foropuros_ads

Cohiba BHK 52

Tema en 'Cohiba' comenzado por Guevarita, 22 de Abril de 2010.

?

Valora este puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    26,7%
  9. 9 Puntos

    33,3%
  10. 10 Puntos

    40,0%
  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Aldo, por esta, la primera cata en verso de Foropuros...

    Realmente disfruto que te haya gustado el tabaco y agradezco el trabajo que te has tomado
    en hacérnoslo saber de tan original forma...

    Gracias de corazón!
     
    A melyrub, lucianom77, Charly y 6 otros les gusta esto.
  2. principiante

    principiante Prominente

    Mensajes:
    320
    Gracias a Uds. compañeros de humos por la lectura, es un placer para mi y un ida y vuelta enriquecedor.
    Gracias Pablo Javier por tus palabras.
     
  3. Edu

    Edu Prominente

    Mensajes:
    471
    Copio en el hilo correspondiente la video reseña de este puro.
    Cohiba Behike 52.
    Fabricación: ENE 2013

    Saludos,
    Edu

     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A principiante, Pancho, Don Gumaro y 4 otros les gusta esto.
  4. El Pala

    El Pala Corona

    Mensajes:
    40
    Ya tuve la oportunidad de probar uno de aja fechada NOV 12 y fue simplemente lo mejor que he fumado! posiblemente influyó el maridaje de la compañía (familia y uno de mis mejores amigos)

    Tristemente en México es un puro muy caro, me atrevo a decir que mas caro que en Europa, no se en en Argentina o lugares retirados de Sudamérica , pero creo que aquí los impuestos castigan mucho estos lujos. Cuesta $600.00 - $650.00 MX cada ejemplar, algo así como 35 - 37 euros. yo aproveche un viaje a Cuba y los pude comprar en tiendas del gobierno por 22.1 CUC.

    En conclusión me pareció una delicia.

    Saludos.
     
    A principiante, Luis7005, Don Gumaro y 3 otros les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Me alegra hayas disfrutado este puro...
    Pero, algo me hizo tilín....
    Argentina o lugares retirados de Sudamérica?
    No entendí...
     
    A principiante, coponsito y marianorenevilte les gusta esto.
  6. mauricio

    mauricio Belicoso

    Mensajes:
    184
    Muy buena la cata de ese BHK Edu. Pienso que quizas el humo un tanto escazo que te brindo en la primer parte se debe a la juventud del puro. Si logras aguantar la tentacion y los añejas al menos un año creo que veras recompensada tu paciencia.

    Saludos
     
    A principiante, coponsito y marianorenevilte les gusta esto.
  7. El Pala

    El Pala Corona

    Mensajes:
    40
    Pablo, tienes razón, lo que quise decir fue lugares retirados de Cuba, como Argentina u otros países en Sudamérica. (Chile, Perú, etc) que debido a la distancia pudiera aumentar el precio de los Habanos.

    Saludos.
     
  8. Castro & Co.

    Castro & Co. Belicoso

    Mensajes:
    175
    Pues si. Todo llega en la vida. Ayer llegó el día de probar mi primer Behike, y hoy es el día de mi primera cata en este foro de ustedes.

    Si señores. Mi primer Behike. Después de muchos meses intentando encontrar donde comprarlos, según me dicen hay rotura de stock a desde hace muchos meses a nivel mundial (lo que quiere decir en Cuba), la misión imposible finalizó hace 3 semanas. Conseguí dos cajas de Behike 52 en la magnífica "CIGAR SHOP" de Andorra. Un auténtico templo para los que nos gusta esto de fumar puros.

    Por suerte, he tenido oportunidad de consumir puros de altísima calidad. Es de las pocas aficiones que tengo, y no me duele dedicar a ella mi tiempo y dinero. Pero Behike no era, hasta ayer más que un nombre mitológico, algo inalcanzable. Ustedes me permitirán el simil, pero imaginen a quien acostumbrado a acostarse con mujeres muy bellas, un día tiene ocasión de hacerlo con Miss Universo.

    20161112_153038.jpg

    Puesto ya en faena, el olor del BEHIKE en frío me resulta muy familiar. No sabría describir muy bien mis sensaciones, pero me huele muy a Cohiba. Tienen los Cohibas un olor muy característico, o yo así lo percibo. Me agrada. El BEHIKE, precioso, bien formado, compacto, sin defectos. Cuesta poco imaginar a la torcedora mulata en El Laguito que amasó a quien ahora esta en mis manos. Corto el puro con cortador de una sola hoja. Lo hago con el primero que encuentro, cometiendo el error de no dar la importancia que merece la ocasión. El corte sale oblicuo, diagonal, y me lamento por ello. No corrijo ante el miedo de abrir la capa y deshojar el puro. El tiro en frío, en cualquier caso, resulta limpio y fácil.
    Aprendo de ello, y renuncio al mechero soplete que tenía en la mano, recurriendo a cerillas largas de madera. Abandono mi emoción, convertida en precipitación, y enciendo con mimo, prendiendo rápido. El humo, muy abundante, muy denso, muy blanco, me adentra en este primer tercio de este mi primer BEHIKE. Ilusión. Mis primeras sensaciones son de suavidad, cremosidad, untuosidad. Recibo el aroma de un suave cuero, algo de madera, todo muy medido, todo muy perfecto, absolutamente equlibrado, pero falto del carácter que esperaba. El tiro no acusa los defectos del corte, y con suma facilidad aspiro estas primeras caladas. La combustión es buena, redonda, y equilibrada. El primer tercio concluye con una palabra en mi mente: equilibrio. O quizás perfección.

