foropuros_ads

Cohiba BHK 54

Tema en 'Cohiba' comenzado por Guevarita, 22 de Abril de 2010.

?

Valora este puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    16,7%
  9. 9 Puntos

    50,0%
  10. 10 Puntos

    33,3%
  1. Crack

    Crack Corona

    Mensajes:
    35
    Le daré un par de meses no crea que pueda aguantar mas jejejeje.

    Gracias por el comentario.
     
    A Luis7005, CHARRO, dalcalaso y 1 persona más les gusta esto.
  2. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Yo no creo eso.

    Saludos,
     
    A principiante, BCRPirro, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  3. vicentillo

    vicentillo Prominente

    Mensajes:
    477
    Acabo de terminar uno que me regalaron por mis 42.Siguiendo la estupenda cata de Agus y por supuesto sin llegar a apreciar la cantidad de matices que resalta,he de decir que me ha parecido un cigarro extraordinario pero que el quizás excesivo precio, hace que se le pida más de lo que realmente aporta y que al final se compare con otros que siendo mas economicos,te aportan mucho más;de todos modos,hay que probarlo.Yo le puntúo con un 8.
    Saludos y Felices Fiestas
     
  4. Sculptur

    Sculptur Cadete

    Mensajes:
    11
    Hola a todos, después de mucho tiempo leyendo sus catas y consejos, me decido a "tratar" de expresar, por primera vez, mis sensaciones de fumada... Me parece un poco atrevido hacerlo con este cigarro tan exclusivo, llamativo y a mi gusto, perfecto en casi todos los aspectos. De hecho, debido a mi inexperiencia de poco más de dos años en este mundillo, siento como un poco de vergüenza y timidez al hacerlo, pero creo que la situación y este cigarro lo ameritan. Paso a describir mis sensaciones:

    Es un cigarro de un aspecto impresionante, colorado color claro, de una manufactura exquisita...
    Tenerlo en la mano es un lujo, da pena encenderlo, pero a la vez, dan ansias de hacerlo. Algo esponjoso y tacto formidable, su aroma en frío desprende un rico olor a maderas y tabaco, es formidable.

    Encendido inicial con láminas de cedro ( las que van al interior de las cajas ), con mucho cuidado, prácticamente acariciándolo para no ennegrecer la capa. Círculo de brasa perfecto, enciende de una. Corte con saca bocados mediano.

    1er Tercio :
    El tiro es excelente, realmente no necesitaba más corte que el realizado. Desde el primer momento, noto ciertos sabores a especias... Mucha pimienta negra, maderas y tierra. El humo es una maravilla... De color gris azulado y muy denso... Permanece un buen rato frente a mi y su aroma es imponente... Realmente perfecto, muy buen llenado de boca y una cremosidad impresionante... Es increible el sabor a especias que noto en este primer tercio, picante muy agradable, casi que predominante sobre otros sabores. Su ceniza es muy consistente, de un color gris claro muy elegante y compacta... Un deleite a la vista.

    2o. Tercio:

    Noto que su potencia bajó un poco ( tal vez me acostumbré... Curioso ). Ahora aparecen ciertos sabores a cuero y nuez, manteniéndose un poco más tenues, esos sabores a especias que han predominado en toda la fumada, siendo un tanto menos seca que al principio, pero ganando en cremosidad... Es casi masticable la sensación del humo en boca, me encanta!!! Justo aquí decido retirar, con mucho cuidado, la majestuosa anilla que adorna este maravilloso cigarro... Se desprende sin problemas.

    3er. Tercio:

    Las sensaciones y los sabores se combinan majestuosamente equilibrando de forma exquisita las notas de este sensacional cigarro. Aumenta un poco la sequedad en boca. A su paso por nariz, me proporciona una sensación fresca muy agradable en el retrogusto ( coincido con el maestro Agus ). Se mantienen los sabores a especias, cuero, nuez, maderas y tierra, muy cremoso. Quema perfecto de principio a fin, sin necesidad de rectificar ni reencender, a pesar de haberlo fumado de forma muy pausada, casi dos horas de pleno disfrute. Casi me fumo las uñas y lo dejo morir con dignidad. Uno de los mejores puros que he fumado, sin duda!!

    Mi conclusión. Es un cigarro muy bien torcido, una obra maestra, de fortaleza medio-alta, que me dejó más que satisfecho. Predominan esos sabores a especias picantes durante toda la fumada y se va refinando a lo largo de ésta, añadiendo notas a cuero, nuez y tierra en perfecta armonía. Realmente no me recuerda a ningún otro cigarro de la casa, es un cigarro único. Su desventaja, el precio, demasiado alto, casi prohibitivo, al menos por estas latitudes, que llega a alcanzar los 80 dólares. Si no fuera por este detalle, sería un puro de 10, por lo que humildemente me atrevo a darle un 9. Muchas gracias a todos ustedes, que a lo largo de estos años, me han servido de gran ejemplo y experiencia para disfrutar de este pequeño gran mundo que nos deleita en infinitas ocasiones!! Un abrazo!!

    Pd. Ya subiré algunas fotillos de esta fumada tan placentera, cuando averigüe bien cómo hacerlo, pues justo me atreví a escribir mientras fumaba esta joya. Saludos hermanos!!
     
    A cocodrile, principiante, jordibetriu y 15 otros les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Felicitaciones, Sculptur, por tan bien escrita nota sobre este tabaco...

    Me alegra mucho te haya brindado ese algo que buscabas y que le da sentido a nuestra afición...!
     
  6. Sculptur

    Sculptur Cadete

    Mensajes:
    11
    Muchísimas gracias Maestro!! Realmente lo disfruté mucho, de hecho, este es el segundo al que le prendo candela de una caja de 10 que compré en el 2011. Creo que la espera está mereciendo la pena... Espero probar el siguiente en un año más, a ver como va evolucionando la cosa... Dios me de paciencia!!
     
  7. Don Gumaro

    Don Gumaro Embajador Jarocho

    Mensajes:
    5.008
    Gracias por tu cata, interesantes notas que describes del Cohiba BHK 54.
    Para subir fotos:
    Cómo insertar fotos en el foro:
    http://www.foropuros.com/Tema-Cómo-insertar-fotos-en-el-foro
    Saludos.
     
  8. MangakaMS

    MangakaMS Robusto

    Mensajes:
    72
    Como se antoja, algun dia jeje, gracias por tus palabras respecto de este habano Scultpur, un placer leerlas.

    Un abrazo.
     
    A principiante, jordibetriu, coponsito y 2 otros les gusta esto.
  9. Lalo_AreaRek

    Lalo_AreaRek Belicoso

    Mensajes:
    165
    Excelente reseña Sculptur, es un cigarro al cual ya le traigo ganas pero aun mi bolsillo me tiene amarrado.
     
    A principiante, jordibetriu, coponsito y 2 otros les gusta esto.
  10. Sculptur

    Sculptur Cadete

    Mensajes:
    11
    Lo prometido es deuda... a ver si funciona... Mis disculpas si no funciona!! Muchas gracias por la guía Don Gumaro!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les gusten. No son del todo buenas, más bien improvisadas, pero aun así, me trae maravillosos recuerdos :D.
    Saludos!!!!!
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Me han regalado 25 Cohiba Robustos 7 de Febrero de 2024
General cuños caja Cohiba 55 aniversario EL 2021 18 de Enero de 2024
General Cohiba Explendidos ¿autentico o falso? 21 de Abril de 2023
Otros PUROS COHIBA VAINILLA 19 de Abril de 2023
Cohiba Cohiba Mini 10 de Agosto de 2022

Comparte esta página