna Anillas que colecciono! 6 de Febrero de 2010
Diplomáticos Diplomaticos:Colección privada II Exclusivo España 18 de Julio de 2022
General ¿Alguien colecciona etiquetas de estas? 24 de Abril de 2022
General ¿Alguna app iOS, para registrar colección? 12 de Febrero de 2022

Comparte esta página