    20161112_153828.jpg


    El segundo tercio muestra algo más. Pero decepcionantemente, poco más. Persiste el cuero, la madera se acentúa algo más, y creo sentir algo de especias. Nuez moscada tal vez, muy sutil. El humo persiste denso. Blanquísimo. Cremosísimo. La ceniza oscura. La combustión se vuelve irregular. Asumo mi parte de culpa en el corte imperfecto. El BEHIKE no evoluciona durante este tercio, o lo hace poco. Sin estridencias. Con equilibrio. Con perfección. No se equivoca, pero no sorprende. El tacto, aceitoso, blando del BEHIKE es sublime. Disfruto palpando con mis dedos lel habano, apretándolo levemente, viendo como cede sin dificultad para recuperar su sitio. Habitualmente acompaño mis fumadas de música, acompasando lo que oigo con lo que fumo, en una suerte de maridaje personal. Este tercio pasa al ritmo de Leonard Cohen, no solo como póstumo homenaja a aquel, sino porque así lo pide el habano: cadencioso, lento, plano, suave... perfecto y equilibrado en el tempo, en el ritmo. Sin sorpresas. Sin errores. Pero todavía, sin mordiente.


    20161112_161631.jpg

    Dificilmente describiré el último tercio sin aburrirles. El BEHIKE, simplemente, no evoluciona. La cercanía de la brasa impulsa algo, pero poco, sus matices. Invariablente se trata de un cuero leve, madera sutil, especias suaves, todo redondo, equilibrado. Siempre untuoso. Siempre plano. Nada que objetar a lo que ofrece. Mucho que pedir a lo que esperaba. Leonard Cohen deja sitio a Coldplay. La combustión persite irregular por momentos. La ceniza compacta, pero menos. A estas alturas, me rindo, renuncio definitivamente a satisfacer mis altas expectativas. Desanillo el BEHIKE. Hologramas, letras e indios que aparecen y desaparecen. Que preciosa anilla.

    20161112_164340.jpg


    Termino mi BEHIKE como quien no sabe que le ha pasado. Acabo de fumar un puro perfecto. Lo es. Así se siente al fumarlo. Pero mi satisfacción no alcanza la que he hallado en otras vitolas. Si señores. Me he acostado con Miss Universo. Ella es así, perfecta. No comete errores. Pero, ustedes me entenderán, me queda la sensación de haber tenido que hacerlo todo yo. La veo allí, después, tirada en la cama, preciosa, perfecta, y me vienen a la cabeza aquellas novias de andar por casa que, sin esa figura, tanto me dieron.

    Leo que la fortaleza de esta referencia es FUERTE, o MEDIO FUERTE si acaso. Mis sensaciones rebajan esa medida. Fortaleza MEDIA me parece justo. Leo también que no son puros que ganen con el añejamiento del tiempo, y que dificilmente mejorarán. Me esperan 19 BEHIKES en el humidor. Supongo que ajustando mis expectativas a lo que voy a recibir en verdad, la experiencia será más placentera. Al fin y al cabo, si Miss Universo insiste, ahí me va a encontrar.
     
    A Sunchace, pacharan83, ergoofy y 5 otros les gusta esto.
  9. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Estos BHK son la estafa de Habanos S.A.
    Muy a mi pesar, entiendo que no están a la altura de lo que se promocionó.
    No serán los primeros ni los últimos (en el mundo del tabaco). Pero es lamentable.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A Sunchace, Castro & Co., leandro79 y 3 otros les gusta esto.
  10. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Excelente reseña Castro, muchas gracias.
    Yo estoy con Mariano. El puro es muy bueno, pero no al nivel que nos lo quieren situar. Dentro de la marca, para mi gusto, el Maduro 5 Genios es muy superior a los Behike, y con diferencia.
    Saludos
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Me han regalado 25 Cohiba Robustos 7 de Febrero de 2024
General cuños caja Cohiba 55 aniversario EL 2021 18 de Enero de 2024
General Cohiba Explendidos ¿autentico o falso? 21 de Abril de 2023
Otros PUROS COHIBA VAINILLA 19 de Abril de 2023
Cohiba Cohiba Mini 10 de Agosto de 2022

Comparte esta página